Pantallas TFT para jugar...

Pues eso, que varios compañeros me han dicho que no compre una pantalla TFT porque en los juegos voy a quedar un poco decepcionado en comparación con las pantallas normales. ¿Es eso cierto o es una leyenda urbana?

Un saludo
Las pantallas TFT con un tiempo de respuesta superior a 30ms pueden dejar un rastro en las imagenes que se proyectan a gran velocidad. Pero los ultimos modelos que yo he visto de Eizo ,Sony, LG ect no se aprecia ese "defecto".
Saludos.
Escrito originalmente por druida
Las pantallas TFT con un tiempo de respuesta superior a 30ms pueden dejar un rastro en las imagenes que se proyectan a gran velocidad. Pero los ultimos modelos que yo he visto de Eizo ,Sony, LG ect no se aprecia ese "defecto".
Saludos.

Antes que en los juegos el efecto se nota al mover el cursor del ratón rápidamente. Pero ese no es el mayor problema a la hora de jugar, sino el de las tonalidades de colores y sobretodo las del negro, por lo que muchas veces escenas oscuras de un juego las verás mucho más negras.
Muchas gracias a los dos...
No hagas caso yo por lo menos tengo una sony M-51D de 15' y se ve increblemente superior a cualquier pantanlla crt (las gordas) en juegos y en todo y eso q aun no he probao la salida DVI...

Por cierto alguien lo ha probao??????????
Escrito originalmente por gojesusga
No hagas caso yo por lo menos tengo una sony M-51D de 15' y se ve increblemente superior a cualquier pantanlla crt (las gordas) en juegos y en todo y eso q aun no he probao la salida DVI...

No hagas caso? pero tu con qué monitor crt lo has comparado? y encima con el M51-D que es bastante anticuado y tiene una velocidad de respuesta bastante alta (45ms)
Yo tengo un syncmaster 151s y tengo varios juegos instalados, y no he notado ese defect, sin duda, si tienes mucho espacio de sobra yo pillaria un buen crt, sino los tft valen perfectamente pa jugar, lo de la estela del raton es mitologia....

Saludos
Pues con mi Eizo L365 los juegos se ven muchisimo mejor q con mi Philips CRT, pero ni punto de comparación q kereis q os diga, los juegos y todo lo demas perfecto y problemas con las resoluciones ninguno. Uso la salida DVI
Yo tengo un TFT recién estrenado y la verdad esq en juegos no noto la diferencia, eso si, ya no me pican los ojos ni me duele la cabeza. Lo de dejar un rastro es verdad, yo lo noto cuando voy por internet y me desplazo rápidamente, pero bueno, algo malo tiene q tener.... Yo te recomiendo q si tienes dinero y no eres un apasionado de la calidad de imagen, te lo compres, vale la pena.
Pos nen nose nota casi... a mi me va de muerte,

Lo toy comprando con un 1 highcreen de 15' [carcajad] [carcajad], Tb con un Eizo de 15' y un sony de 17 a220 creo

(los q tengo)
Si comparais un buen TFT con un CRT normalucho, lo normal es que el TFT tire mucho mas, pero un buen TFT comparado con un buen CRT, sease un LG FLATRON o un buen SONY, para jugar dichos cRTs superan por mucho al TFT, siempre ha sido asi, y el día en que esto no sea así, los CRTS desapareceran mucho nos pese, pero eso no tiene pinta de ocurrir...
A ver q yo sepa el highcreen si es malo ademas tiene mas d 4 años, pero el eizo lo compre hace 1 y se ve de muerte , el sony hace 2 meses y es weno, igual q un flatron o incluso mejor...

Por cierto Von_Skorzy se nota muxo el DVI o ke? es ke no si gastarme las 6 pelas q vale e puto cable Dvi y menos mal q es no es original de la Sony... q si no vale mas aun
Hombre mucho mucho no, si gana algo de nitidez desde luego, pillalo solo si eres un sibarita de la calidad de imagen, sino puede q te decepcione. en http://www.cablematic.com lo tienes por 24,94 + IVA aunque con los gastos de envio se te queda en casi lo mismo, lo digo por si lo pillas q sea mas barato.

bye [chiu]
Pero se nota muxo en los juegos o en los textos tipo word o en las pelis (dvd, divx, etc...) o todo por igual
Muchas gracias a todos por responder.

La verdad es que ahora que lo pienso, la tarjeta que me acabo de comprar es doble vga, no vga+dvi (que también estaba por el mismo precio). De hecho no tenía ni idea de que era el DVI cuando la compre y fue más tarde cuando busque lo que era y me arrepentí un poco de no haber comprado esa.

Por cierto, se puede encontrar un buen CRT por 60 mil pelas¿?

Un saludo y de nuevo gracias
po yo tengo un philips brillance 150p y la verdad que no me he fijao en esos defectos que comentais, no os lo puedo comparar porque en casa me pille el odenador con este monitor y no he tenido otro,, bueno en la oficina, pero en la oficina tp tengo una ge force 2 ti, XDXDXDXD asi que no puedo comparar, pero vosotros que tais mas al tanto, me podeis decir si este monitor trae esos defectos tiene un año y medio, enga un saludo y arriba el tum tum pak!!!!!
Escrito originalmente por Daedin
Muchas gracias a todos por responder.

La verdad es que ahora que lo pienso, la tarjeta que me acabo de comprar es doble vga, no vga+dvi (que también estaba por el mismo precio). De hecho no tenía ni idea de que era el DVI cuando la compre y fue más tarde cuando busque lo que era y me arrepentí un poco de no haber comprado esa.

Por cierto, se puede encontrar un buen CRT por 60 mil pelas¿?

Un saludo y de nuevo gracias

Por 60,000 pts puedes encontrar el Philips 107P o el Mitsubishi Diamond Pro 740SB unos pedazo monitores de 17''. Con más de 105Hz de refresco a 1024.
Escrito originalmente por DiMiTrY
po yo tengo un philips brillance 150p y la verdad que no me he fijao en esos defectos que comentais, no os lo puedo comparar porque en casa me pille el odenador con este monitor y no he tenido otro,, bueno en la oficina, pero en la oficina tp tengo una ge force 2 ti, XDXDXDXD asi que no puedo comparar, pero vosotros que tais mas al tanto, me podeis decir si este monitor trae esos defectos tiene un año y medio, enga un saludo y arriba el tum tum pak!!!!!

Todos los TFT tiene el problema del arrastre del ratón y de los colores. En algunos (respuesta <30ms) se nota menos, y para notar lo de lso colores hay que ser un poco sibarita. El tuyo seguro que deja el rasto del ratón, o al mover una página web arriba o abajo las letras se emborronan un poco al contrario que con el CRT.
pero una pregunta:

si el TFT es de 15 pulgadas la resolcuion es de 1024, entonces los jugeos no se podrian ponere a 1280?

GRACIAS
Pues.....no

IKnewthat...Todos los TFT tiene el problema del arrastre del ratón y de los colores. En algunos (respuesta <30ms) se nota menos, y para notar lo de lso colores hay que ser un poco sibarita. El tuyo seguro que deja el rasto del ratón, o al mover una página web arriba o abajo las letras se emborronan un poco al contrario que con el CRT....

Esa me parece una afirmacion muy, pero que muy rotunda, te invito a pillar mi tft o cualquiera de los Eizo de gama alta, aver eso que dices...pa lo de los colores en monitores con contraste y brillo altos (como el mio o el Eizo), hay qie ser MUY sibarita....

Saludos
Escrito originalmente por Assamit@
Pues.....no
Esa me parece una afirmacion muy, pero que muy rotunda, te invito a pillar mi tft o cualquiera de los Eizo de gama alta, aver eso que dices...pa lo de los colores en monitores con contraste y brillo altos (como el mio o el Eizo), hay qie ser MUY sibarita....

Saludos

Sí es muy rotunda, pero cierta. Tengo un TFT de gama alta y de refresco de 25ms, y he probado EIZOS y buenos TFTs, y lo del desplazamiento del ratón es casi inapreciable (1mm), aunque a la hora de bajaro o subir una página web se nota más. En cuestión de colores cuando más se nota es en imágenes de alta resolución y en determinados juegos con degradados muy marcados. Y no es que lo diga yo, es que es de conocimiento común. Los TFTs pueden tener una geometría, precisión y definición perfectas, pero en cuestión de colores y "velocidad" siguen siendo inferiores a los CRT, aunque cada vez menos apreciable, de todas formas pregunta por qué muchos gráficos siguen prefiriendo CRTs. Eso sí, en tareas como el CAD y trabajos de precisión los TFT s son mucho más adecuados.
De todas formas todavía queda bastante por avanzar en la tecnología actual de los transistores de los TFTs.
Menuda se ha montado en poco tiempo , bueno para aclarar mas las cosas copio y pego parte de un articulo de Toms Hardware donde se comparan monitores Lcd de 15" y se hace referencia al tiempo de respuesta.

--------
Response Time

Many TFTs still have problems with regard to moving (animated) images. The cause is the response time of the liquid crystals. Values between 20 and 30 milliseconds are typical for modern systems. By comparison: a standard movie produces 25 images per second, i.e. a single frame has to be shown for 40 milliseconds. As the liquid crystals are very slow to respond, fast sequences, e.g. the view from a jet fighter flying through a valley or the credit banner of a film appear to be 'smudged'. However, it would be unfair to say that TFTS are unusable for video playback, the response times are generally sufficient.

The response time of the transistors has also improved by leaps and bounds. Some of the manufacturers claim that their monitors are twice as fast as the previous generation. As a consequence, the LCD monitor's biggest drawback, the lasting afterglow, has been significantly reduced. This reduction allows graphics applications, including games, to be used with an LCD monitor.

These comments hold true for all the monitors we selected. As such, these displays are all better than those offered last year. Most of the models are brand new, having been introduced just a few weeks ago. The oldest among them came out at the beginning of 2001.
--------

El enlace al articulo http://www17.tomshardware.com/display/02q1/020114/lcd-01.html
En Resumen:

-La gente q tiene un TFT esta contenta con el.
-El espacio q te ahorras no te lo paga nadie.
-Te vale para internet, para jugar, para leer y para lo q un usuario normal requiere.
22 respuestas