Pantallazo azul, debo preocuparme?.

Hola a todos. Hoy cuando llegue del trabajo, me comentó mi hijo que jugando a fortnite le salió una pantalla azul, con una carita triste(típico pantallazo azul) y reinicio o se reinicio el equipo. El pc tiene poco más de 1 mes y nunca a ocurrido nada parecido, funciona muy bien. Hace unos días se crasheo jugando de nuevo fortnite y se reinicio desde la torre. Solo a tenido esos problemas, nose si estos errores suelen ser comunes o debo de empezar a mirar que se a lo que a provocado el error, no tengo muchos conocimientos y nose por dónde empezar. Ahora mismo está funcionando todo perfectamente. Un saludo
Sin datos, componentes, nada... la bola de cristal se nos da mal.

Pon qué equipo tienes.
@Giovannird
Más bien lo primero sería que buscaras en el visor de eventos de Windows que error has tenido. O en el historial de fiabilidad a lo mejor más fácil. Pantallas azules no son exactamente tipicas. Podría ser desde algo de driver, configuración de hardware/software, algún componente que esté fallando o tenga alguna incompatibilidad. Como es nuevo, yo pensaría que cosa de actualizar todo y revisar instalación/configuración. Testear ram, hacer algún test de estrés. Pero primero, mira si puedes reproducir el problema de alguna forma. Funcionar perfectamente, es como montar una casa de cartón. Funciona perfectamente, si no te apoyas, o se moja, o una chispa le prende fuego.
Hola, el pc esta totalmente actualizado, lo único fuera de lo común es que en dispositivos, en el apartado de pantalla no aparecía mi monitor, antes aparecia el nombre y ahora pnp genérico, acabo de actualizarlo. hace unos días active por primera ves gsync y poco mas. También puede ser que actualice hace unos días al ultimo parche de nvidia y algo no este bien, no se, reproducirlo tampoco se como hacerlo ya que solo a ocurrido 1 ves jugando y ya luego nada. gracias un saludo

PD: Acabo de comprobar el error, y en monitor de confiabilidad me aparece error de hardware, creo que puede ser algún fallo que se a producido al conectar mi hijo el mando de ps4 al pc o algún problema con el headset, ya que en el registro me aparece error en dispositivo HID.
Al salir un pantallazo azul se crea un archivo de volcado con información, con este programa se puede leer https://www.nirsoft.net/utils/blue_scre ... nloadLinks

Si puedes pasarnos una captura e info del pc te podriamos ayudar.
@elcapoprods @Herionz El error que aparece es este. disculpar que sea tan pesado, pero estos temas se me escapan bastante.

PD: Preguntándole a mi hijo, me comenta que mientras jugaba con el mando, mi otra hija pequeña empezó a tocar el teclado y salió la pantalla azul. Puede salir un pantallazo azul por eso?.

Adjuntos

Giovannird escribió:@elcapoprods @Herionz El error que aparece es este. disculpar que sea tan pesado, pero estos temas se me escapan bastante.

PD: Preguntándole a mi hijo, me comenta que mientras jugaba con el mando, mi otra hija pequeña empezó a tocar el teclado y salió la pantalla azul. Puede salir un pantallazo azul por eso?.

No debería... diagnosticar un pantallazo azul es harto difícil y más con la poca información que has pasado... no has puesto qué componentes son, lo que podría ayudar a descartar temas de fuente o hardware...
Hola, es un i5 10400f, msi z490 a pro, corsair tx650 80 plus gold, RAM corsair 3200, 16 gigas corsair vengance RGB 3200, zotac 1660s, MSI mag forge, cm 212 RGB black edition, y WD Blue 3D Nand SSD M.2 1TB SATA3. De temperaturas todo perfecto.
@Giovannird
Intenta hacer lo que te ha comentado el compañero @elcapoprods. Yo usaba uno que se llama WhoCrashed hace años pero hace tiempo que no toco ninguno. Creo que el que te sugiere él es mejor. Lo importante es ver el código de error o mensaje para ver si ayuda o es ambiguo. La captura que has puesto es una alerta más que nada. Puede tener varias causas.
Sí sospechas periférico, puedes probar otro puerto alternativo (si tienes libres /disponibles). Lo que intenta primero ver si te sigue ocurriendo o se extiende a otros juegos, aplicaciones. Podría ser algo singular o muy raro de que suceda otra vez.
@Herionz Hola, gracias por la ayuda. Creo que en mi caso es algo esporádico, creo que el único juego que a crasheado en el pc es fortnite. Hace un rato probando configuración de pantalla y varias opciones, se me crasheo el menú del juego y tuve que salir a Windows para cerrar el juego. Lo único diferente que e cambiado es activar gsync compatible estos días, lo e vuelto a desactivar por si puede ir por hay los tiros, aunque no creo. Pienso más que es un error de hardware concretamente de los periféricos, ya que mi hijo siempre esta conectando el mando de ps4, los cascos a este etc. En algún momento de esos seguro que se a creado un conflicto y se a crasheado. Un saludo
Yo tengo full time conectado por USB el dualshock 4 v2 y no tengo pantallazos, lo detecta Epic Games nativamente como lo hace Steam o necesitas usar el ds4windows para remapear el mando? De todas formas no creo que sea eso.
Mira de actualizar Bios de la placa base, así como los drivers del Chipset, drivers de nvidia..
Tampoco creo que sea por el Gsync
@Giovannird
Se me paso decirte eso mismo que @Ryoga99. La bios la tienes al día? Yo especifico del mando no creo pero si que a veces si el puerto falla puede cascar así. Donde lo tienes conectado? Por el teclado, caja, o directo en los de la placa? Si has instalado drivers opcionales de windows, a veces pueden ir peor o estar desfasados con alguno más recientes. Pero bsods de ese tipo, Windows te informa del driver que ha fallado. Dijiste que habías visto lo de dispositivo hid fallando no? Al final has mirado los archivos .dmp?
Hola, ayer por la tarde y noche todo funcionando a la normalidad. Los driver los tengo todos actualizados, el tema Bios no lo he tocado, me comentó unos amigos que si todo funciona correctamente mejor no tocarla, voy a seguir observando y si me vuelve a ocurrir probaré a actualizarla. El tema de comprobar los archivos nose exactamente lo que es, me suena a chino muchas cosas, estoy bastante perdido. Los periféricos los tengo conectados todos a la placa, lo del mando yo también lo tengo conectado siempre, la duda era porque mi hijo me comentó que su hermana empezó a tocar todo el teclado, el tenía el juego en modo ventana y lo mismo toco alguna combinación de teclas o algo y creo un conflicto. Muchas gracias
@Giovannird
Por teclear no te va a causar un bsod, sino habrían bastantes incidencias [sonrisa]. Si es un periférico es puerto o driver, y por lo general es reproducible. Vamos que salta cuando lo conectas o cuando haces algo en concreto. Si es aleatorio o varía, sobretodo si salen bsods apuntando a diferentes cosas. Piensa más hacia ram, bios, etc.
El dmp es una extensión que usa Windows para guardar esos reportes. Te bajas el programa sugerido anteriormente y deberías de verlos automático.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Algunas actualizaciones de Windows 10, están provocando ese tipo de pantallas...
Tenia el driver del chipset sin actualizar, era una versión de este mes, no se si Windows update lo tendría actualizado, pero he bajado el driver de la web del fabricante y actualizado. Los periféricos están conectados a los mismos puertos, no a vuelto a aparecer ningún pantallazo, desde que tengo el pc solo a ocurrido una ves y no me a ocurrido a mí, fue a mi hijo jugando y no copio el código de error, por eso pienso que a sido algo que a tocado o algún crasheo producido por el. Estos pantallazos no se producen por teclear lógicamente, pero al tener el juego en modo ventana y mi hija pequeña tocar todo el teclado, pensé que se pudo producir un conflicto, ya que ocurrió en el momento que ella lo estaba molestando tocándole el teclado. Unos días atrás crasheo fortnite también, pero sin pantalla azul, se forzo el reinicio porque no salía a Windows. Un saludo
para comprobar drivers y mantenerlos siempre actualizados. usa el Snappy Driver Installer Origin(Ojo, no confundir con el Snappy Driver installer normal), que salvo para instalar drivers gráficos funciona bastante bien.
16 respuestas