Pantallas capacitivas
(de todo este tocho olvidate del iphone, pues con el 4 ya no las usa.)
Por su tecnología, las pantallas capacitivas necesitan ser manejadas mediante el dedo o un objeto que disponga de capacitancia, no siendo aptas para los típicos stylus. Por otro lado, pueden detectar varias pulsaciones simultáneas o gestos, lo que permite diversas formas de actuar con ellas, aumentando su capacidad para ser controladas. Las pulsaciones o gestos no requieren presión, basta con deslizar el dedo para controlar la pantalla del dispositivo.
Al ser utilizadas directamente por el dedo, sin objetos intermedios, y no ser necesario realizar ninguna presión, la experiencia para el usuario al manejar este tipo de pantallas es bastante buena. La impresión es de rapidez, de inmediatez, siempre que el sistema operativo y el programa que estemos manejando este bien diseñado, claro está.
También tienen sus limitaciones. Tener que usar los dedos, menor precisión y no detectar la presión limitan las posibilidades del software que pueden ejecutar.
Apple con iPhone, los HTC , modelos de Samsung y LG, Blackberry disponen de pantallas capacitivas. Los grandes ausentes eran, hasta ahora, Windows Mobile y Symbian.
Pantallas de retina
http://es.wikipedia.org/wiki/Retina_DisplaySu nombre viene por la inmensa densidad de pixels que hay por pulgada, concretamente, 326 pixels.Nuestro ojo humano sólo es capaz de llegar a distinguir los píxeles en una densidad de hasta 320 pixels por pulgada lo que significa que en la pantalla del nuevo iPhone no serémos capaz de diferenciar un pixel de otro.
La principal ventaja de esta mayor resolución es la mejora notable que vamos a conseguir en el visionado de imágenes y de textos tal y como podemos comprobar en el siguiente vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=UIeCeBwR ... r_embeddedEspero que te ayude a tomar una buena elección. Salu2.