A ver, voy a contar mi caso, porque llevo bastante tiempo con pantallas Amoled, led, etc...
Mi primer movil con esta tecnologia fue el Galaxy S2: pantalla casi perfecta para su epoca, se me quemo completamente a los 2 años, todos los iconos de whatsapp marcados, la barra de notificaciones marcada, fecha, hora... Aqui no me libre de tener la pantalla en mal estado.
Segundo movi: Galaxy S3: idem, una pantalla sobresaliente en su dia, brillo increible, colores increibles ( calibrandola desde ajustes se suavizaba bastante ) pero, quemada igualmente, whatsapp, barra de tareas, fecha... Una gran putada.
Tercer movil: Galaxy Note 4: aqui ya me tengo que rendir, es una pantalla de 10, resolucion 2k, brillo increible, ni dando el sol directamente a la pantalla se deja de ver bien, sin palabras. Parece que samsung a partir del S5 / Note4 hizo alguna mejora en este aspecto, porque mi Note 4 tiene casi 2 años y la pantalla esta NUEVA!! ni un solo signo de quemado, ni el mas minimo. Y digo a partir de S5 porque un amigo mio tenia un S5 con mas de 2 años y la pantalla estaba impoluta. No se si samsung ha resuelto un poco el problema o he tenido muchisima suerte ( mi colega tambien ) pero mi note 4 y su S5 estan nuevos con 2 años o mas de uso.
En unos dias voy a por mi Note 8, espero que como minimo, su pantalla aguante lo que ha aguantado la de mi Note 4 sin ningun tipo de quemado o daño causado por el uso.
PD: ya que lo mencionais en un mensaje, yo si he probado esas apps y fondos de pantalla de color solido para comprobar el quemado, y en el Note 4 es 0, esta nueva.