Pantallas para simracing (lo que pienso es una locura?)

Hola a todos!

Tengo un simulador con un monitor Samsung Odyssey g9, pero quiero más inmersión y se me ha ocurrido una locura creo, y no domino mucho del tema y no sé si puede funcionar.
Estoy contento con mi g9 y en principio no quiero deshacerme de él. La gente que usa triple pantalla suelen ser de 32" que a mí parecer son pequeñas y los monitores de 40" se van de madre en precio.
Si no me equivoco, un g9 equivale a dos de 27", y comprar dos monitores de 27" curvos 1440p no sale demasiado caro. Ahora bien, me surgen varias dudas si esto es factible.
-Mi pc podrá mover juegos como automobilista 2, iracing y el nuevo assetto corsa? Mi pc es un ryzen 3600x, 3060ti y 16gb de RAM ddr4.
-Será igual para configurar esas tres pantallas que tres pantallas de 32" o será más difícil pq no son igual realmente en tamaño?

Gracias de antemano por la ayuda!
se que no es lo que preguntas, pero si nombras inmersion yo tengo que ponerte VR aqui si o si.
Pepe_13 escribió:-Mi pc podrá mover juegos como automobilista 2, iracing y el nuevo assetto corsa? Mi pc es un ryzen 3600x, 3060ti y 16gb de RAM ddr4.

Bueno.........con ese PC..........., simplemente no.
PSX22 escribió:se que no es lo que preguntas, pero si nombras inmersion yo tengo que ponerte VR aqui si o si.

Ya tenía oculus y me las acabé vendiendo para comprar el ultrawide ya que al final después de horas sudas mucho, se me hace molesto y no veo la botonera y necesito ver el volante y demas.. aparte aveces se desconfigura o hay juegos que el vr cambia mucho en gráficos...

Nomada_Firefox escribió:
Pepe_13 escribió:-Mi pc podrá mover juegos como automobilista 2, iracing y el nuevo assetto corsa? Mi pc es un ryzen 3600x, 3060ti y 16gb de RAM ddr4.

Bueno.........con ese PC..........., simplemente no.

Que pc necesitaría? Cambiar solo la gráfica?

La otra opción es vender el g9 y comprar tres monitores de 32"... Incluso buscar monitores grandes de 1080p curvos, que con 1080p se veria muy bien tambien
A la resolución que vas a tener con 2-3 monitores... gráfica, gráfica y más gráfica. Básicamente, la más potente que te puedas permitir. El resto pues bueno, si el procesador fuera un 5700X o un 5700X3D iría un poco mejor, y es un cambio que yo quizás haría porque es barato, pero en un distante segundo lugar.

Sobre qué poner... pues mínimo absoluto algo como una 7800XT o 7900GRE, pero si puede ser una 4070Ti Super, tanto mejor.

Que como casi todo en la vida, bajando los gráficos y con tecnologías de escalado si los simuladores en cuestión las soportan, por poder hacerlo con tu actual PC, puedes. Pero no sé si la experiencia general va a ser mejor que con un solo monitor y ajustes gráficos medios/altos, probablemente no.

Saludos
A mí me da que no vas a llegar con esa máquina. Gráfica y CPU bastante flojas, yo empezaría por ahí. Lo más urgente es la gráfica, con eso quizá ya podrías rodar bien, pero a la que puedas CPU nueva también. Luego los monitores. Siento no darte mas animos. [beer]
Pepe_13 escribió:Que pc necesitaría? Cambiar solo la gráfica?n

La verdad la idea de los 3 monitores me parece una chapuza porque no le veo inmersión, tendrian que estar pegados uno al otro, hay soportes, hace poco vio uno de Dell en un PC para teletrabajar y me gusto bastante porque unia los panteles muy bien sin demasiado soporte pero aún asi, todos tienen algo de marco, no esta pensado para jugar. Pero no lo veo inmersivo por la cosa de girar la cabeza. Veo más inmersivo un monitor curvo y depende de para que juego.

Pero para inmersión, el VR. En monitor, lo más inmersivo es eso, algo de 27" a 50/70 cm o curvo algo mayor.

Y sí, a tu PC actual, puedes poner una CPU algo mejor como un 5700X o un 5700X3D pero deberias poner la GPU más potente que puedas. Y preferentemente Nvidia para usar VR.
Hola @Pepe_13 la verdad no sé qué tan loco sea pero yo he visto videos en YouTube que usan pantalla de proyección curvas para simracing y es que mirando costos como tal la "pantalla" no es tan cara y el costo va más del lado del proyector, realmente desconozco costos y supongo que ocupa mucho espacio, pero por ahí se ven videos de estaciones de 360° aunque creo que te valdría de 180°, pero bueno es solo como tirando ideas al aire
me monte un triple de 32 1440p hace unos meses y los devolví a los 5 minutos de probarlos por lo grandes que son los pixelacos a 40cm, un 32 de 1080p y directamente ya puedes pedir cita con el oculista antes de comprartelos jajaj

Terminé por montar un triple de 27 de 1440p y estoy relativamente contento, digo relativamente porque apenas los he usando para jugar unas pocas tandas, hace meses que solo juego en VR. Tengo 2 botoneras y te aseguro que estiro el brazo y no me equivoco de boton nunca, una vez te acostumbras ni te acuerdas de los botones de colores, te lo garantizo
Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Respecto a ver, ya lo descarto porque he tenido y no me acaba... Me gusta más en pantalla.

@ranadetierra tomo nota de lo que me dices...

Respecto a lo que decís del pc si, no lo muevo ni de coña tres monitores a 1440p... He visto un vídeo de un chaval que va con 1080p y su 3070 va justa. Aunque dentro de poco sale la serie 5mil y quizá encuentre una 4070 ti de segunda mano, eso me podría valer, no? Almenos para ir tirando, luego ya vendría coy y ampliar la RAM.

Al final he decidido de usar mi g9 y ponerle dos más de 27" en los laterales, he visto un vídeo y queda genial.

@Nomada_Firefox venden una especie de cubre-marcos que hace que los marcos de las pantallas se disimulen, hace un rollo juego de luz y da mucho el pego ..
@Pepe_13
La elección de los monitores/visor es super super personal, conozco gente sin problemas de pasta ni espacio y va con un 34 y son felices y otros que sacrifican atope para mover un triple 1080p con una 2070, al final cada persona es un mundo.

Yo tengo 45 tacos, llevo jugando sims mas de 20 y he pasado por muchísimas etapas, tuve triples durante años luego por espacio y por tiempo me deshice del equipo y deje el cockpit con un monitor y he vuelto a la gama alta hace cosa de un año a raíz de las quest3 que me regalaron de imprevisto y para poder disfrutarlas en pcvr monté un equipo bueno y estando en un momento económicamente bueno me di el capricho de montar un triple otra vez.

Cuando monté el triple a principios de año todavía no hacia carreras largas en VR porque sudaba muchísimo cuando lo intentaba y me agobiaba super rápido y me era incomodo jugar mas de 15minutos tirando fuerte (que no tiene nada que ver a ponerte las gafas para dar vueltas en plan tranqui ya que asi puedes estar horas sin estresarte ni agobiarte)

Pero como todo te acabas acostumbrando. Yo ahora sigo sudando muchísimo en VR pero muchísimo, después de cada tanda paso por la ducha pero ya me he acostumbrado y jugar en pantallas es como jugar a tu juego de pc favorito en el móvil, se puede jugar pero es tonteria...

La VR en simracing es un antes y un después.
@ranadetierra Si, las VR es una buena opción pero de momento, quiero hacerme con una triple. Después de valorarlo mucho voy a esperar un tiempo, mejorar la gráfica y acoplaré a la G9 dos pantallas de 27" en los laterales, pero he de hacer una buen inversion, así que tendré que esperar un poco...
Pepe_13 escribió:Hola a todos!

Tengo un simulador con un monitor Samsung Odyssey g9, pero quiero más inmersión y se me ha ocurrido una locura creo, y no domino mucho del tema y no sé si puede funcionar.
Estoy contento con mi g9 y en principio no quiero deshacerme de él. La gente que usa triple pantalla suelen ser de 32" que a mí parecer son pequeñas y los monitores de 40" se van de madre en precio.
Si no me equivoco, un g9 equivale a dos de 27", y comprar dos monitores de 27" curvos 1440p no sale demasiado caro. Ahora bien, me surgen varias dudas si esto es factible.
-Mi pc podrá mover juegos como automobilista 2, iracing y el nuevo assetto corsa? Mi pc es un ryzen 3600x, 3060ti y 16gb de RAM ddr4.
-Será igual para configurar esas tres pantallas que tres pantallas de 32" o será más difícil pq no son igual realmente en tamaño?

Ni caso al cuñado que dice que 3 monitores no tiene inmersión en los primeros mensajes y de los marcos y demás cuñadeces, un colega íntimo casi famila y que lo veo a diario tiene esto.

Imagen

Bien empezó con un Samsung G5 curvo de 34, quería mas. Compró unas oculus 2, le duraron 3 dias. Después compró 3 iguales de 32" y el soporte y lleva un tiempo así.

No hace mucho probó unas oculus de otro colega (dado el fiasco de las que tenia antes se las pidió prestadas unos dias) y nada, se las devolvió . Dice que es así con los 3 iguales de 34 lo mejor después de haber probado todo y lo mas inmersivo.

Va con una 3090ti y un 5700x
ditifet escribió:

Ni caso al cuñado que dice que 3 monitores no tiene inmersión en los primeros mensajes y de los marcos y demás cuñadeces, un colega íntimo casi famila y que lo veo a diario tiene esto.

Imagen

Bien empezó con un Samsung G5 curvo de 34, quería mas. Compró unas oculus 2, le duraron 3 dias. Después compró 3 iguales de 32" y el soporte y lleva un tiempo así.

No hace mucho probó unas oculus de otro colega (dado el fiasco de las que tenia antes se las pidió prestadas unos dias) y nada, se las devolvió . Dice que es así con los 3 iguales de 34 lo mejor después de haber probado todo y lo mas inmersivo.

Joder, que chulada!!! Yo hace tiempo que no tengo tiempo, valga la redundancia, para jugar entre historias familiares, curro y demás, pero a mi siempre me han gustado mucho los juegos de conducción, eso sí, con la Play o tiempo después en el PC, pero sin volantes ni nada, vamos, el chiringuito que tiene tu amigo tiene que ser una pasada total.

Ahora, también te digo, lo que tiene debe valer una pasta, por poco más se compra un coche de rally de segunda mano viejo jejeje :)

Saludos.
javier español escribió:
ditifet escribió:

Imagen

Joder, que chulada!!! Yo hace tiempo que no tengo tiempo, valga la redundancia, para jugar entre historias familiares, curro y demás, pero a mi siempre me han gustado mucho los juegos de conducción, eso sí, con la Play o tiempo después en el PC (el que más me ha gustado siempre es Gran Turismo sobre todo) pero sin volantes ni nada, vamos, el chiringuito que tiene tu amigo tiene que ser una pasada total.

Ahora, también te digo, lo que tiene debe valer una pasta, por poco más se compra un coche de rally de segunda mano viejo jejeje :)

Saludos.

Es mi sobrino, por lo que lo veo casi a diario. A ver a mi no me molan mucho los de conducción pero bueno está guay el tinglado este

Y si, tiene pasta metida ahí, ahora está mirando unos actuadores pero valen pasta también, supongo que para navidades caerán

Imagen

Si fueras de aquí te invitaba a probarlo, pese a algunas rencillas que tuvimos en el pasado XD XD XD pero ahora todo está bien por mi parte al menos. [inlove]
Y por mi parte también, de hecho hemos conversado en muchísimos posts después y todo bien. [beer]

Saludos.
@javier español con las pantallas de 32" queda muy bien en altura, creo que esperaré a ahorrar un poco para una buena gráfica y le pondré dos de 27" a los laterales de la G9, aunque si es cierto que no tiene tanta altura pero bueno, puede dar mucho realismo en anchura
16 respuestas