¿Pantallas y daños a la vista a la larga?

Pues bueno, resulta que debido a mis estudios me paso unas 7 horas al día delante de la pantalla de un ordenador más luego las otras tantas que me paso en casa haciendo trabajos, leyendo noticias en el ordenador... etc.

Pues bueno, nunca he tenido problemas de vista de ningún tipo, pero últimamente noto la vista muy "cargada" por decirlo de alguna manera y me preocupa que a la larga pueda acabar siendo un problema.

He estando viendo por internet y he visto que hay gafas especiales para usar el ordenador, pero no me ha quedado nada claro la verdad, y me imagino que por este foro habrá gente en la misma situación que yo, a ver si me puede ayudar alguien. Saludos y gracias!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
De problemas no sé, yo llevo más de 10 años mirando pantallas de todos tipo más de 8 horas diarias y sigo normal, hace poco uso gafas con antireflejante y sí siento menos cansados los ojos, vamos sí ayudan
vista cansada por mirar una fuente de luz. si miras la misma cantidad de horas en el dia al horizonte en un dia de cielo claro, sobre todo si el "suelo" de dicho horizonte es el mar o una superficie reflectante (como puede ser un parque o avenida con el suelo hecho de baldosas, o la nieve), ocurre exactamente lo mismo. (bueno de hecho en los casos que he indicado suele ser peor, pero el proceso es el mismo).

hay unas gafas que ayudan con el tema, o colirio. pero lo que mas ayuda es que la calidad de la pantalla sea la mejor posible (imaginaos eso mismo hace 15-20 años con las pantallas de tubo), manejar resoluciones altas con buen contraste y no poner las cosas a tamaños diminutos para no forzar la vista, y hacer descansos en los que no se mire a ninguna pantalla, incluida la tele.
Bajar el nivel de brillo como mínimo al 50% en PC, tablet y móvil, mano de santo. [oki]
si que ayudan y mejor ponerlas antes de que te salga nada
Ferky escribió:Pues bueno, resulta que debido a mis estudios me paso unas 7 horas al día delante de la pantalla de un ordenador más luego las otras tantas que me paso en casa haciendo trabajos, leyendo noticias en el ordenador... etc.

Pues bueno, nunca he tenido problemas de vista de ningún tipo, pero últimamente noto la vista muy "cargada" por decirlo de alguna manera y me preocupa que a la larga pueda acabar siendo un problema.

He estando viendo por internet y he visto que hay gafas especiales para usar el ordenador, pero no me ha quedado nada claro la verdad, y me imagino que por este foro habrá gente en la misma situación que yo, a ver si me puede ayudar alguien. Saludos y gracias!

No se ha visto que den problemas y las gafas esas no sirven para nada, pero todo lo que vaya contra la ergonomía (como fijar la vista en un punto a medio metro) acaba dando problemas.
Entonces la famosa distancia de seguridad de 2 metros era para monitores/tvs antiguos? En cualquier caso el nuevo rollo este de las 'gafitas 3d' para videojuegos tiene que ser insano para la vista fijo, con la pantalla a 4centímetros [mad] Si no al tiempo...
Depende de muchas cosas: sentarse en mala postura continuadamente implica cargación en las cervicales y puede llegar a dar mareos y nublar la vista.

La tensión debido al estrés del trabajo produce el mismo efecto.

Otra causa de las molestias en la vista es la iluminación inadecuada en el entorno de estudio/trabajo. Leer textos con letra muy pequeña o con ciertos patrones de colores también cansan la vista.
Defcon Norris escribió:Entonces la famosa distancia de seguridad de 2 metros era para monitores/tvs antiguos? En cualquier caso el nuevo rollo este de las 'gafitas 3d' para videojuegos tiene que ser insano para la vista fijo, con la pantalla a 4centímetros [mad] Si no al tiempo...

esa distancia de seguridad no era para la vista, sino para la radiacion electromagnetica producida por el cañon de electrones del tubo.

y no era 2 metros. seria 2 metros para tu tele. eran si no recuerdo mal 5 veces la diagonal de la pantalla. dicho sea de paso utilizando pantallas como monitores de ordenador, y mas con los tamaños de 14" o menos de los monitores antiguos, era imposible cumplir la medida.
A mi también me preocupa mucho el tiempo que paso fijando la vista
El problema es que las pantallas que uso en clase no son de especial calidad, y cansa bastante la verdad, porque no son muy grandes y tengo que forzar mucho la vista, tendré que ver eso de las gafas a ver que tal
Gracias a todos los que habeis respondido!
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Pues yo creo que a mi me afecto despues de tantos años, veo mejor de cerca que de lejos, de lejos muchas letras las veo borrosas
En encontrado buscando por internet unas gafas de Afflelou, las Blue Block, creo que valen unos 40€ y no tienen mala pinta, pero no se yo que tal serán, no se si puedo poner links aquí, así que si os interesa googlead ;)

También he encontrado unas gafas "Mars Gaming" que promenten lo mismo, pero no tienen pinta de una gran calidad, decir que valen la mitad y tienen muy buenas críticas, por ese precio no se si valdrá la pena probar.
--Es vital para no dejarte la vista delante de un monitor el tener una luz de entorno adecuada para asi no tener las pupilas tan dilatadas y que te entre la luz a bloque, que es verdaderamente lo que te jode la vista.

---Luego tener un tamaño de letra adecuado, que no tengamos necesidad de forzar la vista vaya, tambien es algo vital.

--La frecuencia de refresco del monitor tambien ayuda a la hora de no sentirnos incomodos delante de la pantalla.

Por cierto, ¿que opinais de esta pregunta aplicada a las gafas de vr?
Yo todo lo que uso lo tengo sin brillo, al minimo brillo ya me empiezan a arder los ojos en seguida...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
menos brillo mas salud XD

Yo si que puedo decir que despues de 15 anyos con ordenador, y unos 7 dandole buena cera....de lejos veo bastante mal...

No llevo gafas pa conducir y demas...pero deberia. Porque a veces me he puesto gafas de amigos que tienen como 0.25 o 0.5 de miopia ( es decir que que han perdido vista de lejos) y veo algo mejor. Osea que vista he perdido, pero como tampoco veo que sea muy grave y paso de llevar gafas porque de cerca veo bien...pues ahi andamos...xd [mad]
Evitar la luz led azul [beer]
¿Alguien que me pueda dar más información sobre F.lux?
oscx7 escribió:Pues yo creo que a mi me afecto despues de tantos años, veo mejor de cerca que de lejos, de lejos muchas letras las veo borrosas

Éso es que te haces vieja
Ferky escribió:En encontrado buscando por internet unas gafas de Afflelou, las Blue Block, creo que valen unos 40€ y no tienen mala pinta, pero no se yo que tal serán, no se si puedo poner links aquí, así que si os interesa googlead ;)

También he encontrado unas gafas "Mars Gaming" que promenten lo mismo, pero no tienen pinta de una gran calidad, decir que valen la mitad y tienen muy buenas críticas, por ese precio no se si valdrá la pena probar.

Las gafas son un timo, ninguna tiene ningún estudio que diga que sirven para algo.

Sino te quedas tranquilo utiliza flux, hace lo mismo que las gafas pero al menos es gratis. Si aún así te quieres pillar las gafas coge las más baratas que encuentres, total, ninguna sirve para nada.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
cash escribió:menos brillo mas salud XD

Yo si que puedo decir que despues de 15 anyos con ordenador, y unos 7 dandole buena cera....de lejos veo bastante mal...

No llevo gafas pa conducir y demas...pero deberia. Porque a veces me he puesto gafas de amigos que tienen como 0.25 o 0.5 de miopia ( es decir que que han perdido vista de lejos) y veo algo mejor. Osea que vista he perdido, pero como tampoco veo que sea muy grave y paso de llevar gafas porque de cerca veo bien...pues ahi andamos...xd [mad]

Eso debe de ser lo que me pasa a mi, yo llevo con estos cacharros ya desde que me regalaron el comodore 64 ( que era de tercera mano por cierto [+risas] )

Osea, como se dice "la tira de tiempo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ", ademas me dedico profesionalmente a esto y yo de lejos veo mal o borroso, sobretodo cuando hay que fijarse en letras y cosas asi. Lo notas mas cuando tienes que leer letras de lejos, y se nota menos cuando ves de lejos a personas o otras cosas debido a la costumbre. Ahora bien de cerca veo perfectamente. Creo que a la larga me costara caro tener la cara pegada a tantos monitores ya que de uno paso para otro [mad]

Code Monkey escribió:Éso es que te haces vieja
.

Tengo 28 años, de vieja nada. :)
dark_hunter escribió:
Ferky escribió:En encontrado buscando por internet unas gafas de Afflelou, las Blue Block, creo que valen unos 40€ y no tienen mala pinta, pero no se yo que tal serán, no se si puedo poner links aquí, así que si os interesa googlead ;)

Las gafas son un timo, ninguna tiene ningún estudio que diga que sirven para algo.

Sino te quedas tranquilo utiliza flux, hace lo mismo que las gafas pero al menos es gratis. Si aún así te quieres pillar las gafas coge las más baratas que encuentres, total, ninguna sirve para nada.

Si en verdad no sirven para nada supongo que no me las compraré, probaré con el F.lux
Había programas que te bajaban automáticamente el brillo por la noche.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@dark_hunter y para alguien que tenga astigmatismo usar sus lentes mientras usa su computadora le ayuda a forzar menos la vista y así cansarla menos ?
24 respuestas