PANTALLAS TFT y su DESGASTE

primero que nada, ya se que este foro es de Xbox, pero los fanaticos del Hight definition está aqui y quiero hacerlos pensar antes dee gastar la pasta en un TFT

hace 2 años compramos en la compañia 8 monitores iguales a este

Imagen

SyncMaster 150 MP

pues como caracteristicas tiene

-entrada Svideo
-entrada component Progresive 480i, 480p, 720p, 1024i
-video composite
-TV tuner
-control remoto
-PIP.
lo malo es que tiene 25ms de respuesta [triston], aunque para su uso no es problema ya que es para un software de pc y no para multimedia.(probé una con la xbox y es terrible)

a los 6 meses se me daña la pantalla de uno, lo cual fue llevado a garantía y tardó 3 meses en llegar el repuesto(toda la pantalla), bueno pero por eso no tuve problema, vivo en Venezuela y me sorprende que la garantía funcionó.

El verdadero problema es que ya tengo las 8 pantallas marcadas y quemadas en los sitios donde el color es costante. Esto sucede en las TRC pero a partir de los 3 a 4 años y estas apenas cumplen 2.

Como conclusion tengo que los monitores TFT tienen un desgaste mayor a un TRC, no lo puedo cuantificar en cuanto pero piensenlo a la hora de escoger una nueva pantalla.

ademas los 25ms son asquerosos para Videogames, Peliculas y TV, en PC es pasable para el ojo no entrenado.

PD: el uso de estas pantalla son 24 horas al dia los 365 dias del año, si tienen curiosidad es porque son de una estación de radio.
hace 2 años compramos

Hombre ,supongo que los paneles de ahora no son los mismos de hace 2 años ,la tecnologia ha avanzado muchisimo en este campo.A parte ,ta hay TFTs con tiempos menores a 12ms a precios relativamente asequibles ( 300-350 euros 17" ) , y si puedes conectarlo mediante DVI ......yo desde que lo probe ,no kiero volver a jugar a un CRT ni en pintura , la calidad que da en juegos es bestial...

Y mi TFT es un samsung L72D ,con tiempo de 8 ms ,DVI ,17"...es una pasada lo bien que va ....

Pero lo el mayor problema que le veo a los TFTs ( a parte de los pixeles muertos,y de que lo ideal es usar resoluciones nativas ,con lo cual ,lo suyo es jugar a 1280x1024 en mi caso ,asi que hay que tener una grafica buenecita...) ,es que hay que empaparse ,y mucho ,ante sde poder escoger uno ,por que hay cada " GAMBA" de marcas conocidas que dan miedo...

Saludos [sonrisa]
Yo tengo un tft desde hace 3 años ( me costó 600 y pico € en su dia) y otro desde hace 1 y los dos están exactamente igual que el primer día
Cuando una tecnologia es relativamente nueva lo que no hay que hacer es lo que tu hiciste que fue comprar 8 monitores de la la misma marca y modelo, muy posiblemente los defectos sean innatos en ese modelo y si te hubieses comprado 80 pues 80 que te irian mal
el problema no es defecto de fabricacion, es el desgaste del TFT, realmente no se si esto abrá mejorado en las pantallas mas nuevas.

y bueno, estas no fueron compradas, son producto de un intercambio comercial.
nxname escribió:el problema no es defecto de fabricacion, es el desgaste del TFT,

nunca habia visto un tft "desgastado", eso tiene q ser defecto de fabricacion..
yo tengo un samsung desde hace 2 años y funciona como el primer dia. Algo raro les debe pasar.
Pantalla TFT-LCD HP f50s , tiene 3 años y como el 1er dia , se le a dado caña y funciona perfectamente sin pixeles muertos ni nada raro :-)
Ummm que raro, en el curro tenemos un modelo muy parecido a ese, pero sin sintonizador de tv, tiene mas de dos años fijo, yo diria que unos tres o mas, y nunca ha dado ni un solo problema.
8 respuestas