Pantallas de tablet capacitiva o de retina cual es mejor ?

Hola chicos me estoy mirando de comprar una tablet y mirando varios sitios he visto que hay tablets con la pantalla capacitiva y de retina pero la verdad que no estoy muy metido en el tema y no se cuál es mejor de estas dos, no sé si hay otro tipo más de pantalla,me han aconsejado mis amigos que me pille un ipad pero sinceramente no pienso pagar tal cantidad mi idea es gastarme sobre unos 200€ aprox. perdonar si he metido la pata pero como decía no estoy muy metido en el tema.
Un saludo.
Pantallas capacitivas

(de todo este tocho olvidate del iphone, pues con el 4 ya no las usa.)

Por su tecnología, las pantallas capacitivas necesitan ser manejadas mediante el dedo o un objeto que disponga de capacitancia, no siendo aptas para los típicos stylus. Por otro lado, pueden detectar varias pulsaciones simultáneas o gestos, lo que permite diversas formas de actuar con ellas, aumentando su capacidad para ser controladas. Las pulsaciones o gestos no requieren presión, basta con deslizar el dedo para controlar la pantalla del dispositivo.

Al ser utilizadas directamente por el dedo, sin objetos intermedios, y no ser necesario realizar ninguna presión, la experiencia para el usuario al manejar este tipo de pantallas es bastante buena. La impresión es de rapidez, de inmediatez, siempre que el sistema operativo y el programa que estemos manejando este bien diseñado, claro está.
También tienen sus limitaciones. Tener que usar los dedos, menor precisión y no detectar la presión limitan las posibilidades del software que pueden ejecutar.

Apple con iPhone, los HTC , modelos de Samsung y LG, Blackberry disponen de pantallas capacitivas. Los grandes ausentes eran, hasta ahora, Windows Mobile y Symbian.

Pantallas de retina

http://es.wikipedia.org/wiki/Retina_Display

Su nombre viene por la inmensa densidad de pixels que hay por pulgada, concretamente, 326 pixels.Nuestro ojo humano sólo es capaz de llegar a distinguir los píxeles en una densidad de hasta 320 pixels por pulgada lo que significa que en la pantalla del nuevo iPhone no serémos capaz de diferenciar un pixel de otro.
La principal ventaja de esta mayor resolución es la mejora notable que vamos a conseguir en el visionado de imágenes y de textos tal y como podemos comprobar en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=UIeCeBwR ... r_embedded

Espero que te ayude a tomar una buena elección. Salu2.
"Retina" es un nombre comercial de Apple para su pantalla de alta definición de sus iCosas.

"Capacitiva" es que se maneja con los dedos, al contrario que las "Resistivas" que requieren puntero. Ya tiene que ser mala la tablet para llevar hoy día una pantalla que no sea capacitiva.

Lo que tienes que mirar en la pantalla es la resolución (entre otras cosas, pero es la más evidente), no es lo mismo la pantalla de la BQ Pascal 2 de 7" con 800 x 400 pixeles que la pantalla de la Nexus 7 de 7" que tiene 1200 x 800 pixeles.
El iPhone sigue usando pantallas capacitivas eh? XD
Scatsy escribió:El iPhone sigue usando pantallas capacitivas eh? XD

Correcto, aunque le digan retina, vision, o iojo, sigue siendo capacitiva.
Es que además Samsung le esta comiendo la oreja con el Galaxy III o el Galaxy Nexus Vs el.teléfono de juguete Iphone4s y no hablemos de las tablet Galaxy frente al súper nuevo Ipad divino de la muerte. Apple va a seguir los pasos de Nokia como siga con esa política de productos de clase.media a precio de.gama súper alta.
Y que tiene que ver eso con la pregunta del hilo mas alla que buscar un innecesario flame?
La pantalla del iPhone es partes a iguales capacitiva y Retina (que como decís es sólo un nombre comercial). Capacitiva es la tecnología con la que se detectan las pulsaciones del usuario y Retina la densidad de pixeles por pulgada de la pantalla. Una cosa no quita la otra.
Tiene que ver con los i-nombres comerciales que solo des pistan al personal que abre temas como este. Sin su agresiva publicidad no existiría este hilo, pero vamos, dejemos a la.secta tranquila.
Retina solo es un termino comercial de apple para hacerte sentir especial.

mientras que capacitativa significa como funciona la capa sensora del tacto.
En mi opinión se le da.excesiva importancia a las resoluciones de las tablet, para 7-10" veo muy exagerado tantos.puntos.por.pantalla pero es.cuedtion de gustos. Prefiero una resolución aceptable y una buena pantalla.multitouch que una tablet full hd, que chupe un montón de batería. Lo que si podría, compararía pantallas táctiles un situ, no tiene nada que ver la.sensibilidad de una buena tablet que con una chinorris que casi parezca sensitiva.
Un tablet como el iPad3, es una gozada con esa resolución y las pantallas de los iPad son las mejores en cuanto a respuesta, asi que una cosa no quita la otra.
Scatsy escribió:Un tablet como el iPad3, es una gozada con esa resolución y las pantallas de los iPad son las mejores en cuanto a respuesta, asi que una cosa no quita la otra.

Lo dudo mucho, ya que las fabrica Samsung.
Hay comparativas muy claras al respecto.
Poco o nada me fio de las.comparativas que de independientes y tienen lo mismo que un periódico español. Como digo, lo mejor es compararlas en persona.
Som simplemente fotos con el comportamiento de los trazos, cosa que se puede comprobar en persona tambien con lo que no hay necesidad ninguna de manipular.
15 respuestas