Pantallas de carga con mensajes ocultos (Spectrum)

Buenas,
El otro día me topé con una página bastante curiosa en la que se recopilan pantallas de carga de juegos de Spectrum con algún tipo de contenido oculto (mensajes, iniciales, dibujitos...).
A modo de ejemplo:

Imagen
Pantalla de carga del Aspar GP Master

Imagen
Mensaje al descubierto (DINAMIC: LA PASADA [jaja] )

La verdad es que no tenía ni idea de estas cosas, por lo que me pregunto si alguien tiene alguna idea de qué hay que hacer para "destapar" estos mensajes (en la web no lo especifican), y si esto es algo exclusivo del Spectrum o existe igualmente en el resto de ordenadores de 8 bits de la época.

La página con el resto de pantallas:
http://equ.in/ox/spectrum/eggs/screens.php
(Colocando el cursor encima de las imágenes se muestra la versión "oculta")

Un saludo
duffus escribió:La verdad es que no tenía ni idea de estas cosas, por lo que me pregunto si alguien tiene alguna idea de qué hay que hacer para "destapar" estos mensajes (en la web no lo especifican),

Sólo hay que eliminar los atributos de color de las pantallas. Tienes varias opciones, hacerlo a mano con un programa de diseño para Spectrum, como el clásico art studio; con una utilidad para pc, bien sea SevenuP o Bmp2scr; o también puedes coger el bloque de datos de pantalla y quedarte sólo con 6144 de los 6912 bytes que ocupa la memoria de vídeo del Spectrum.

Saludos
Muy interesante.

Gracias por el enlace ;-)
Que bueno el del Arkanoid II

The Beatles, The Beatles, The beatles !!!! xDDD
Pues si esto lo hacian con juegos de aquella época no quiero ni imaginar lo que pueden hacer con los actuales para manipular a las masas...
Alberto-folla-sonia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Zyloj escribió:Sólo hay que eliminar los atributos de color de las pantallas. Tienes varias opciones, hacerlo a mano con un programa de diseño para Spectrum, como el clásico art studio; con una utilidad para pc, bien sea SevenuP o Bmp2scr; o también puedes coger el bloque de datos de pantalla y quedarte sólo con 6144 de los 6912 bytes que ocupa la memoria de vídeo del Spectrum.

Gracias, a ver si hay suerte y saco alguno más XD
es muy curioso ésto... no sabía nada de estos "mensajes ocultos" juasjuas

Gracias por la info
10 respuestas