Yo me compre el DMC y me senti decepcionado al principio. Pense "Vaya, esperaba más, no es más que un Resident Evil con un poco de acción" pero bueno... como en ese momento no tenia otra cosa pues me puse a jugar... y jugar... y me fui enganchando... empece a encontrarle cierto encanto que poco a poco se fue convirtiendo en pasión y... ¡¡acabo por convertirse en mi juego favotito de PS2!! O___O
El tema es que al principio el tio solo tiene una espada y unas pistolas de balas infinitas. Con eso lo ves muy limitado y de primeras no engancha todo lo que deberia. Cuando vas avanzando consigues nuevas armas y comienzas a ver sus posibilidades. En cuanto ya compras un buen numero de especiales ya te das cuenta de que el juego tiene algo especial. Los enemigos atacan por todas partes, tienes montones de golpes y combinaciones posibles y la acción se vuelve frenetica. Mira que odio pasarme horas buscando cosas en los juegos (por ejemplo, buscar armas especiales escondidas en los RPG o los secretos ocultos) pero en este juego no me importaba estarme media hora en una misma pantalla cargandome bichos con tal de ganar pelas para comprar un nuevo ataque... y es que no me aburria lo más minimo!!
Ademas, tenemos el tema de la rejugabilidad, bastante elevada, no solo para conseguir todos los ataques (necesitas dar dos vueltas al juego para conseguir todo) si no para superarte a ti mismo. Pues el juego si de primeras es chungo, en dificil es increiblemente chungo (aparejen jefes de fase como si fueran enemigos normales) si no que en Dante debe Morir es ya casi imposible.
Vaya, pienso que más de uno de los detractores de DMC deberia darle otra oportunidad. Intentar pasarse el juego y tal. Si te lo pasas y continua sin gustarte entonces no tiene remedio, pero por jugar media hora no se puede evaluar ^^U. Es como el GT3, muchos dicen que es malo, pero no se puede juzgar realmente por media hora de juego, ni tan siquiera por un par de horas... conforme consigues desbloquear coches y demas la sensación de velocidad y realismo aumenta mucho, y se necesitan muchas muchas muchas horas para desbloquear todo. Y eso que no me gustan los juegos de coches, pero reconozco sus cualidades.