Se nota que no te has molestado en dedicarles el tiempo suficiente. Si es así al menos concédete el beneficio de la duda antes de decir que son del montón.
Solo te diré que precisamente son los Virtua Fighter los máximos exponentes de cuidar hasta el más minimo detalle jugable El problema es que no son detalles tan evidentes como los dados en otras sagas -escenarios o gráficos p.e.-, pero si a nivel de sistema de juego, pueden presumir de estar perfectamente medidos y equilibrados y de tener un sistema bastante profundo. En ese aspecto si evolucionan.
Pero estamos con lo mismo, eso aquí es algo que solo los que más interes ponen en el juego llegan a descubrir a base de dominarlo. Los demás solo esperan mejoras que les entren por los ojos o que noten en las primeras partidas, 'oh mira, ahora puedo tirarlo por el barranco al escenario de abajo'.
Un jugón de VF se sorprendería, despues de darle buena caña al juego, de que ahora se le permite librarse de 2 tipos de llaves a la vez que cancela el movimiento de avance agachado con una guardia, pudiendo atacar a la vez que esquiva o se libra de 3 tipos de ataque.
Esto último ni siquiera es espectacular visualmente, basta con ver videos de pros japoneses de este juego, pero no sabría decir que añade mayor valor jugable a largo plazo, si esas novedades que comentas del Tekken y el DoA, o el ejemplo que yo pongo.