Pantallas azules(desesperado)

Buenas, por recomendación de un amigo y por lo bien que habla del foro vengo a pediros ayuda ya que no sé que más hacer y estoy desesperado, os cuento:
Hace unos 4 días jugando al Metro exodus experimenté un pantallazo azul(de éste en concreto no me acuerdo del código) no le di más importancia pensando que había sido un crasheo puntual y ya está.
El tema viene que al jugar a the division 2 me saltan pantallazos azules cada 20 minutos de juego más o menos.
Os cuento lo que he probado:
He probado con otros drivers de nvidia y me ocurre igual.
He pasado un diagnóstico de memoria y no encuentra fallos.
He actualizado los drivers por fabricante
y seguro que se me escapa alguna cosa más porque he hecho de todo, los mensajes de los pantallazos azules han sido IRQL NOT LESS OR EQUAL-UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP-DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL-ATTEMPTED EXECUTE OF NOEXECUTE MEMORY-KERNEL SECURITY CHECK FAILURE

Si fuera un tema de drivers no debería haberse solucionado con la instalación limpia de windows?
Obviamente ahora mismo me decanto por un componente dañado fisicamente pero yo tampoco tengo mucha idea
Decir también que me ha pasado al pasarle furmark, a los 20 minutos más o menos igual recibo pantallazo azul
Por si sirviera de algo aunque no lo creo, hace como un mes le cambié la tarjeta gráfica(reemplacé una gtx 1060 por una rtx 2060) pero he estado jugando un mes sin problemas.
Que yo sepa no he instalado nada raro ni nada que me haga pensar en un conflicto o algo parecido.
mi sistema:
Intel Core i7-6700 3.4GHz Box
MSI Z170A PC Mate
Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
Enermax ETS-T40Fit Black Twister
Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular

Llevo con él 3 años y nunca me había ocurrido nada parecido
Os pido ayuda porque estoy desesperado y tampoco tengo grandes conocimientos.
Gracias de antemano
Sonara a topicazo pero me huele a fuente.

Como la 1060 es algo menos tragona te ha ido bien pero ahora con la rtx q puntualmente pide mas chicha.... cuando la requiere puede q te quedes corto y zasca.

Pruebate si puedes alguna otra y asi descartarias, pero vaya... toda la pinta
skorpia23 escribió:Sonara a topicazo pero me huele a fuente.

Como la 1060 es algo menos tragona te ha ido bien pero ahora con la rtx q puntualmente pide mas chicha.... cuando la requiere puede q te quedes corto y zasca.

La cosa es que llevo un mes con ella dándole caña y no he tenido ningún fallo y en principio la fuente que tengo es suficiente y de calidad para los componentes que tengo.
Puedes probar a quitar un modulo de RAM o cambiarlos de slots y jugar hasta forzar el fallo, puede ser que uno de los modulos de RAM se haya deteriorado, tambien si puedes probar con otros modulos seria buena idea, la cosa es ir descartando componentes.

Las Seasonic son fuentes de gran calidad, y el modelo que tiene el es mas que suficiente para alimentar a todos los componentes que monta. Con esto no digo que no fallen nunca, pero una fuente no provoca un pantallazo azul, en todo caso haria que el pc se apagase cuando pide mas chicha, que es lo que en realidad pasa, comprobado de primera mano.

En cuanto a @Blackpo92 a mi me huele a cosa de RAM, haz lo siguiente, quita un modulo y deja puesto el otro, y comprueba si te vuelve a pasar el pantallazo. Si te vuelve a pasar, pones el otro modulo que tenias quitado en el slot del que tenias puesto, y este ultimo lo quitas y lo dejas apartado. Que falle un modulo de un kit no es tan tan raro, pero que fallen los dos si. Este metodo te ayudara a descartar si es cosa de RAM o no. Aun asi, si te vuelve a pasar, no se si tu colega te podra prestar algun modulo.

Dicho esto, si has tocado algo de las memorias en BIOS, resetea la BIOS a los valores por defecto, no se que tecla sera en tu placa, tendras que buscarlo en el menu de la BIOS.

Ya nos cuentas que tal han ido las pruebas.
SaulRC1 escribió:

Las Seasonic son fuentes de gran calidad, y el modelo que tiene el es mas que suficiente para alimentar a todos los componentes que monta. Con esto no digo que no fallen nunca, pero una fuente no provoca un pantallazo azul, en todo caso haria que el pc se apagase cuando pide mas chicha, que es lo que en realidad pasa, comprobado de primera mano.

En cuanto a @Blackpo92 a mi me huele a cosa de RAM, haz lo siguiente, quita un modulo y deja puesto el otro, y comprueba si te vuelve a pasar el pantallazo. Si te vuelve a pasar, pones el otro modulo que tenias quitado en el slot del que tenias puesto, y este ultimo lo quitas y lo dejas apartado. Que falle un modulo de un kit no es tan tan raro, pero que fallen los dos si. Este metodo te ayudara a descartar si es cosa de RAM o no. Aun asi, si te vuelve a pasar, no se si tu colega te podra prestar algun modulo.

Dicho esto, si has tocado algo de las memorias en BIOS, resetea la BIOS a los valores por defecto, no se que tecla sera en tu placa, tendras que buscarlo en el menu de la BIOS.

Os cuento, he pasado el furmark quitando un módulo de ram y todo bien, he probado a conectarlos los 2 pero evitando esa ranura y parece que bien, voy a probar con algún juego de los que me fallaban pero de momento apunta claramente a ésto.
Cómo puede ser que una ranura de memoria ram que no se ha tocado ni nada pueda averiarse?
@Blackpo92
Pueden haber sucedido muchas cosas desde que simplemente se a polvo/mierda que este haciendo un pequeño corto en la ranura hasta que simple y llanamente por el motivo que sea se haya degradado o doblado algún filamento interno que conecta ese slot copn la pista de la placa.

Saludos
Blackpo92 escribió:
SaulRC1 escribió:

Os cuento, he pasado el furmark quitando un módulo de ram y todo bien, he probado a conectarlos los 2 pero evitando esa ranura y parece que bien, voy a probar con algún juego de los que me fallaban pero de momento apunta claramente a ésto.
Cómo puede ser que una ranura de memoria ram que no se ha tocado ni nada pueda averiarse?

A mi me ha pasado xDD, y es una putada, pero aun no se si es polvo o algo de eso, tengo que limpiar mas a fondo la placa. Sea como sea limpia la ranura y prueba, porque si no vas a perder el dual channel.
Me ha vuelto a saltar pantalla azul con el the division 2, he probado a quitar esa ram que saqué del módulo que pensaba estaba dañado y me iba bien hasta que el juego se me ha quedado pillado(ésto ya me supongo que es porque jugar éste tipo de juego con todo en ultra requiere 16gb) así que no sé muy bien como hacer las pruebas ahora.
Respecto al dual channel, si las rams estaban en las ranuras 2 y 4, no se supone que cambiándolas a 1 y 3 lo mantengo?
Aunque ya digo que tiene pinta de que no es la ranura, quizá la ram pero ahora no sé como puedo probarlas.
Ya pasé la herramienta de diagnóstico de memoria de windows y el memtest64 y no me ha saltado ningún error.
Limpia los contactos de la ram con una goma de borrar Milan. También pasa el mentest.
es algo que ya he visto varias veces el tener averías intermitentes en equipos informáticos porque al montar la ram el "técnico" (seguramente algo amateur) tocó con los dedos los contactos de la ram dejando un rastro de grasa de los dedos, que es minúscula, pero perfectamente visible, y es un putadón porque genera fallos intermitentes, aleatorios, esa pequeña resistencia al trabajar con altas frecuencias se convierte en un problema.
Pienso que será más suciedad que un corto o una avería física como tal, sería raro que un slot de ram de repente se averiase, aunque claro, podría suceder...
Hasta podría ser un problema con algún pin del microprocesador porque hay gente que al montar el equipo dobla algún pin (algún técnico igual de experto como el que toca la ram con los dedos, seguro) y provoca que se "pierda" el dual channel :-? (que cosa más rara, ya ves tú)
diy3dbuilders escribió:Limpia los contactos de la ram con una goma de borrar Milan. También pasa el mentest.

Le pasé la herramienta de diagnóstico de memoria de windows y el memtest64 y todo bien.
Y con respecto a lo de que el técnico la haya podido liar, el ordenador tiene 3 años y nunca ha fallado, yo lo he usado sólo un tiempo de éste pero vamos, supongo que en 3 años lo habríamos visto no?
Gracias a todos por vuestro tiempo
Decir tmb que ésta vez la pantalla azul me ha saltado con el mensaje ``page fault in nonpaged area'' y se une a todas las anteriores.
Blackpo92 escribió:
diy3dbuilders escribió:Limpia los contactos de la ram con una goma de borrar Milan. También pasa el mentest.

Le pasé la herramienta de diagnóstico de memoria de windows y el memtest64 y todo bien.
Y con respecto a lo de que el técnico la haya podido liar, el ordenador tiene 3 años y nunca ha fallado, yo lo he usado sólo un tiempo de éste pero vamos, supongo que en 3 años lo habríamos visto no?
Gracias a todos por vuestro tiempo
Decir tmb que ésta vez la pantalla azul me ha saltado con el mensaje ``page fault in nonpaged area'' y se une a todas las anteriores.

Normalmente cuando dice eso es el disco duro. Has mirado con el crystaldiskinfo la salud de las unidades?
@Blackpo92 puede ser la RAM, pasa memtest86, durante unas 4h al menos. También limpia los slots de RAM y prueba con 1 solo módulo.
Los discos duros me salen en estado ''bueno''.
Roman Kr escribió:@Blackpo92 puede ser la RAM, pasa memtest86, durante unas 4h al menos. También limpia los slots de RAM y prueba con 1 solo módulo.

Te recomendaría esto por mucho "ok" que te den los tests. Yo las pasé canutas hace año y pico con apagones repentinos, probé de todo, y al final fue la RAM pese a no tirar los códigos de error habituales y pasar todos los tests; uno de los dos sticks se había ido a la mierda.
Radioactive Jawa escribió:
Roman Kr escribió:@Blackpo92 puede ser la RAM, pasa memtest86, durante unas 4h al menos. También limpia los slots de RAM y prueba con 1 solo módulo.

Te recomendaría esto por mucho "ok" que te den los tests. Yo las pasé canutas hace año y pico con apagones repentinos, probé de todo, y al final fue la RAM pese a no tirar los códigos de error habituales y pasar todos los tests; uno de los dos sticks se había ido a la mierda.

Y al pasar memtest tras unas horas viste el problema? cómo?
Gracias!!!

La cosa es que con furmark tmb me saltaba pantallazo, al cambiar las rams ya no me los daba pero jugando al the division 2 me ha vuelto a pasar, he probado con un slot e iba bien hasta que se me ha quedado pillado el juego que supongo que es que un juego así en ultra pide 16 gb.
Es decir, parece ser que saltan los pantallazos cuando le exijo un poco al pc pero con un sólo slot a parte del memtest no sé como hacerlo.
La prueba de referencia era el the division 2, que a los 10-15-20 minutos peta, no falla.
@Blackpo92 por curiosidad, tienes una tarjeta wifi por PCI express?
Roman Kr escribió:@Blackpo92 por curiosidad, tienes una tarjeta wifi por PCI express?

No compi, xq lo preguntas?
Blackpo92 escribió:
Roman Kr escribió:@Blackpo92 por curiosidad, tienes una tarjeta wifi por PCI express?

Porque suelen dar muchos pantallazos azules, yo mismo experimenté muchos con uno.

Testea componente por componente con OCCT, si tienes hecho overclock a la RAM quítaselo, en última instancia, yo haría una instalación de Windows limpia.
Roman Kr escribió:
Blackpo92 escribió:

Porque suelen dar muchos pantallazos azules, yo mismo experimenté muchos con uno.

Testea componente por componente con OCCT, si tienes hecho overclock a la RAM quítaselo, en última instancia, yo haría una instalación de Windows limpia.

La instalación de windows limpia la hice el día que empezó a darme pantallazos para descartar cualquier tipo de problema de software y luego instalé los drivers por fabricante y seguía igual.
Blackpo92 escribió:
Radioactive Jawa escribió:

Y al pasar memtest tras unas horas viste el problema? cómo?
Gracias!!!

No, ya he dicho que pasaba los tests. Probé a usar el PC dándole caña con cada uno de los sticks (habiendo quitado el otro) para descartar "a lo bruto". Si no da problemas usando solo uno de la pareja, es indudablemente la RAM. Si se comporta igual con uno que con otro que con los dos, a otra cosa. No sé si será este tu caso, pero así te quedas tranquilo con la RAM sí o sí.
Buenas,
Mi consejo es que hagas una instalacion limpia de windows con Otro Windows ,no vaya a ser tu copia de windows la que este dando problemas, por descartar...porque yo tambien se de lo que hablo,si quieres saber a que debido es el fallo exactamente del pantallazo azul,yo miraria el visor de sucesos de windows, es lo que mas pistas te va a dar de lo que esta fallando.

Los pantallazos azules son normalmente mala carga del sistema operativo, actualizaciones y por ultimo hardware lo menos problable pero tambien posible y lo mas jodido.xD

En fin...ya nos contaras, yo tuve un bloqueo de ordenador y mi placa base murio y yo pensando que era el micro, pero nada fue un problema de estatica.cuidado con los picos de corrientes.xD

Espero que tengas suerte y lo soluciones.

Feliz año nuevo.
Saludos.
Karlos81_bcn
Traigo nuevas, he podido probar el the division 2 con otra memoria ram y me ha dejado jugar bastante más tiempo y no me ha dado pantallazo azul pero se me ha cerrado el juego y windows me decía ``se ha bloqueado el acceso a hardware gráfico'' creeis que al jugar con los gráficos a tope los 6gb de vram de la 2060 se quedan cortos y por eso cierra? He limpiado los controladores e instalado los más recientes y probaré de nuevo.
Parece que salgo de una para meterme en otra.
Blackpo92 escribió:Traigo nuevas, he podido probar el the division 2 con otra memoria ram y me ha dejado jugar bastante más tiempo y no me ha dado pantallazo azul pero se me ha cerrado el juego y windows me decía ``se ha bloqueado el acceso a hardware gráfico'' creeis que al jugar con los gráficos a tope los 6gb de vram de la 2060 se quedan cortos y por eso cierra? He limpiado los controladores e instalado los más recientes y probaré de nuevo.
Parece que salgo de una para meterme en otra.

Puede ser que se queden cortos, pero de ahí a que se cierre el juego hay un trecho, puedes monitorizar la cantidad de VRAM que utilizas en los juegos con MSI AfterBurner y RivaTuner. Si sospechas que puede ser la VRAM, puedes testearla con OCCT (sé que dijiste que habías testeado todos los componentes, pero a lo mejor la VRAM se te pasó).
He vuelto a probar monitorizando con el rivatuner, he jugado bastante rato y ésta vez se me ha cerrado el juego tal cual, sin pantallazos ni nada, de vram no ha pasado de 5gb.
Así que no sé que más probar, al menos parece que los pantallazos están solucionados y era un módulo ram.
@Blackpo92 otra pregunta tonta ¿Los drivers los ejecutaste como admin?
A mí el miercoles me paso un par de veces. Una con la pantalla de origin instalando un juego y otra jugando a uno, pero no me dio tiempo a mirar los códigos. He desactivado lo de reinicio automático para poder ver los códigos pero no me ha vuelto a pasar. Estoy cagado
Amigo, yo tenia un problema similar y era que la la tarjeta de video salio defectuosa, esta cuando se calentaba me reiniciaba el equipo, probe RAM; reinstalando, otra fuente, cambiando controladores e incluso un nuevo disco y el problema seguia, de hecho si trabajaba en modo a prueba de fallos, donde la tarjeta no se exigia trabajaba normal.

Finalmente me di cuanta, cuando con la misma configuración del equipo usaba la VGA integrada que tenia la board y funcionaba todo bien.

Te recomiendo que pruebes tu equipo sin la VGA usando otra.
BradleyMc escribió:Amigo, yo tenia un problema similar y era que la la tarjeta de video salio defectuosa, esta cuando se calentaba me reiniciaba el equipo, probe RAM; reinstalando, otra fuente, cambiando controladores e incluso un nuevo disco y el problema seguia, de hecho si trabajaba en modo a prueba de fallos, donde la tarjeta no se exigia trabajaba normal.

Finalmente me di cuanta, cuando con la misma configuración del equipo usaba la VGA integrada que tenia la board y funcionaba todo bien.

Te recomiendo que pruebes tu equipo sin la VGA usando otra.

He estado dándole al battlefield V y al The Witcher 3 y de momento no me ha pasado. Cruzare los dedos. Me he metido en el visor de sucesos y me pone esto en el error:

El equipo se reinició después de una comprobación de errores. La comprobación de errores fue: 0x000000c8 (0x0000000000020002, 0xfffff8055900a300, 0xfffffb04b164f8a0, 0x0000000000000000). Se guardó un volcado en: C:\Windows\MEMORY.DMP. Id. de informe: e08113e0-0191-41b3-9974-579a81eb522c
Yo sigo sin dar con el fallo, la verdad es que no sé que más hacer.
Cambiando de tema os pido opinión:
El ordenador con problemas no es mío, es de un colega que me lo dejó para ir tirando hasta pillarme uno pero yo me compré una 2060 para poder jugar bien con él, el tema es ¿y si fuera la gráfica? me la compré en el black friday, es decir, que tengo garantía de sobra en pccomponentes, debería mandarla directamente por si acaso y curarme en salud? Me he hecho un nuevo ordenador y obviamente quiero aprovechar dicha gpu.
El tema es que no tengo manera de saber si lo que falla es en concreto la gráfica, xq desde que me la compré he jugado sin problemas y no hay nada que evidencie que sea el problema, pero tampoco quiero recibir el ordenador, ver que falla y perder más tiempo, de hecho en la página la opción que me da es reemplazarla o incluso devolución, ni siquiera tendría que abrir un RMA.
Qué haríais?
Gracias!!!
Haz lo siguiente, descarga el BSOD Viewer, y ejecutalo
https://www.nirsoft.net/utils/bluescreenview.zip
Y si puedes pasa captura del programa con un DMP abierto.
31 respuestas