En un TFT los Hz a los que funcione no importa....lo unico importante es el tiempo de respuesta. Como sabes, en un TFT las "bombillas" no se encienden y apagan, unicamente varia el color del "punto" (realmente un punto esta formado por 3 componentes)
El tiempo de respuesta te da el numero de veces que un "punto" puede cambiar por segundo, en el caso de 16 ms, tienes 1000/16 = 62,5. En el mail anterior dije 60 fps para entendernos, realmente no son fps, digamos que en un segundo un TFT de estas caracteristicas puede mostrar 60 imagenes distintas...algo que a mi me parece totalmente suficiente para evitar el efecto de estela/ghost.
En los CRT nunca dan los datos de tiempo de respuesta pq el funcionamiento de estos es complemente distinto...aqui si que el "punto" se enciende y se apaga (cuando "Impacta" el electron se "enciende", luego se "apaga", y asi se buclea un numero de veces por segundo que depende de los Hz unicamente) por eso el ojo se daña mas...la imagen "parpadea", no es fija como en el caso de los TFT
SObre lo de los cristales fundidos de los TFT...eso es suerte !!! el mio tiene 0 pixels fundidos creo, pero te puede tocar uno que este mal...para eso esta la garantia (de 2 a 3 años)
Un saludo