Pantallazo azul en windows XP

Buenas, desde hace unos dias el ordena me da un pantallazo azul con un error que dice algo asi como MACHINE_CHECK_EXCEPTION, me extraña que sea de windows ya que lo he instalado varias veces y me sigue saliendo lo mismo, porque me puede salir ? Solo sale cuando pongo algun juego y estoy jugando un ratin o cuando pongo algun programa como al escanear con Norton antivirus. Alguna idea?
Un saludo.
Tiene pinta de ser algún fallo de hardware, aunque no estoy del todo seguro. Puede que algún módulo de memoria falle, los juegos y pasar el antivirus suelen llevarse toda la memoria física de pormedio.

No se, prueba algun programa de esos que chekean el hardware, a lo mejor suena la flauta :) :)

Salu2.
Yo me holia que pudiera ser de algun hardware jodido ahora solo necesito saber cual es. Sabes de algun programa para que me chekee el pc ?
Escrito originalmente por Minos
Yo me holia que pudiera ser de algun hardware jodido ahora solo necesito saber cual es. Sabes de algun programa para que me chekee el pc ?

SiSoft Sandra, Aida 32 o Memtest86, por ejemplo. :-)

Un saludo
ok thanks, espero que no sea nada chungo
Escrito originalmente por Methenx

SiSoft Sandra, Aida 32 o Memtest86, por ejemplo. :-)

Un saludo

pero el sisoft y el aida... no te dicen lo q tienes muerto, no?
Si detectan que algo falla, lo indican.
acabo de venir de la casa de minos y yo que se...... esta hecho polvo no lo comprendo...... Oooh
esta instalado windows renicias el pc haciendo alguna cosa que no sea entrar en windows y el windows xp ya no arranca..... Oooh pongos mis disco duros y nada tanpoco me arranca se queda pillado cuando seleciono que entre en winxp y despues ya ni salia el menu del xp o win98 se quedaba en el de linux....... Oooh pongo en partition magic por disquets y nada... error de no se que y nada.... intentas hacer algo se queda bloqueado o se queda la pantalla en negra o renicia....... hemos limpiado la fuente de alimentacion.....la ram no es.... este problema sera de del procesador o de la placa base.... mmm tendria que haber provado mi targeta grafica.... bueno

estos problemas de que podrian ser?

el procesador puede funcionar mal pero que funcione? esque se le bloquea cuando pone alguna aplicacion que chupe cpu y los disco duros esten por medio....

puede ser de la placa base?

que podemos hacer???? el pc solo tiene 4 años es un amd a 1000 o eso creo...

ayuda!!!!!!

saludos
Yo sigo opinando que es un módulo de memoria defectuoso.
Si no me equivoco, si el procesador o la targeta gráfica fallasen la placa base pitaría al arrancar. Pasadle el Mentest86, o si manejais algo linux, intentad compilar un programa tocho con el gcc. Si el gcc no termina la compilación y suelta un error parecido a Sig 11, entonces es que falla la memoria.

Otra cosa, le habeis hecho overclocking al procesador? Puede que falle por haber puesto valores a la frecuencia del bus o del procesador que no son estables. Cuando intenté subir la frecuencia de un pentium 200 mmx a 266mhz me pasaba una cosa parecida a vuestro caso.

Buff, es lo que tiene el hardware, cuando empieza a fallar te puedes volver loco

Salu2 y suerte
bueno al final se compro un procesador y era de eso, aunque ya que estaba se compro una placa base y procesador mejor.
9 respuestas