Pantallazo azul cada 10 minutos

Pues a ver, esta semana un amigo mio me dijo que se le había estropeado la tarjeta de WiFi y que ya que se pedía una nueva, se pedía un SDD y alguna cosa más y así dejábamos su pc a punto.

Pidió el SDD etc y me trajo el ordenador para que le instalará windows... nada más traerlo el ordenador no daba señal en la tele, ni desde la gráfica ni desde la placa base... algo que me resultó muy extraño... Probando, decidí quitarle la vieja tarjeta de WiFi y zas! Empezó a dar señal en la pantalla, cosa que me sorprendió bastante pero no le si mucha importancia la verdad... coloque la nueva tarjeta y el SDD...

Instalo windows 7 ultimate en el SDD y cuando me dispongo a instalar los drivers de la gráfica me salta in pantallazo azul... y ahí empezó la pesadilla.. cada 10 minutos más o menos salta un pantallazo azul con el código 0x000000BE asociado a algún problema con el archivo Athrx.sys... hemos formateado con otro CD de windows pero el error persiste... no se si es el nuevo SDD que viene defectuoso de fabrica(que según mi amigo lo escaneo y estaba perfecto) o que la otra tarjeta de WiFi se cargo algo o no se, estoy bastante perdido la verdad...

Os dejo una foto del pantallazo

Imagen

Un saludo! Y perdón por la biblia!
- Sin la targeta wifi no se cuelga? o si?

- Los drivers de la atheros son los que vienen por defecto con windows o has puesto drivers mas nuevos?
(mensaje borrado)
Buenas, recivi tu MP @tenchipach

Que la targeta sea nueva no significa nada, da pantallazo azul sin la targeta wifi?

Y los drivers por defecto de windows es un error tambien, tenes q usar los ultimos que proporcione el fabricante o mejor, del chipset athero que use tu targeta
A ver, copio el mensaje borrado sin querer y así si alguien quiere participar se entera xD:

"La tarjeta del WiFi es completamente nueva y el ordenador estába recién formateado en las 2 ocasiones sin ningún driver más que los que lleva de serie. La tarjeta es una tplink nueva."

Y ahora te respondo @theelf

El caso es que yo siempre instalo windows y luego instalo actualizaciones pero si cada 10 minutos salta el pantallazo no puedo instalar actualizaciones, no le da tiempo... voy a ver quitándole la tarjeta WiFi nueva a ver si así deja de darlos y podemos instalar actualizaciones.

Un saludo!
¿Que ordenador es?
Si con la tarjeta fuera deja de dar pantallazos, puede que no sea compatible.
El ordenador es hecho a piezas, se lo monte yo hace unos 4 años. La placa base es una asus p8z77-v LX... me parece raro que no sea compatible no? Es una tarjeta de Red wifi tplink WN881ND.
tenchipach escribió:El ordenador es hecho a piezas, se lo monte yo hace unos 4 años. La placa base es una asus p8z77-v LX... me parece raro que no sea compatible no? Es una tarjeta de Red wifi tplink WN881ND.

A ver, sin la targeta da pantallazo azul o no?
@theelf siento la tardanza pero no podía comprobarlo aun... al parecer sin la tarjeta no da oantallazo... lleva ya un rato encendido y todo bien... me va a tocar conectarlo por cable y actualizar windows a ver si así va y si no pues devolver la tarjeta WiFi y comprar otra...
tenchipach escribió:@theelf siento la tardanza pero no podía comprobarlo aun... al parecer sin la tarjeta no da oantallazo... lleva ya un rato encendido y todo bien... me va a tocar conectarlo por cable y actualizar windows a ver si así va y si no pues devolver la tarjeta WiFi y comprar otra...

No se que tiene que ver actualizar windows (ni tampoco es algo util cuando tenes problemas)... lo que tenes es que instalar un driver actualizado de tu placa wifi, del fabricante, o si es posible, del creador del chipset athero

https://www.atheros-drivers.com/
El error 0xBE: ATTEMPTED_WRITE_TO_READONLY_MEMORY es bastante descriptivo y se asocia siempre a que un driver está haciendo lo que no debería. O bien el driver que estás usando para esa tarjeta no es el correcto, o tienes que usar otra versión más estable, o por ahí deben de venir los tiros.
Descarga los drivers más actuales de la tarjeta WiFi desde la página del fabricante e instálalos antes de que Windows actualice nada. De hecho, en estos casos lo mejor es tener siempre descargados los diferentes paquetes de drivers (chipset, red, sonido, gráfica, etc) y tras instalarlos (y meter el parche para que Windows 7 no se tire buscando actualizaciones 2 años sin encontrar nada) ya dejar que Windows actualice.
theelf escribió:No se que tiene que ver actualizar windows (ni tampoco es algo util cuando tenes problemas)... lo que tenes es que instalar un driver actualizado de tu placa wifi, del fabricante, o si es posible, del creador del chipset athero

https://www.atheros-drivers.com/

Pues que si son los que lleva windows predeterminado actualizando los instalará... lo gracioso de esto es que la tarjeta de WiFi es TPLINK y la red de la placa base es Realteck... ninguna de las dos es Atheros así es que no se que demonios instalar...
TP-Link es una marca de Atheros. Atheros es la empresa que desarrolla y fabrica esas tarjetas. Tienes que averguar el modelo exacto de tu tarjeta Wifi e ir a buscar el driver a esa página web. Simplemente.

Nada de esto tiene que ver con el chip que monte la placa base.
tenchipach escribió:Pues que si son los que lleva windows predeterminado actualizando los instalará... lo gracioso de esto es que la tarjeta de WiFi es TPLINK y la red de la placa base es Realteck... ninguna de las dos es Atheros así es que no se que demonios instalar...

El error mismo te esta pidiendo a gritos que soluciones el problema de drivers de tu chip atheros

código 0x000000BE asociado a algún problema con el archivo Athrx.sys

Googleas athrx y listo
Pues hay nuevas noticias... sin la tarjeta de WiFi, conectando el ordenador al router por cable da pantallazo azul, así es que debe de ser por el driver de la placa base...

Por cierto el driver de asus de la placa base está instalado

Edito: he instalado el supuesto driver de atheros para la placa base y cuando he reniciado no detectaba el cable de Internet... al reinstalar el driver de asus me vuelve a saltar el pantallazo....
tenchipach escribió:Pues hay nuevas noticias... sin la tarjeta de WiFi, conectando el ordenador al router por cable da pantallazo azul, así es que debe de ser por el driver de la placa base...

Por cierto el driver de asus de la placa base está instalado

O eso o se esta fastidiando la placa.
A ver, he deshabilitado el controlador de Red desde el administrador de dispositivos y he conectado e instalado el driver de la tarjeta de Red wifi y ahora ya no tira pantallazo azul, no se si es la solución correcta pero de momento ha sido la única que he conseguido.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Si da algún problema otra vez lo vuelvo a poner.

Una saludo!

EDITO
Pues vuelve a haber pantallazo! Esta vez da un código distinto 0x00000101

Imagen
si tienes 2 tarjetas ram intenta quitar 1 a ver si pasa.

si pasa: quita la otra(obviamente poniéndola en el slot 1 si es necesario por la placa)

si no pasa: es problema de la que quitaste

si sigue pasando: sonic5202 te hizo perder 20 minutos de vida
sonic5202 escribió:si tienes 2 tarjetas ram intenta quitar 1 a ver si pasa.

si pasa: quita la otra(obviamente poniéndola en el slot 1 si es necesario por la placa)

si no pasa: es problema de la que quitaste

si sigue pasando: sonic5202 te hizo perder 20 minutos de vida

Voy a probar justo ahora, no te preocupes tengo tiempo para perder jajaj pero ya pensé lo de la ram

EDITO:

Pues nada al final he empezado el descarte, he sacado la gráfica, seguían dando, he sacado las ram de 1 en 1 seguía dando, he quitado las dos ram y puesto una de mi ordenador y seguía dando pantallazo(cada vez con códigos distintos) me parece a mi que va a ser la placa base... otra cosa ya no se me ocurre... voy a probar a instalar Windows en otro disco duro a ver...
si cambias el disco duro y le pasa, placa.
Después de mi desesperación y al ver que instalando en el HDD no daba ningún pantallazo me he dado cuenta de que el SDD estaba conectado con un sata2 y le he conectado un sata3(cómo se recomienda para los SDS)... Pues bien, ya no tira pantallazos... Puedo afirmar que después de haber estudiado informática hoy me he sentido la persona más inútil del mundo, podéis matarme [+risas]

En fin muchas gracias a todos y saludos!
tenchipach escribió:Después de mi desesperación y al ver que instalando en el HDD no daba ningún pantallazo me he dado cuenta de que el SDD estaba conectado con un sata2 y le he conectado un sata3(cómo se recomienda para los SDS)... Pues bien, ya no tira pantallazos... Puedo afirmar que después de haber estudiado informática hoy me he sentido la persona más inútil del mundo, podéis matarme [+risas]

Raro que sea eso...
Stylish escribió:
tenchipach escribió:Después de mi desesperación y al ver que instalando en el HDD no daba ningún pantallazo me he dado cuenta de que el SDD estaba conectado con un sata2 y le he conectado un sata3(cómo se recomienda para los SDS)... Pues bien, ya no tira pantallazos... Puedo afirmar que después de haber estudiado informática hoy me he sentido la persona más inútil del mundo, podéis matarme [+risas]

Raro que sea eso...

A mi también me pasó eso solo que era porque el cable del disco duro estaba dañado por dentro lo remplazé y listo.
@Stylish y tan raro, pero el ordenador no ha vuelto a dar problemas y va perfectamente... no se si el cable estaría dañado(lo dudo, por que esta puesto en la disquetera y lee los discos perfectamente) pero se ha solucionado todo... increíble pero cierto
25 respuestas