Pantallas LG. 52LG5000 y 42LG6000. Alguien los conoce?

Hola a todos compañeros.

Os comento mi caso. Mi idea es comprarme dos televisores, o dos de 42" o si el presupuesto me lo permite, uno de 42" y otro de 50/52". Me gustaría que fueran Full HD (ya que nos ponemos nos ponemos bien) y la verdad, no tengo claro si LCD o Plasma.

El caso es que tengo la posibilidad de conseguir algún modelo de TV y Home Cinema de LG a buen precio y mi sorpresa ha sido que en la pequeña lista que me han enviado hay dos TV's que no las conozco. Son la 52LG5000 y la 42LG6000. He buscado información por internet y todo lo que sale es en otros idiomas que ni siquiera son inglés.

Las características de los equipos son muy buenas. La de 52" tiene un contraste dinámico 15000:1, panel S-IPS (que no se lo que es) y tiempo de refresco 6ms. Tiene 3xHDMI CEC 1080p y varias cosas más.
La de 42" tiene un contraste dinámico 15.000:1, panel S-IPS y tiempo de refresco 5ms. Tiene 4xHDMI CEC 1080p y varias cosas más.

Como los veis? Lo que me hecha para atrás de la de 52" es que es LCD y creo que para medidas superiores a 42" es mejor plasma no?

Os dejo un par de links para que veáis las características completas y me digáis si son unos buenos televisores o mejor me olvido y busco otra cosa.

http://www.lcd-compare.com/televiseur-LG52LG5000-LG-52LG5000.htm
http://www.lcd-compare.com/televiseur-LG42LG6000-LG-42LG6000.htm

Muchas gracias amigos.
Son nuevas y por lo que tengo leido son muy buenas. Lo que si la de 50 pulgadas en plasma (50pg6000) tiene dual xdengine y certificacion thx que uqieras que no garantiza calidad de imagen
Yo por lo pronto me voy a hacer con una pg6000 y ya con el resultado(cuando me llegue) te comento
finalmente habeis probado la pg6000 ?? yo estyo muy interesado y casi decidido por la de 50" , pero me gustaria saber opiniones de alguien que la halla probado
Yo estoy igual que tú dansal. Estoy decidido al 99,99% en comprarme la 50pg6000 pero quisiera ver la tv en vivo para decidirme completamente. Lo que se comenta por ahora son maravillas.

Hay un forero que la tiene (la 42pg6000), estoy a la espera de si comenta sus impresiones.

Saludos!
Si los quieres sobre todo para cine y TV yo tiraría por el plasma PG6000, sobre todo si te sale bastante más barato que un Pana PZ8xx. Creo que es una opción muy interesante. Si no tuvieras ventajas de precio te diría que mejor un Panasonic, pero pudiendo conseguirlo a buen precio, pues la diferencia puede merecer la pena sobradamente, además la estetica del LG me gusta mucho.

Saludos.
ojo que no es lo mismo el LG6000 que el PG6000

Imagen

Imagen

El P es plasma y el L es el lcd

tengo el px80 al lado de la pg6000

Confieso que este plasma me ha sorprendido gratamente teniendo en cuenta los plasmas anteriores de lg, se ve bastante bien, tiene un contraste muy atractivo y un diseño diferente a todo lo demas

Comparandolo al px80, he de decir que prefiero el panasonic, los colores me parecen mejores, pero supongo que con una buena configuracion de la tele se pueden obtener muy buenos resultados, aunque el nivel de negro me parece mejor el de la panasonic, aun teniendo en cuenta que el contraste de la pana nativo son 15000:1 y el dinamico de la lg son 30000:1

Factores interesantes que el panasonic no tiene

1 hdmi mas
puerto usb para musica y fotos (ojo, no video, una verdadera lastima)
Diseño diferente a lo tipico
Peana giratoria
Altavoces escondidos
Certificacion THX (esto no se a que se refiere, si de panel o sonido)
La verdad es que tengo mejores condiciones en LG que en Pana. Se que las Pana son muy muy buenas. Ya no te digo nada las nuevas Pana, las PZ80, PZ800 y PZ85, pero claro... el señor "$" es el que manda. Y da la casualidad que estas nuevas LG (la serie PG) parece que son de mucha calidad. Pues me voy a por ella de cabeza.

Por cierto... que BONITA es la LG6000!!!!!!!!!!!
herzleid escribió:La verdad es que tengo mejores condiciones en LG que en Pana. Se que las Pana son muy muy buenas. Ya no te digo nada las nuevas Pana, las PZ80, PZ800 y PZ85, pero claro... el señor "$" es el que manda. Y da la casualidad que estas nuevas LG (la serie PG) parece que son de mucha calidad. Pues me voy a por ella de cabeza.

Por cierto... que BONITA es la LG6000!!!!!!!!!!!

Es mas barata la panasonic PX80 que la LG PG6000 [bye]
Pues la plasma LG 50PG6000 tiene un precio sin competencia,
1249 euros,una plasma de las nuevas d 50" q reescala a 1080p,3 hdmi,tdt,contraste 30.000:1 con un puerto usb q segun el fabricante en breve sacara una actualizacion del firm para soportar archivos de video [oki] ,solo me falta la opinion de la gente q la tenga para decidirme x ella
VIKINGO escribió:segun el fabricante en breve sacara una actualizacion del firm para soportar archivos de video [oki] ,solo me falta la opinion de la gente q la tenga para decidirme x ella

mira que te digo que yo lo dudo, si acaso lo sacaria para una version posterior de la tele... ojala me equivoque, porque seria un puntazo, pero lo de leer video sin modificar el hard de la tele... suena raro, pero quien sabe...
Más allá de los cuatro conectores HDMI 1.3 integrados, destaca especialmente un puerto USB 2.0 que permite visualizar fotografías en la pantalla y reproducir música MP3.

De todos modos, según apuntaron los responsables de la compañía, una próxima actualización que llegará "a muy corto plazo" posibilitará también la reproducción de archivos de vídeo a través de dispositivos de memoria USB.

Creo q a no ser q nos engañen ahi lo pone bien claro

Zinnet escribió:
mira que te digo que yo lo dudo, si acaso lo sacaria para una version posterior de la tele... ojala me equivoque, porque seria un puntazo, pero lo de leer video sin modificar el hard de la tele... suena raro, pero quien sabe...
Hola

Yo también estoy interesado en este LCD. En cuanto los afortunados poseedores nos confirmen la calidad de imagen me pido una.

Por cierto ¿se puede saber donde os dan esos buenos precios?

De momento yo la he visto la 42 LG600 en areapc a 1269 + 43 de portes.

Un saludo
11 respuestas