pantallas negras...se conoce algo mas..??

hola a todos.
he leido muxo, muxisimo sobre este problema k nos solemos encontrar d vez en cuando. a mí, m han salido varias, pero siempre a sido lo k todos sabemos, cortos en la bios....
pero, curiosamente tengo una placa 07 de v3, k tiene ste problema, y he probado d hacer todo lo k s puede hacer. la he sumerigido en alcohol y cepillada hasta casi sacarle el verde d la placa.. [jaja] ...pero sigue igual.
he comprobado posibls falso contactos d patillas d bios con la placa, he mirado PUNTO X PUNTO con lupa la placa, pero sigue igual...
hay otro posible problema en la placa que genere pantalla negra(fusibles fundidos no, eh?? )

gracias a todos....
Hola, tal vez alguna patilla de la controladora no haga buen contacto con la placa.
Normalmente la pantalla negra se produce por un corto, como bien dices en la bios es lo mas corriente.Tambien puede ser algun fusible fundido o el ba que esta jodido.
El chip lo tienes quitado?
Saludos.
nass
suceso extraño que me paso en estos dias
pantalla negra en v9
comprobado todos los posibles causantes conocidos sin dar con la tecla (bios, la, lente, etc......)
pos me da por desoldar y volver a soldar a la placa el conector de salida de imagen y sonido (donde va conectado el euroconector de la tv en la ps2) y wuala [qmparto] [qmparto] [qmparto]

osea ahi tienes otro causante de la pantalla negra
espero sea util

suerte
Juas bruce, pues ya hay que tener imaginacion para hacer eso xD

En fin, yo tengo una v4 la qual me da pantalla negra y tampoco encuentro el problema por ninguna parte...se me puenteó una patilla de un componente de donde sale el punto CLK (no controladora ni bios) y se ve que se fundió algun componente o el mismo controlador...en fin, que el mundo de las pantallas negras es el mas complejo que hay, a mi parecer...

Venga, suerte :-P
pues os juro k a mí, tambien se me habia ocurrido k el problema fuese del conector, pero antes de desoldarlo he mirado continuidad entre los polos y los puntos de la placa y me dan ok!, osea k no creo k consiga nada sacandolo, ya k los contactos de ese conector son planos y no flexibles, a diferencia de los k hay en el cable, que sí k pueden dar errores si estos se "chafan" mas de la cuenta....
ahora mismo stoy aki, sentao, mirando la puñetera placa, y no se k koño haserle mas....
pos malas noticias
como os conte solucione el pantallazo como os dije en el post, pos a esa consola la chipee y cuando me disponia a programar el chip se me puso en negro y k.o. de nuevo
pantalla negra nuevamente cawento [enfa] cawento
la deje apagada un rato y volvio a dar señal y sonido pero un segundo solo luego no arranco mas.
la tv cuando arranco la ps2 salta directamente al av, y cuando apago la ps2 salta del av al canal normal la tv por lo que algo de señal manda.
puñeteros pantallazos negros.....

suerte
vaya tela!.....omití el detalle de que, primero instalé el duo2se, y sí k me hizo un par de cargas bien, pero comenzó a tontear de golpe, y pantallazo negro forever....
en otro hilo, warfox commentaba algo de cortos bajo la bios...ummmm...nose nose....stoy por sacarla y mirar, pero no lo tengo claro....
sparus escribió:vaya tela!.....omití el detalle de que, primero instalé el duo2se, y sí k me hizo un par de cargas bien, pero comenzó a tontear de golpe, y pantallazo negro forever....
en otro hilo, warfox commentaba algo de cortos bajo la bios...ummmm...nose nose....stoy por sacarla y mirar, pero no lo tengo claro....

No sería de estrañar por lo que dices, que la placa metálica, esté haciendo de las suyas. Aisla los puntos que van a la controladora, BIOS y chip, para evitar que al cerrar la consola provoque ese corto por la dilatación.

Tienes un ejemplo de lo que te digo en uno de los manuales de instalación que hice y colgué en la sección Documentos PS2 de EOL.

Saludos!
po va a ser k no....

mas k nada pork en cuanto tuve el primer pantallazo negro, lo primero k hice fue desmontar TODO, incluyendo pasarle malla por todos los punto soldados para kitarles los restos...
y sigue igual...
esta placa la puse en otra v3 y tampoco tira, usease, k no son BA, ni los fuses k hay en la placa pequeña de debajo de esta....
nuse..nuse...
gracias d todas maneras, duque
Buenas. Aqui os pongo un post donde cuento mis problemas con pantallas negras.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=386691

Hace ya algunos meses desde entonces, ycomo cuento todo apunta a que era el uso del flux para soldar el responsable de las pantallas negras. Pero yo sigo pensando que es imposible que un líquido preparado para soldar de esos problemas.

Sin embargo, hubo 4 putas v9 que me dieron pantalla negra; he dejado de usar el flux y tras mas de 20 v9 no he tenido ni un solo problema mas. Asi que aunque me resisto a creerlo parece que el flux provoca algun corto por la zona de la bios. Me parece una chorrada esto que escribo pero....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=386691

Pues nada, suerte con las pantallas negras en esas jodias v9

Saludos
NO ES LA BIOS...REPITO, NO ES LA BIOS...por lo menos en lo k se refiere a cortos.
sta tarde la he sacado, he repasado punto a punto los pads de debajo, he repasado las patillas, lo he limpiado con la malla, con alcohol...IMPECABLE!!
la he vuelto a soldar y sigue igual...
LE VAN A DAR POL CULO A STA PUTA V3....

ya solo m keda pensar en el componente donde va soldado el punto A y el Z de los eskemas del DUO2SE...son los unicos, junto a la bios y a la controladora donde se ha tocado...
creo k stan bien, pero no se k son ni sus valores..si alguien tiene abierta una, y me lo puede mirar, os lo agradeceria...
un saludo´

ah!...en la controladora tampoco hay cruces (SUPERMIRADO), pero creo k si sigue sin ir.....SERÁ LA SIGUIENTE!! aunk tenga despues k tirarla X-D X-D X-D X-D
EDITO:

mas o menos ya se lo k son....la azul es una resitencia y esta bien(m dá 9.9k), ya k hay varias mas y lo he podido comprobar.
la negra,supongo k es otra, y el valor k m dá es tambien 9,9k....stoy como cuando empezé...

CONOCEIS DE ALGUN CASO EN EL K SE HAYA JODIDO LA BIOS???
nunca he leido nada sobre eso..y si es asi, m imagino k es imposible encontrar una de repuesto...no?
Tengo exactamente el mismo problema que tu y estoy a punto de tirar la toalla.
mi problema es que necesitaria una placa donde va la controladora y no soy capaz de hacerma de una.
He revisado todas las placas resistencia por resistencia y ninguna me da cortada, fusibble por fusible y todos estan bien, los ba estan bien.
Lo raro de esta v3 es que despues de poner el chip estuvo funcionando 3 meses y despues un buen dia se quedo negra, aunque en tres ocasiones me ha arrancado por eso pienso que no debe de ser tan grave incluso me inclino a pensar que pueda ser un simple pista cortada.
Quereis ahorraros pantallas negras pues soldad en vez de la Bios por debajo de ella en sus puntos alternativos 48 consolas y ninguna pantalla negra desde que hize eso.

JC
eso sta mu bie, pero yo llevo casi 100 soldando en la bios,y salvo algun despiste con el staño, NINGUNA ha vuelto por mi mesa...lo k nos oscupa es otro tema(bios jodida talvez? )....ó algo mas que desconocemos que hace el mismo sintoma que el cruce en la bios, o lo k es lo mismo....pantalla negra...
juanlu.08, en esta he sacado la bios enterita, por si habia alguna minigota en las vias de debajo, pero resultado negativo.

es la placa que MAS he mirado nunca ! llevo casi dos semanas mirando por sectores que me he marcado en la placa con lupa, y no he visto nada cortado, ni resistencias petadas, ni por supuesto, ninguno de los 7 fusibles abiertos...
ahora bien, por desgracia no tengo conocimientos para seguir comprobando los demas componentes...que pena la mia! :-(

...si averiguo algo mas, lo posteo...aunk stoy tratando de conseguir otra paca de 2ª y acabar con el problema, pues cuando m entra otra v3 (rara vez ya) la tengo que devolver rapido, y no puedo hacer comprobaciones...
saludos !

ah! si descubres algo, postealo tu/vosotros tambien...
suerte
Basicamente la pantalla negra es debido a un corto, sea en superficie o internamente en algun componente, en el primer caso se puede localizar o arreglar con facilidad, en el segundo como no sea casi de casualidad, dificil lo veo.

Es muy dificil cargarse una BIOS por soldar en sus patas a no ser que useis un soldador inadecuado o sobrecalenteis demasiado, lo que si suele pasar es que se produscan cortos entre las patas (esto tambien puede ocurrir con los alternativos).

Se tiene que tener en cuenta que un corto no es siempre inocuo, el corto puede quitarse pero este puede haber hecho ya un mayor daño, por lo general la Ps2 esta bastante bien protegida pero desde luego no se diseño para evitar meteduras de pata de los instaladores.
Hola buenas...

De caso de bios jodida... esta muy jodido k se te joda una jodida bios... jejeje... en resumen k es bastante improbable... yo solo he visto dos casos... (una k se habia partido, claramente a la vista se veia como la bios habia muerto (tenia en la parte de arriba un grieta... (de una consola k le cambiarón los fusibles (puentearón mejor dicho) y con una subida de tensión no fue lo unico k murio...)... y de otra k se kemo la bios por exceso de calor medio derretida...

Por lo demas no he visto ninguna rota... a no ser k se haya desprogramado... cosa k veo casi imposible te diria...

Por lo demás... cepilla la placa con un cepillo de dientes.... (toda la placa y repasa las soldaduras de todos los componentes...)

Luego te keda comprobar los reguladores de tensión de la placa... y la funcionalidad de EE... si kieres esta utilidad te la puedo pasar... aunk mejor te paso el enlace... en el k viene todo bien explicado...

Salu2
venga pa ká ese enlace!! [+risas] [+risas] [+risas]

por probar!! warfox..tenemos algo a medias no?? [carcajad]

todo esto, mas o menos, ya lo se...no soy profesional d sto, pero es lo minimo tienes k saber cuando modificas seymurx...pero es muuuu raro...que no hay nada bajo la bios, ni entre patillas, y sigue igual. como ya he dixo, alguna otra vez, repasando a la primera, ves alguna bolita de staño, limpias y tira pa lante..
pero sto...es demasiao..

en cuanto a limpiarla, con alcohol y cepillo 3 veces
CON AGUA Y JABON(esto es a lo k lleva la desesperacion) 1 vez

Y tengo k deciros, que aunk extremao, ha kedado perfecta! eso si, a base de muxo secador despues para eliminar toda humedad...
Prueba a mediir la resistencia scex mira que sean 100k creo.

Ah y comprueba que todas las patillas de la Bios estan bien soldadas esto puedes hacerlo muy sencillamente miras los puntos alternativos y alli anda la clave, no me acuerdo muy bien pero yo que tu revisaria tensiones, revisaria los 78xx y miraria que existe las tensiones de 3.3v etc--

JC
la resistencia sta ok!...miraré tensiones, pero muxo m temo k nanai......
para k veais como sta la cosa:
enciendo la ps2: ok
abrir/cerrar bandeja: ok
laser: ok
le metes un juego/pelicula: ok, incluso realiza la carga normal...pero no e vé....bueno si se vé...NEGRO [jaja] [jaja] [jaja]
Mueve la ruedita blanca hacia ti de dos en dos pero cuidado en pasarte moviendola ya que podrias rallar el disco apunta los clicks que vas haciendo, para ello abre la bandeja apaga de atras y quita la tapa de la tapadera y haces eso que te digo.

JC
Pero.... k tendrá k ver el fallo de lectura con k ni siquiera salga la pantalla de presentacion!!????

ademas, ya comenté k cuando m entró una v3 hace poco, le meti sta placa y tambien daba pantalla negra, por eso descarto ba's y fuses de la otra placa...
sparus escribió:Pero.... k tendrá k ver el fallo de lectura con k ni siquiera salga la pantalla de presentacion!!????
Por supuesto que no tiene nada que ver.

Cuando la Ps2 detecta un corto se protege, es como cuando un pavo entra en coma, apaga los circuitos importantes para evitar un daño mayor.

Puede ser en la bios o en cualquier sitio, lo malo es que sea un componente y vete a saber cual.

Repasar y limpiar es el primer paso y luego ver si algo te resulta sospechoso, por supuesto comprobar fusibles, BAs, etc.

Lamentablemente no tenemos los recursos de los tecnicos de SONY para detectar la mayoria de averias que pueden surguir y armados con un polimetro la consola se parte el culo mirandonos.
y sto es asin !!!

:-P XD XD XD XD

comparto el reto hexo por otro compi en otro hilo similar...SI ALGUIEN QUIERE, SE LA ENVIO.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me equivocado pense que era que cuando cargaba se quedaba en negro pero si ni se ve la Bios es que hay montones de cosas una cosa que se le pasa a seymurx los encargados de esto son los fusibles rearmables y los ps se calcula la potencia nominal y la intensidad nominal en cada zona, eso si tu mete un pedazo corto veras como la ps2 ni responde.

Sony divide por zonas pero si la ps2 aguanta muchisimo y me equivocado entendi mal un fallo lo tiene cualquiera.

Habria que revisar todas las tensiones ya que la pantalla negra es un mundo.

JC
jcm2004 escribió:una cosa que se le pasa a seymurx los encargados de esto son los fusibles rearmables
Se me pasa el que? he mencionado algo sobre esto? o el no mencionarlo es que se me pasa?.

No se macho, me tienes contento.
ya decia yo...no pasa nada jc, pero como ya he dixo, las pantallas negras son en un 90% son por lo k todos ya sabemos, pero ese 10% restante.....puffff....solo chony sabra el pork....aunk creo que esas, van a parar al container de reciclado, en belgica.....
paso d perder mas el tiempo....
gracias a tods...
Con las ps2 en este estado ¿que se puede hacer?
¿Te dan algun dinero por ellas si te compras otr nueva?
He creido leer en algunos foros algo parecido.
Gracias por responder.
26 respuestas