pantallas tactiles! JA!

este es uno que antes que yo se lo encuentran algunos que yo me se, y dirian que va de revolution (XD)

bueno, basicamente, me entero por el blog de un amigo, que apple ha patentado las "pantallas multitactiles" y eso que es? pues os dejo el enlace y vosotros mismos lo veis :-P

por cierto, este hilo quedaria que ni pintado para un subforo de "tecnologia" si existiera, pero como no existe, lo dejare por aqui ;)

saludos cordiales.
ya taba en el hardware de pc ;-)
aunq tpc era tan dificil, no entiendo como no lo habian patentado antes [mad]
impresionante...

PD: foro de tecnologia/hi-fi ya!!
la técnología como tal no es nueva (los touchpad han funcionado con multipulsación muchos años), pero la demo de software es bastante impresionante e imaginativa...
El video no se corresponde con ninguna demostracion de Apple

Es un proyecto independiente, puede que lo que ha patentado por Apple sea muy similar pero no esto.
El vídeo ese es francamente alucinante, lo que más lo de los mapas, las fotos y el editor de vídeo... parecía Minority Report :P

A ver si algún día lo implementan en una consola que ocupe lo mismo que un TabletPC (no, la DS no sirve como ejemplo, me refiero a algo potente :P)

Saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
Que wapo. Espero ver algun dia algo de eso para los ordenadores o las consolas.

P.D: Diskun, con ese avatar casi no te reconozco XD
No me furrula el enlace, a ver si alguien puede proporcionarme otro.
pozi ke esta chulo... [looco]

salu2
De repente a algunos le encantaría.. ¿tocar? :-|
Bidule escribió:De repente a algunos le encantaría.. ¿tocar? :-|

tiene sus utilidades, pero no es util al 100% para muchas cosas y a años luz de muchos otros dispositivos de control :P
Joder qué pasada, aunque es difícil pensar en una consolas doméstica que utilice esta tecnología.

Pero en una recreativa sí que sería factible.
Exacto shadow, yo veo un manejo mas intuitivo y rápido, poco mas. Quitando la aplicación del mapa tipo 'Google Earth' no veo de interés todo lo mostrado. Aplicado a juegos siempre es interesante pero no creo que los juegos se alejaran mucho de lo que se puede hacer en la DS por ejemplo.

Por cierto, parece que no han escatimado dinero en cuanto a la capacidad de proceso detras de esa pantalla táctil.
y de repente me encuentro al lado de tom cruise en
minority report. xD

joder, el vídeo está guapísimo, la verdad, pero estoy de
acuerdo en que no le veo mucho sentido en las consolas, más
bien en otros campos (búsquedas de información en edificios
públicos, bibliotecas, ordenadores personales, etc. para qué
queremos un teclado si escribimos en una pantalla? xD)

p.d.: y sí, la máquina detrás de la pantalla no debe ser un 486
precisamente...
para los juegos de estrategía sería una virguería, mucho más que con DS, especialmente para la gente habil con dos manos a la vez (una cosa es manejar las dos manos con un PAD, y otra muy distinta, manejarlas independientemente)
Sí supongo que habrían juegos en los que todo lo que implique mover elementos sean mas amenos con esa pantalla multitouch.

Supongo que te quedarás con ganas de probar esos tres platos virtuales eh shadow, aunque si no se pueden hacer marcas de poco serviría.
jeje, po zi, me quedo con las ganas, pero bueno, en casa puedo tener "4 platos" ahora mismo xDDDDDDDD
quiero una ds multitactil!
bua yo me imagino una aventura grafica o un juego rollo CSI encontrar pruebas y tal ...ooo de operaciones (si como el de ds! ^_^) pero mejores graficos mas realistas yo le veo muchas aplicaciones nose pero casi todo en ambito de juegos eso si...

bueno saludosss
Está muy guapo. El problema que veo es que no se donde van a querer usarlo, aperte de en aplicaciones específicas como mostradores de información interactivos o paneles de control, porque yo no veo a la peña con una pantalla sí en sus casas (además de que de tanto tocarla debe acabar toda llena de huellas [jaja])
Muy bueno el Tenori-On ese, de ahí al holofono hay solo un paso :P

En cuanto a la mutipantalla yo le veo más futuro en profesiones creativas, sistemas militares o cosas asi, para tenerlo en casa hoy es bastante una chorrada. Algunas de las cosas que muestra son aplicables a sistemas actuales, del estilo de usar dos ratones (o revomandos XD). pantalla tactil más otra cosa... no me suele hacer excesiva ilusión ir toqueteando pantallas tactiles en el metro o el banco, no es que sea muy higienico. Muestra más una intefaz avanzada con un sistema potente tras el que no algo hoy por hoy muy realista, pero al menos queda claro que no todo está inventado en interfaces y en el futuro podremos ver cosas interesantes.
Y yo que no pude ir al Art Futura, vaya chisme [alien]
Diskun escribió:El vídeo ese es francamente alucinante, lo que más lo de los mapas, las fotos y el editor de vídeo... parecía Minority Report :P

Saludos

bueno... los mapas son gracias a google Earht.

podeis descargalo de aqui:

http://earth.google.com/

muy recomendado
nxname escribió:bueno... los mapas son gracias a google Earht.
Eso ya lo sabía, me refería a la manera de manejar el mapa, haciendo zoom con los dedos, colocando las manos para modificar la perspectiva, etc.

Saludos
Impresionante lo de la pantalla multi tactil, parece que podria tener muchas posibilidades.

Y muy chulo el Tenori-On ese, que raro... Pero sonaba muy bien, no se, si se sabe usar (me ha parecido un poco extraño su uso) parece un chisme divertido ^^
Ruby Gloom escribió:Y yo que no pude ir al Art Futura, vaya chisme [alien]

No te puedes ni imaginar lo que te llegaste a perder...

Yo ya conocia a Toshio, pero un colega que vino conmigo al salir del Art Futura estaba alucinando XD XD
???

Eso portatil = DS...

Recordar la alfombra que patento nintendo...

:-| Nada nuevo...
La táctil de DS solo detecta un punto de presión. Vamos, lo mismito. ¬_¬
Que pasada... me he quedado embobado viendo el video, jur [boing]

Como avanza la tecnologia...
Oiba... que wapo [babas]

Luego cuando lo tienes en casa cuesta creer que hace un año estuvieras tan emocionado, es extraño, verdad? Ahora alucinamos y de aqui a 5-10 años seguro que la mayoría tenemos trastos de estos en casa :p

Pero muy wapo, muy wapo [babas]
Eso sale de aquí:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/02/13/2311241&mode=thread
http://mblog.lib.umich.edu/~rdivecha/archives/2006/02/the_world_of_sm.html

Estan siendo desarrolladas por la Universidad de NY al parecer con la ayuda e interes de Apple.

Saludos
31 respuestas