Pantallas indicadoras de Mhz en viejos Pentium

Para mi nuevo proyecto de modding (más info en unos días), he tenido que desmontar del todo un 166MMX, y le he sacado la pantallita esta donde marca su velocidad. Por detrás está lleno de jumpers para configurar el nº q sale en pantalla.

Alguien sabe como va el tema este? tengo 4 filas y 15 columnas para una pantalla que como "mucho" puede poner el 188 (con todas las lineas activadas... no se si me explico)

Salu2
Supongo que cada display tendrá su propio método, de modo que tendrás que hacer como hacía yo en la facultad para ver la conexión de los displays al decodificador : te haces el esquema de jumpers por un lado y de los números por otro. continuación coges una pila de botón y te dedicas a hacer contacto entre las dos patillas de los jumpers (ojo, que cada línea es un diodo LED y sólo conduce en un sentido, así que prueba las dos polaridades). Por cierto, estoy suponiendo que en cada jumper una de las patillas es el común.

Y así poco a poco irás asociando cada jumper a un segmento. Es laborioso pero una satisfacción :P

Ánimo!! [bye]
malas noticias....

pille una radio que tenia entrada para 3 pilas de 1.5v, solde cables en los extremos. Me salia mis 100Mhz (no me acordaba que antes de haberle metido un p166mmx, esa torre había sido de un 486dx100 :) ) entonces solde los cables estos a los +T y -T, pero no soldaban bien... reintenté y... en fin... algo pasó que ahora no funciona (para mi que se ha sobrecalentado y se ha fundido algo a nivel interno) [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

(mi proyecto L se queda sin cutredisplay.... tendre que ahorrar para ver si en navidad un LCD por ahi.... ;-) )
2 respuestas