Mi sincera opinion, es que este juego (como muchos otros, por no decir TODOS) se han quedado estancados en el simple y clasico 1 vs 1 y a lo sumo, algun modo TAG que hace que el juego simplemente sea lo mismo cambiando de personaje de uno a otro.
Ya he dicho infinidad de veces, que seria tremendo hacer un juego de lucha, donde realmente el escenario fuera interactivo, donde hubiera elementos donde arrojar, cosas que pillar y usar para pegar, o simplemente lugares donde hubiera algo MAS que un simple recuado donde dar vueltas como un ring de lucha libre.
Encuentro que lo suyo, seria un escenario con cientos de personajes al rededor como si fuera un tatami, o lugares donde hubiera un trasfondo con la historia de ambos personajes, donde empieces y de repente la gente se pare y miren el combate.
Otro detalle, es que la ropa nunca se deteriora, porque? no lo se, algo absurdo, pero que esta ahi. Al igual que otro detalle, es que los personajes no sufren golpes criticos donde les veas un brazo afectado por desencajarle el hombro, o golpes donde aparezca sangre en tiempo real, algo que incluso el Fight Night incluye, y no lo considero un juego de lucha, cuando lo es como el que mas.
Tenemos otros puntos, donde podrian aplicarsele nuevos detalles, como hacer trampas, tirandole arena a los ojos, o haciendo ataques especiales donde se aplicasen mas los "Kames" que tan poco aparecen en los juegos de hoy dia.
Sinceramente, encuentro que si el Street Fighter sigue siendo el que en su momento hizo que cambiara este genero, aun no hemos salido de ese estereotipo de juegos, donde si nos ponemos a pensar, jugamos a lo de siempre, con diferentes graficos, y a mi pesar, este VF5, me recuerda demasiado al 4, dado que el 4, era excelente en PS2.