Pollonidas escribió:Según veo en la web de Samsung, el monitor tiene una entrada mini-DP, ¿es correcto?
Dado que con el otro monitor no pasa y sin G-sync no pasa yo pienso mal del cable HDMI (la revisión 2.1 que soporta este monitor es delicadita). Podrías probar otro cable, pero ya que no son baratos y si tiene una revisión moderna de DP debería ser indiferente cuál conectes, yo probaría con un cable DP.
Si no es eso, es que no se me ocurre nada. Como mucho que el monitor esté defectuoso. A mí personalmente no me ha pasado nada similar. Es raro que con drivers viejos no lo haga, pero por los síntomas, me extraña de que sea del driver.
Saludos
gjazz escribió:Si dices que cambiando el monitor se arregla... pues el problema puede estar ahí
Si lo pillaste en el Black Friday quizás aún lo puedas devolver y probar con otro
francisco94 escribió:Con DP 1.4 (es el que soporta este monitor) no ocurre, pero con otro cable hdmi 2.1 también falla, por lo que no es cosa del cable. Lo suyo es conectarlo por hdmi 2.1 porque según tengo entendido con cable DP1.4 no puedo usar 10bits + HDR a 3440x1440P y 175hz.
Al final está todo en garantía, la gpu, el monitor etc... pero necesitaría saber que es exactamente lo que lo produce. Yo también había pensado en el monitor que estuviese defectuoso, pero no me cuadra porque el problema con portal 2 lo "arreglé" desinstalándolo y volviéndolo a instalar, pensé que no era nada, una simple instalación corrupta hasta ahora que me está ocurriendo lo mismo con skyrim.
Gracias, saludos.
@nomada_firefox sí, lo tengo conectado a un sai que apago todas las noches (y el sai lo desenchufo también) pero el monitor siempre está conectado la corriente (ya que recomiendan que todo monitor/tv oled siempre esté conectado)
francisco94 escribió:gjazz escribió:Si dices que cambiando el monitor se arregla... pues el problema puede estar ahí
Si lo pillaste en el Black Friday quizás aún lo puedas devolver y probar con otro
Ya, pero solo ocurre con gsync activado + hdmi, y el segundo monitor sólo lo pude probar con dp + gsync (ese monitor no tiene gsync por hdmi) en mi monitor principal tampoco falla usando dp + gsync, por lo que puede no ser el monitor.
Pollonidas escribió:francisco94 escribió:Con DP 1.4 (es el que soporta este monitor) no ocurre, pero con otro cable hdmi 2.1 también falla, por lo que no es cosa del cable. Lo suyo es conectarlo por hdmi 2.1 porque según tengo entendido con cable DP1.4 no puedo usar 10bits + HDR a 3440x1440P y 175hz.
Al final está todo en garantía, la gpu, el monitor etc... pero necesitaría saber que es exactamente lo que lo produce. Yo también había pensado en el monitor que estuviese defectuoso, pero no me cuadra porque el problema con portal 2 lo "arreglé" desinstalándolo y volviéndolo a instalar, pensé que no era nada, una simple instalación corrupta hasta ahora que me está ocurriendo lo mismo con skyrim.
Gracias, saludos.
@nomada_firefox sí, lo tengo conectado a un sai que apago todas las noches (y el sai lo desenchufo también) pero el monitor siempre está conectado la corriente (ya que recomiendan que todo monitor/tv oled siempre esté conectado)
No había caído en la limitación del DP (nomalmente a igual rango temporal DP es superior a HDMI) así que en ese caso hay que intentar solucionarlo.
No se me ocurre cómo descartar lo que falla, la verdad. Porque si cambias el monitor como ya has probado deja de pasar, lo que me haría pensar que es el monitor, pero el hecho de que pase justo al lanzar los juegos y de que no pase al desactivar Gsync ni al usar otra conexión en el mismo monitor me hace pensar que es otra cosa. El cable supongo que los dos que has probado son diferentes marcas/longitudes/calidades, ¿correcto? Si la respuesta especialmente al primero es que no, yo no lo descartaría del todo.
No sé hasta qué punto es viable probar el monitor por HDMI y con todo activado aunque sea con un rendimiento terrible en otro PC. Si cambias también la gráfica en el proceso no sirve porque entonces no descartaríamos prácticamente nada (si sigue pasando podría ser tanto la GPU como el monitor, y si deja de pasar ya que con otros drivers viejos no te fallaba a saber si ha sido simplemente suerte)
Si tuviera que apostar, yo apostaría por el monitor. Si quieres otra posibilidad a probar es echar spray limpiacontactos en el HDMI del monitor y de la GPU, pero no sé si yo lo haría no vaya a ser que te pongan pegas en la garantía por esto. Por supuesto apagado y dejando secar si lo haces (yo probablemente no lo haría)
Saludos
francisco94 escribió:He probado con estos dos cables hdmi 2.1: Cable 1Cable 2
El primero de 1,5 metros y el segundo de 2 metros, además, son hdmi - micro hdmi, ya que es lo que soporta este monitor (tanto para hdmi como para dp)
También algo curioso, es que con este segundo cable, a veces me ocurre que enciendo el pc y el monitor, pero el monitor solo pilla 120 hz, aunque esté configurado a 175hz, tengo que reiniciar completamente todo el monitor para que me pille bien los 175hz, tal vez sea por el cable también.
Saludos.
Pollonidas escribió:francisco94 escribió:He probado con estos dos cables hdmi 2.1: Cable 1Cable 2
El primero de 1,5 metros y el segundo de 2 metros, además, son hdmi - micro hdmi, ya que es lo que soporta este monitor (tanto para hdmi como para dp)
También algo curioso, es que con este segundo cable, a veces me ocurre que enciendo el pc y el monitor, pero el monitor solo pilla 120 hz, aunque esté configurado a 175hz, tengo que reiniciar completamente todo el monitor para que me pille bien los 175hz, tal vez sea por el cable también.
Saludos.
Ninguno de los dos parece malo. Lo de que solo pille los 175hz a veces dado que solo es con uno de los cables sí que tiene pinta de ser cosa del cable 100%. El hecho de que sea ligeramente más largo también hace que sean más probables los fallos (pero en ningún caso deberían fallar con 2m, a partir de 3 sí que es más frecuente)
Saludos
francisco94 escribió:¿Hay algún cable hdmi-micro hdmi 2.1 que me garantice al 100% de que no se debe al cable?
Saludos.
JagerCrow escribió:@francisco94 como por salir de dudas cual es la referencia exacta de tu monitor para ver que puertos trae y que soporta
Y con respecto a cables yo he visto certificados baratos desde 40USD pero cada vez más complicado encontrarlos que realmente sean certificados
francisco94 escribió:JagerCrow escribió:@francisco94 como por salir de dudas cual es la referencia exacta de tu monitor para ver que puertos trae y que soporta
Y con respecto a cables yo he visto certificados baratos desde 40USD pero cada vez más complicado encontrarlos que realmente sean certificados
El modelo exacto es este: LS34BG850SUXEN.
francisco94 escribió:Con DP 1.4 (es el que soporta este monitor) no ocurre, pero con otro cable hdmi 2.1 también falla, por lo que no es cosa del cable. Lo suyo es conectarlo por hdmi 2.1 porque según tengo entendido con cable DP1.4 no puedo usar 10bits + HDR a 3440x1440P y 175hz.
JagerCrow escribió:@francisco94 y si te comunicas con soporte de samsung y le preguntas por el cable HDMI a Micro HDMI que ellos recomienden o vendan por que igual un cable que soporte HDMI 2.1 para usarlo con todo al maximo a 3440x1440p a 175Hz no esta al limite lo que un cable que soporte HDMI 2.1 da... otra cosa que se me ocurre es mirar si tienes la ultima actaulizacion de firmware del monitor segun veo en la pagina de samsung la ultima version es la 1651.1 y veo que hay un software para instalar en windows que es un archivo pequeño supongo que son los perfiles y demas para windows que puede servir a mi con mi MSI me sirvio sobre todo que trae el perfl de color... pero son cosa mas como por descartar y son mas disparar al aire y esperar darle a algo
para mi con la prueba que haz hecho me confirma mas que por el cable no puede haber otra razon no se que opines con esta informacion @Pollonidas ... y es que lo que mas extraño es que antes funcionaba y ahora ya no... yo pregunto cabe la posibilidad de antes estuvieras usando compresion sin saberlo y ya que ahora no es donde salta el error.. por que haciendo las cuentas si bajar a 1080p en 21;:9 a 175HZ 4:4:4 con HDR+ y 10Bit sobre el papel tanto por HDMI como por Displayport funcionaria si o si... y si lo hace seria practicamente confirmar que el problema es el cable... y donde tambien falle pues creo que seria pasar de las opciones del controlador de NVIDIA y mirar las opciones que trae el propio windows y el mobitor para ADS/VRR y pasas del drver de nvidia