Pantallazo azul W10 tras actualizar bios en Gigabyte AB350M Gaming 3

Me pasa lo mismo que al compañero que creó este hilo:

hilo_bucle-pantallazo-azul-w10_2274601

o sea, tras actualizar la bios a la última versión (pasando primero por la F31, puesto que venía de una más antigua y por lo visto antes tienes que meter esta) han empezado a aparecer pantallazos azules en windows

menos mal, que con esta placa he podido volver a la versión anterior de bios que sí va bien, la F31, y ahí me he plantado, pero me hacía ilusion tenerla actualizada y que pudiese soportar micros de la tercera generación ryzen... a alguien más le ha pasado?
joanvicent escribió:Me pasa lo mismo que al compañero que creó este hilo:

hilo_bucle-pantallazo-azul-w10_2274601

o sea, tras actualizar la bios a la última versión (pasando primero por la F31, puesto que venía de una más antigua y por lo visto antes tienes que meter esta) han empezado a aparecer pantallazos azules en windows

menos mal, que con esta placa he podido volver a la versión anterior de bios que sí va bien, la F31, y ahí me he plantado, pero me hacía ilusion tenerla actualizada y que pudiese soportar micros de la tercera generación ryzen... a alguien más le ha pasado?

¿Apuntaste el codigo de error que te daban al salir los pantallazos azules? Mas que nada para saber si es un problema de la BIOS o bug, algun ajuste de la misma o un problema de incompatibilidad con las RAM despues de haber actualizado.
Un saludo.
"¿Apuntaste el codigo de error que te daban al salir los pantallazos azules? Mas que nada para saber si es un problema de la BIOS o bug, algun ajuste de la misma o un problema de incompatibilidad con las RAM despues de haber actualizado.
Un saludo.[/quote]

No, tan sólo me acojoné por si ya no había vuelta atrás al cambiar la BIOS, menos mal que he podido volver a la anterior, de momento el equipo ya no ha vuelto a mostrar pantallazos... estoy por intentar con otra versión para ver si es sólo esa última versiópn f50 de la bios de esta placa base, porque sería una putada que nunca ya pudiese montar un micro posterior a la segunda generación, antes de actualizar el equipo ha ido bien, estable y sin problemas
joanvicent escribió:"¿Apuntaste el codigo de error que te daban al salir los pantallazos azules? Mas que nada para saber si es un problema de la BIOS o bug, algun ajuste de la misma o un problema de incompatibilidad con las RAM despues de haber actualizado.
Un saludo.

No, tan sólo me acojoné por si ya no había vuelta atrás al cambiar la BIOS, menos mal que he podido volver a la anterior, de momento el equipo ya no ha vuelto a mostrar pantallazos... estoy por intentar con otra versión para ver si es sólo esa última versiópn f50 de la bios de esta placa base, porque sería una putada que nunca ya pudiese montar un micro posterior a la segunda generación, antes de actualizar el equipo ha ido bien, estable y sin problemas[/quote]
Pues debe ser un fallo de la BIOS, deberias de informar al fabricante de tu placa con la informacion de tu hardware y asi que lo investiguen, por si puede ser un bug.
Un saludo.
@joanvicent

¿Como actualizaste?:
-- ¿Desde el mismo UEFI/BIOS con el Qflash?, esto seria lo ideal y mas recomendable, solo es tener una memoria USB con el archivo de actualizacion [lo extraes del archivo zip] en un puerto USB en la PC, ir al uefi/bios, buscar la opcion q-flash y elegir esa memoria y buscar el archivo de actualizacion.

-- ¿Desde windows con el software de gigabyte EC FW Update Tool?, el que menos recomiendo, igual bajas y descomprimes el archivo de actualizacion en el HDD/SSD y desde el gigabyte EC FW Update Tool byuscas ese archivo y actualizas.
https://download.gigabyte.com/FileList/ ... 0606.1.zip

Pasas al F40 y despues al F50a. Solo recuerda antes ir al uefi/bios y cargar las opciones que viene de fabrica [reiniciar bios]

A esto, ¿que procesador dices tener?

.
TRASTARO escribió:@joanvicent
¿Como actualizaste?:
-- ¿Desde el mismo UEFI/BIOS con el Qflash?, esto seria lo ideal y mas recomendable, solo es tener una memoria USB con el archivo de actualizacion [lo extraes del archivo zip] en un puerto USB en la PC, ir al uefi/bios, buscar la opcion q-flash y elegir esa memoria y buscar el archivo de actualizacion.
-- ¿Desde windows con el software de gigabyte EC FW Update Tool?, el que menos recomiendo, igual bajas y descomprimes el archivo de actualizacion en el HDD/SSD y desde el gigabyte EC FW Update Tool byuscas ese archivo y actualizas.
Pasas al F40 y despues al F50a. Solo recuerda antes ir al uefi/bios y cargar las opciones que viene de fabrica [reiniciar bios]
.

-Actualicé las tres veces desde bios con Qflash, no lo hice desde windows porque no encontré la utilidad en el apartador de software así que lo hice como bien dices, usb formateado fat32 y ahí el fichero de bios
-Sí, lo hice así, primero desde la f23 que tenía a la F31 porque en la web indicaba que para pasar a cualquier versión a partir de la F40 había que PRIMERO poner la F31, ignoro el porqué, pero así hice
de F23 -> F31 ->F50 -> BUM!!!! pantallazos azules, a los segundos de iniciar sesión en windows, siempre igual.
así que volví a la F31 y todo ok

Estoy por probar la F40 que es la primera que daba soporte a los ryzen de tercera generación, pero total, si ahora va bien igual lo dejo así.

Es un ryzen 2600, con la versión F23 lo reconoce bien y sin problemas, igual que la ram, siempre ha ido a 3200 y cero problemas.

EDIT:
NO SOY EL UNICO!, mirad lo que he encotrado:
https://forum.gigabyte.us/thread/8327/w ... 350-gaming
Ahora no puedo leer más porque estoy con los niños en casa pasando la alerta esta, a ver si me dejan un rato después...

EDIT2:
He intentado la versión 42 para ver si el problema se soluciona pero nada, siempre aparece el error de la pantalla azul y el mesaje "page fault in nopaged area", no se resuelve quitando el soporte al perfil xmp en la bios ni cargando ajustes por defecto en la propia bios, así que he vuelto a la versión estable.
joanvicent escribió:
TRASTARO escribió:@joanvicent
¿Como actualizaste?:
.

-Actualicé las tres veces desde bios con Qflash, no lo hice desde windows porque no encontré la utilidad en el apartador de software así que lo hice como bien dices, usb formateado fat32 y ahí el fichero de bios
-Sí, lo hice así, primero desde la f23 que tenía a la F31 porque en la web indicaba que para pasar a cualquier versión a partir de la F40 había que PRIMERO poner la F31, ignoro el porqué, pero así hice
de F23 -> F31 ->F50 -> BUM!!!! pantallazos azules, a los segundos de iniciar sesión en windows, siempre igual.
así que volví a la F31 y todo ok

Estoy por probar la F40 que es la primera que daba soporte a los ryzen de tercera generación, pero total, si ahora va bien igual lo dejo así.

Es un ryzen 2600, con la versión F23 lo reconoce bien y sin problemas, igual que la ram, siempre ha ido a 3200 y cero problemas.

EDIT:
NO SOY EL UNICO!, mirad lo que he encotrado:
https://forum.gigabyte.us/thread/8327/w ... 350-gaming
Ahora no puedo leer más porque estoy con los niños en casa pasando la alerta esta, a ver si me dejan un rato después...

EDIT2:
He intentado la versión 42 para ver si el problema se soluciona pero nada, siempre aparece el error de la pantalla azul y el mesaje "page fault in nopaged area", no se resuelve quitando el soporte al perfil xmp en la bios ni cargando ajustes por defecto en la propia bios, así que he vuelto a la versión estable.

Al parecer es un bug en la BIOS F50, si el fabricante esta avisado no deberian de tardar mucho en sacar una revision con el bug que provoca el pantallazo azul corregido, mientras tanto quedate en la version estable hasta que lo solucionen.
Un saludo.
Al parecer es un bug en la BIOS F50, si el fabricante esta avisado no deberian de tardar mucho en sacar una revision con el bug que provoca el pantallazo azul corregido, mientras tanto quedate en la version estable hasta que lo solucionen.
Un saludo.[/quote]

no creo que sea eso porque aparte de la última versión 50A también fallaba con la penúltima, la 42d, es algo raro, igual esque hay que reinstalar windows pero no lo veo lógico, en todo caso veo que nosoy el único afectado, debe de ser extraño que alguien con esta placa quiera meterle un ryzen matisse (los de tercera generación)
Venga, voy a darle otro intento con la versión 40 a ver si acabo de brickearla y así sí ya por cojones tendré que comprar una placa nueva [beer]

EDIT: pues peta también con la versión 40, esta vez inmediatamente, antes al menos me dejaba iniciar sesión [uzi]
joanvicent escribió:-Sí, lo hice así, primero desde la f23 que tenía a la F31 porque en la web indicaba que para pasar a cualquier versión a partir de la F40 había que PRIMERO poner la F31, ignoro el porqué, pero así hice

Estructura nueva y organizacion nueva interna del codigo, por ello que pida una version del UEFI/BIOS especifica ya que la utilidad Qflash integrada del uefi; e igualmente la nueva version del software EC FW Update Tool en windows, esta hecha para esa nueva estructura y organizacion requerida para las nuevas versiones del uefi/bios.

En los mismos foros del fabricante suelen venir versiones corregidas del uefi/bios y que no aparecen en la pagina de soporte.

.
joanvicent escribió:Al parecer es un bug en la BIOS F50, si el fabricante esta avisado no deberian de tardar mucho en sacar una revision con el bug que provoca el pantallazo azul corregido, mientras tanto quedate en la version estable hasta que lo solucionen.
Un saludo.

no creo que sea eso porque aparte de la última versión 50A también fallaba con la penúltima, la 42d, es algo raro, igual esque hay que reinstalar windows pero no lo veo lógico, en todo caso veo que nosoy el único afectado, debe de ser extraño que alguien con esta placa quiera meterle un ryzen matisse (los de tercera generación)
Venga, voy a darle otro intento con la versión 40 a ver si acabo de brickearla y así sí ya por cojones tendré que comprar una placa nueva [beer]

EDIT: pues peta también con la versión 40, esta vez inmediatamente, antes al menos me dejaba iniciar sesión [uzi][/quote]
Pues no se que le pasara a esa placa que este dando ese tipo de fallos, o es del hardware o de la propia BIOS.
Un saludo.
Pues no se que le pasara a esa placa que este dando ese tipo de fallos, o es del hardware o de la propia BIOS.
Un saludo.

el tema este me tiene un poco cansado, no encuentro solución en los foros aunque sí que he chateado por wallapop con un chico con el mismo modelo de placa base, y él tiene la penúltima versión sin problemas, igual esque si reinstalo windows se "asiente" correctamente? no le veo mucho sentido

repasando los pasos para actualizar la bios, había uno que yo no lo he echo, dice así:

Note : Update AMD Chipset Driver 18.50.16.01 or later version before update this BIOS.
Esto ANTES de instalar la versión F30 (yo tengo ahora mismo la F31)

sí que hice lo que se recomienda hacer antes de instalar la versión F40:
Note:
1. If you are using Q-Flash Utility to update BIOS, make sure you have updated BIOS to F31 before F40.
2. Before update BIOS to F40, you have to install EC FW Update Tool (B19.0517.1 or later version) to avoid 4DIMM DDR compatibility on 3rd Gen AMD Ryzen™ CPU.

Es un poco cansino todo esto, que sí, que está fenomenal el tema de poder montar, en teoría, tres generaciones de micros en una misma placa, pero luego en la realidad te pasan cosas como esta, donde entre unas versiones y otras de bios hay que hacer algunos pasos que si no los haces pues ... no funciona, no sé si mi problema será por no haber instalado esos drivers del amd chipset, además me suena que puedo haberlo echo porque en los perfiles de energía de windows sí que tengo uno que dice algo de AMD Ryzen...
@joanvicent

El 'problema' es la inclusion de funciones nuevas o de mejoras de funciones existentes en el uefi para darle soporte y tener mejoras de seguridad y de rendimiento. Luego, con esto, quiza efectivamente hay o un cambio en alguna funcion que utiliza windows para con el uso de alguna parte del hardware en la tarjeta madre, o bien, una nueva funcion para los servicios de windows. Ten en mente que desde la aparicion de los bios EFI [el uefi], el sistema operativo actua de manera mas directa con el hardware en la tarjeta madre, cuando antes en el esquema del viejo bios, el bios era intermediario entre peticiones del sistema operativo y el hardware.

.
joanvicent escribió:
Un saludo.

el tema este me tiene un poco cansado, no encuentro solución en los foros aunque sí que he chateado por wallapop con un chico con el mismo modelo de placa base, y él tiene la penúltima versión sin problemas, igual esque si reinstalo windows se "asiente" correctamente? no le veo mucho sentido

repasando los pasos para actualizar la bios, había uno que yo no lo he echo, dice así:

Note : Update AMD Chipset Driver 18.50.16.01 or later version before update this BIOS.
Esto ANTES de instalar la versión F30 (yo tengo ahora mismo la F31)

sí que hice lo que se recomienda hacer antes de instalar la versión F40:
Note:
1. If you are using Q-Flash Utility to update BIOS, make sure you have updated BIOS to F31 before F40.
2. Before update BIOS to F40, you have to install EC FW Update Tool (B19.0517.1 or later version) to avoid 4DIMM DDR compatibility on 3rd Gen AMD Ryzen™ CPU.

Es un poco cansino todo esto, que sí, que está fenomenal el tema de poder montar, en teoría, tres generaciones de micros en una misma placa, pero luego en la realidad te pasan cosas como esta, donde entre unas versiones y otras de bios hay que hacer algunos pasos que si no los haces pues ... no funciona, no sé si mi problema será por no haber instalado esos drivers del amd chipset, además me suena que puedo haberlo echo porque en los perfiles de energía de windows sí que tengo uno que dice algo de AMD Ryzen...

Sino es un bug puede ser algo de los drivers, pero lo dudo por que en la F42 dijiste que te fallo nada mas arramcar el Windows, no se me ocurre que mas pueda ser.
Un saludo.
12 respuestas