¿Pantallas LCD con feeling CRT?

Siempre he pensado que las pantallas de plasma son el eslabón perfecto entre CRT y LCD. No son tan pesadas como las primeras y su imagen no es como las segundas, donde nuestras retroconsolas salen pixeladas a rabiar, sino que tiene un estilo de imagen que me recuerda mucho al CRT pero más nítido.

Su problema es el tamaño, o era, hasta que he descubierto que existen plasmas de hasta 20 pulgadas :O . Además tengo una pantalla Amstrad LCD 10", de los primeros paneles, con una imagen exquisitamente "CRT".

Por eso pregunto, ¿qué pantallas hay que puedan considerarse CRTs refinados?
@AxelStone

No sabia de plasmas de 20, pasame algun modelo, me interesaria comprarlo

Por mi parte, un tiempo atras, me hice con un TFT bluesky mierdoso de esos q nadie quiere, de 19" o 20" 640x480, es una jodida delicia! vale, q 640x480 no es perfecta para todas las resoluciones

Pero se ve muy bien

Imagen
Imagen
Imagen
A ver si pasa @Riper y pone el modelo de su Sony.
Pantalla con la que engaño a mi ojo biónico, haciéndome pensar que era un crt.
@Chinot tenía otro igual
@theelf ¿ves tu? Algo así digo, se ve fantástica. Es como una CRT pero muy nítida. La TV que digo la vi en eBay, pero ya han retirado el anuncio, era tal que "PANTALLA PLASMA TECNIMAGEN UVSH 1978206". Al parecer ese modelo tiene 20", sería genial una plasma de ese tamaño, pensé que no bajaban de 40".

@Tomax_Payne A ver si es verdad y se pasan :-)
@theelf, pregunta tonta: es un emulador y las scanlines un filtro, ¿no?
Se ve chulo.
Me trajeron una LG para reparar, al probarla puse una MD y parecía que la imagen era aceptable, el modelo era una LG 15lC1RB.
lo del plasma no es normal como se ve.
mi suegro tiene uno que creo es de 50 pulgadas ,muy grande.
He probao de todo y todo se ve increible ,tanto lo retro como lo nuevo .
yo te lo recomiendo totalmente .
yo tengo un plasma grande y no tiene nada que ver con como se ve un crt.... lo unico bueno es que no tiene lag como los lcd´s, aunque este tema creo que ya lleva años bastante corregido
tuskador escribió:@theelf, pregunta tonta: es un emulador y las scanlines un filtro, ¿no?
Se ve chulo.

Pues no sabría decirte, mi LCD se ve justo así con el MSX conectado, vamos sin filtros ni gaitas. Por eso he abierto este hilo, me he enamorado de ella hasta el punto que las veo sustitutos ideales de las CRT cuyo tubo cada vez se ve más borroso. Mi pobre CRT 14" está ya para el arrastre en ese sentido.
theelf escribió:@AxelStone

No sabia de plasmas de 20, pasame algun modelo, me interesaria comprarlo

Por mi parte, un tiempo atras, me hice con un TFT bluesky mierdoso de esos q nadie quiere, de 19" o 20" 640x480, es una jodida delicia! vale, q 640x480 no es perfecta para todas las resoluciones

Pero se ve muy bien

Imagen
Imagen
Imagen

joder, ahi la wii por componentes debe verse de lujo, ya que tambien es 640x480...
Tomax_Payne escribió:A ver si pasa @Riper y pone el modelo de su Sony.
Pantalla con la que engaño a mi ojo biónico, haciéndome pensar que era un crt.
@Chinot tenía otro igual

Buenas!
La mia es una Sony KDL-20G2000.
Yo estoy contento con ella, la uso principalmente para la Xbox clásica, pero también pincho 16bits.
Joer y yo que estaba ya convencido de pillar mi primer Sony Trinitron CRT, pequeñito, para las 16-bit.
Al final me haréis cambiar de idea. El espacio manda.
Ojo, yo prefiero mi super-Radiola 14"
jajajaja
En el caso del tft bluesky de mis fotos, si, los scanlines son por software, emulador. Las consolas, aun, por RGB se ven como una patada en los huevos

En TFT SOLO emulacion, no hay mas

Sinceramente, deje este TV 640x480 para un PC q arme con emuladores de PC88, PC98, fmtowns,etc, o sea, sistemas q usen 320x200/240-640x400/480, y escalen correctamente

Para mi los TFT q mas se parecen a un CRT, son los antiguos, con los subpixeles de colores, como los plasma. Los modernos, donde un pixel es un pixel, ya joden toda la magia

TFT la verdad q no me termina de agradar ninguno, por el lag q presentan. Incluso en estos muy modernos q dicen son 0ms... la polla... yo sigo perciviendo minimo ghosting comparados al CRT

Si no tienes el CRT al lado.. claro, lo ves barbaro
Justo por eso busco una plasma, pero debería ser pequeña, lo aguantan todo y se ven de lujo con lo nuevo y lo viejo. Sobre LCDs entiendo que hay algunos modelos primerizos que usaban otra tecnología más parecida al CRT, aquí pongo una foto de mi LCD 10" con el MSX enchufado, no es un emulador:

Imagen
Hilo muy interesante. Pillo sitio a la espera de novedades.
@AxelStone

El problema sigue siendo la resolucion nativa, se nota en la A de loadcas.bas, como los pixeles no cuadran

Entiendo el efecto q buscas, pero veo los primeros LCDs y TFTs ideales para resoluciones fijas, e imagines estaticas, por el ghosting, mas q de corte general

Eso si, el TFT q puse antes, para juegos de esos conversacionales de PC98 es dios, mejor q un CRT
@theelf Hombre ten en cuenta que la foto es con lupa, pero en un uso normal a una distancia normal no se aprecia te lo aseguro. Vamos yo soy el tonto de los CRTs, me encanta ese look ochentero, pero he acabado enamorado de este tipo de pantallas pq es como tener un CRT pero nítido y mucho más liviano. De hecho aún con lupa, el defecto que mencionas me resulta casi inapreciable, ¿te refieres quizás a la última A?

A ver si la gente va aportando y descubrimos buenas pantallas retro [360º]
@AxelStone

Si la ultima A canta mucho, fue ver tu foto, y mis ojos ya no se fueron de ahi. Ya frente a ellos, suelo desechar mucho los TFT por estas razones, no puedo con cualquier tipo de escalado
Yo tengo en la sala la típica Panasonic plasma 720p y sigo encantado con ella. Con los subpixels de colores como dicen arriba.
Su escalado entre 480/720 es muy bueno y el contenido 480p se ve de maravilla (una cube, wii, Xbox,ps2 a 480p son fabulosas)
Además la prefiero en 16/9 para poder visualizar en ese formato cuando toca y con bandas negras el contenido 4/3.

Para 15khz desde scart lo he probado resultando "sin más" (escala bien con sus pegas) y también asociado a un ossc (mejora mucho pero también hay alguna pega).
Ahora bien, ese material lo juego habitualmente en crt por lo que no lo uso para esos menesteres, pero no sería un drama hacerlo ya que se ve muy bien.

Para terminar yo recomendaría que probárais plasma 720p de 42" con un upscale externo de calidad como solución todo en uno.
Además su lag y su response time son comedidos y para la mayoría van a ser inapreciables.
Si alguno lo considera podría extenderme sobre los resultados en uno u otro formato de entrada

Saludos!
badwhite escribió:Yo tengo en la sala la típica Panasonic plasma 720p y sigo encantado con ella. Con los subpixels de colores como dicen arriba.
Su escalado entre 480/720 es muy bueno y el contenido 480p se ve de maravilla (una cube, wii, Xbox,ps2 a 480p son fabulosas)
Además la prefiero en 16/9 para poder visualizar en ese formato cuando toca y con bandas negras el contenido 4/3.

Para 15khz desde scart lo he probado resultando "sin más" (escala bien con sus pegas) y también asociado a un ossc (mejora mucho pero también hay alguna pega).
Ahora bien, ese material lo juego habitualmente en crt por lo que no lo uso para esos menesteres, pero no sería un drama hacerlo ya que se ve muy bien.

Para terminar yo recomendaría que probárais plasma 720p de 42" con un upscale externo de calidad como solución todo en uno.
Además su lag y su response time son comedidos y para la mayoría van a ser inapreciables.
Si alguno lo considera podría extenderme sobre los resultados en uno u otro formato de entrada

Saludos!

Amplía el tema, por favor.

Concretamente ¿qué modelo Panasonic es?
Lo de los subpixeles lo imitan algunos filtros, como el hlsl del mame,
tiene un apartado con el RGB y las posiciones, si las cambias a algo que
no sea 0 hace ese efecto, ya cuestión de gustos.

Red Position Offset X
Red Position Offset Y
Green Position Offset X
Green Position Offset Y
Blue Position Offset X
Blue Position Offset Y
21 respuestas