1. Tenias toda la pinta de haber jugado a demasiados.
2. Cuando hablamos de RPG japones, tenemos que limitarnos a los juegos de turnos?
3. COmo limitaciones, pues depende del juego, porque deberiamos aclarar que para mi, por ejemplo, estan los acction rpg, los rpg por turnos, los rpg japoneses y los juegos de ROL puro, los cuales no existen en japon, algo asi como oblivion o mejor dicho, Morrowind.
4. Muchas veces lo han hecho, y desgraciadamente nos hemos quedado sin joyas dignas de enmarcar en la pared. Precisamente quien compra un juego rog japones, debe tener una mentalidad similar a la de un jugador japones, dado que si no, disfrutara bien poco del juego, dado que como ya sabemos, los japoneses prefieren una buena historia a todo lo demas, el problema, es que se han estancado en precisamente "el juego" o "forma" de evolucionar un personaje, ... o simplemente, no quieren hacerlo de otra forma, no se.
5. Cuidado, porque ahi es donde como ya digo, puede haber confusiones, no porque te guste un coche sin saber ni su marca ni el motor que lleva, tenga que ser malo a la fuerza, puede salirte de puta madre o incluso mejor de lo que esperabas, pero es triste que te des cuenta despues de comprarlo, como suele pasar en occidente generalemten.
Lo suyo, es tener un criterio, pero si en cierto modo los rpg japoneses son algo cansinos, es precismente porque como mucho producto japones, no encaja en nuestro continente, y como todo, depende de gustos y colores, pero mas vale que ese gusto sea con fundamento, cosa generica en casi todo lo que hacen los japoneses. (Te digo esto, porque curro en un negocio donde veo a la gente como corderos comprando sin saber el que, para que o porque)
6. Mi ultimo comentario viene dado precisamente a que en tus ultimos posts, pareces un radicalista, pero es por experiencia propia que hablas asi, pero quien no te conozca de los foros, puede infundirle a atacarte indiscriminadamente, cosa que yo no he hecho, pero que entiendo que alguien lo hiciera, dado los argumentos que te he dado rascando la superficie.
Evidentemente que los fans de un juego son una cosa, y tu criterio otra, pero mi anterior parrafo precisamente te aclara que mucha gente podria mal interpretar tus posts anteriores por como lo comentas.
Shenmue, para mi, es algo asi como un accion rpg, pero vamos, cada cual que saque su propia conclusion, pero no deja de ser japones, y uno de los mayores logros de esta industria, que desgraciadamente se ha quedado en un buen recuerdo.
Jejejejeje, casualmente soy de los que defendian juegos como el KOTOR, como el Jade Empire u Oblivion entre otros, como juegos de caracter para los jugadores de consola innovadores teniendo en cuenta, que "encajan" mas con nuestros gustos, o bueno, dejando de lado gustos, mas con el sistema de accion al de turnos, que no solo es algo mas innovador si no que a los europeos nos apetece jugar a algo que no sea "comerse" tanto el coco.
Es un tanto curioso esto que digo, porque no significa que sea menos complicado un juego que no va por turnos que otro que si lo hace, si no que literalmente resulta mas entretenido para nosotros que para los japoneses, y de ahi que el mercado japones cada dia se esta distanciando mas y mas de nuestro mercado, precisamente porque en la epoca de la SNES no habia mas remedio que jugar a lo que habia, osease, japones, a dia de hoy, el mercado europeo, americano o incluso asiatico esta ofreciendo software mucho mas aceptado que el propio japones, cosa que me alegra dado que estamos innovando mucho mas, que un mercado que parte de su beneficio economico global, es gracias a los videojuegos en general y que desde hace unos 10 años, no han sabido atraer a mas publico occidental por no evolucionar en sus sistema de juego principal, por eso, que como tu, muchisimos casos (entre los que me incluyo) vemos juegos mas atractivos que los juegos de rol japoneses.
Un saludote.