Pantalla verde en nes

Hola buenas! Os queria comentar un problema, vereis le he comprado a un compañero de trabajo una nes con caja y 9 juegos (cartucho en caja de plastico negra) por 50€, pero la consola no va bien... le he echo lo de cortar la cuarta patilla del CIC, pero le cuesta cargar los juegos mucho, casi siempre me sale una pantalla negra... He probado con varios conectores de 72pin que tengo y el mecanismo que hace bajar el cartucho, y creo que si mantengo con la mano el cartucho hasta bajo del todo si que los coge... nose que puede ser... he probado de estirar los muelles del mecanismo para que quedara el cartucho mas hacia abajo, pero no ha echo nada. Nose que sera.

Y tambien tengo la pistola para el duck hunt, pero nose como va, es enchufarla al mando y ya esta no?

Apunto al pato (No es ffantasy6 jejeje) y no hay manera...

Los 9 juegos son:
Super spy hunter, 4 in 1, astyanax, blaster master, tortugas ninja, four player tennis, mision imposible, mario bros/duck hunt y gradius.

Algunos tienesn las pegatinas bastante mal, pero en mi otra nes que si fuciona van geniales.

Saludos y gracias!!
Desmóntala por completo y limpia el conector de cartuchos de la NES con limpia cristales, probablemente soluciones el problema.
Tambien le he hecho... Y he probado con otro conector...

Es como si no llegara a hacer contacto con el cartucho.
es tema de suciedad/mal contacto. Si despues de limpiar a fondo los juegos no te funciona (y estos van bien en otra consola), lo mejor va a ser q te pilles un conector nuevo para la consola. Y lo de la pistola, si no recuerdo mal, la tienes que conectar en el puerto 2, que en el 1 va el pad (con el que por cierto puedes controlar a los patos)
Gracias! tengo dos conectores y ninguno van, mirare de pillar otro, no valdran mucho no?

Esque tiene que ser eso seguro, porque en la otra ven a la primera.

A esta NES le quiero hacer un mod, la voy a pintar y ponerle lucecillas, haber como me queda, ya ire poniendo fotos cuando la acabe.

Entoces quedamos que es el conector, no?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Has probado a limpiar el conector con una goma y luego con el glimpiacristales?

Si no va asi (que me extrañaría), tendrias que comprarte otro
Con una goma? Te refieres al conector que se puede sacar no? Limpiar la parte de atras?
No, a abrirla y tal, y limpiar el conector que está en la placa base

Si no funciona... tal vez el zocalo ZIF puedas limparlo con KH7 (sécalo lo antes posible para evitar que se oxide por supuesto)
Vaya no se que es el zocalo Zif...
Es el zocalo ese negro, la pieza que tiene los pines y que engancha en la placa base
Aaaaah ok ok la que se puede sacar, y que la limpie con una goma de borrar? Pero una goma no entra en la parte pequeña no? Te refieres a limpiar la parte que queda por detras?

Gracias por todo de verdad!
lo mejor es que con un alfiler y mucha paciencia
hacer palanca en cada conecsion del zocalo (las de arriba y las de abajo)
veras como asi se soluciona
esto pasa por dejar los juegos siempre matidos en la consola [+risas]
y hay que ver lo guarros que eramos de crios XD XD XD XD
yo casi me cargo mi nes con un shater hand que tenia los contactos negros y oxidados [snif]
y un tom y jerry que tenia restos de gusanitos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas]
¡No no no! ¡No la pases por el ZIF que se te quedaran trozos de goma y la liamos!

Me refiero a que la pases por los contactos de la placa base donde ese ZIF engancha

Y si, si sigue sin ir, prueba lo del alfiler
En cuanto a la pistola aporto, por si no lo sabe el compañero y es su caso, que no funcionan en televisores LED, plasma o TFT. En las de "culo" va como debe.

Saludos.
Yo de paso te digo que seas meticuloso al apretar los tornillos de la bandeja en la que pones los juegos,pues el correcto funcionamiento del cartucho de turno depende mucho de la altura de la bandeja...y esta altura se puede ajustar mediante estos tornillos...
Asi que ya puedes empezar a testear/juguetear con diferentes alturas...lo mismo consigues que funcione...

PD; Yo tengo una NES a la que si le aprieto/aflojo esos tornillos (aunque sea minimamente) deja de leer los juegos,asi tal cual te lo digo,es caprichosa la tia [sonrisa],tiene que quedarse todo en un punto exacto...puede que tu caso sea el mismo.

PD2;Y tras una larga odisea por fin he podido volver... [+furioso]
Es el conector de los cartuchos, límpialo con limpiacontactos o con KH7, secándolo bien, ni se te ocurra doblar los pines con una aguja ni usar una goma de borrar, por otro lado, la pistola sólo funciona con televisores CRT.
Gracias a todos!!

Pero probando he descubierto que los pilla cuando lo dejo apretado con la mano hasta el fondo, seran los muelles? Ya lo he estirado un poco, lo del conector probare con el de la nes que SI funciona bien y descartare que sea eso.

Gracias a todos!!
kulunguelejfn escribió:Y tambien tengo la pistola para el duck hunt, pero nose como va, es enchufarla al mando y ya esta no?

Saludos y gracias!!

Si es el cartucho del Mario + Duck Hunt hay q conectar un pad y la pistola a la vez para poder seleccionar el juego, y despues para poder jugar al de los patos necesitas una tele CRT. La zapper no tira con plasmas ni con lcds.

Saludos.
Blaster Master escribió:Yo de paso te digo que seas meticuloso al apretar los tornillos de la bandeja en la que pones los juegos,pues el correcto funcionamiento del cartucho de turno depende mucho de la altura de la bandeja...y esta altura se puede ajustar mediante estos tornillos...
Asi que ya puedes empezar a testear/juguetear con diferentes alturas...lo mismo consigues que funcione...

PD; Yo tengo una NES a la que si le aprieto/aflojo esos tornillos (aunque sea minimamente) deja de leer los juegos,asi tal cual te lo digo,es caprichosa la tia [sonrisa],tiene que quedarse todo en un punto exacto...puede que tu caso sea el mismo.

PD2;Y tras una larga odisea por fin he podido volver... [+furioso]

Yo también tenía una Nes que era igual de caprichosa, al final, después de perder horas intentando calibrarla para que me leyera todos los juegos, conseguí que lo hiciera pero para ello tenía que cargar el juego sin bajar la plataforma. [+risas]
kulunguelejfn escribió:Apunto al pato (No es ffantasy6 jejeje) y no hay manera...

Como venga la PETA (Wilson) verás xD

Son los tornillos, en el tutorial que hay con chinqueta ya verás un comentario mio comentando que tuve que atornillar y desatornillar 30 veces sin exagerar, exagerando unas cuantas más.
Confirmo lo de los tornillos.

Yo le he cambiado el conector a la mia por uno nuevo y tengo q dejar flojos 2 o 3 tornillos de la parte derecha/abajo de la placa para q carguen bien los juegos, si los apreto bien me sale la pantalla blanca tipica.
Con dejarlo flojo sirve o hay que tirar de arandelas para hacer grosor?
kulunguelejfn escribió:Con dejarlo flojo sirve o hay que tirar de arandelas para hacer grosor?

Yo lo deje flojo y ahi esta funcionando, si no te quieres complicar con no apretarlos del todo ya esta.

Pero quizas con unas arandelas tb logres el mismo efecto y queden los tornillos bien apretados. Pruebalo y nos comentas q tal.
Pasate por el hilo "resucitando NES" y quedará como nueva ;)
Yo tuve también problemas con el conector, el mio no iba ni a tiros, al final tuve que cambiarlo y con el nuevo también tenia que andar con tonterías de los tornillos, el caso es que me dio por revisar los contactos de la placa de la maquina y me di cuenta que al retirar el conector antiguo este se llevo parte de dos contactos, los lije un poco, los estañe y luego los lime para rebajar su grosor, el resultado, la maquina funciona mejor que cuando la fabricaron, se lo traga todito todo a la primera.
vitijavi escribió:Yo tuve también problemas con el conector, el mio no iba ni a tiros, al final tuve que cambiarlo y con el nuevo también tenia que andar con tonterías de los tornillos, el caso es que me dio por revisar los contactos de la placa de la maquina y me di cuenta que al retirar el conector antiguo este se llevo parte de dos contactos, los lije un poco, los estañe y luego los lime para rebajar su grosor, el resultado, la maquina funciona mejor que cuando la fabricaron, se lo traga todito todo a la primera.

vitijavi, la primera vez que te contesto por aqui, la nes al montar el conector nuevo lo que normalmente se hace mal es montar el sistema de bajada del cartucho qu no hay que sobreponerlo sino que se pone de alante hacia atras porque sino queda pillada una pestañita que tiene debajo de donde se pulsa y hace que falle, si se monta bien no falla
25 respuestas