Pantallazo azul w10

Hola, buenas noches.

Esta noche mientras jugaba y hacia streaming de Overwatch el ordenador se quedó sin imagen y empezó a sonar la gráfica como si estuviese trabajando como nunca. Al ver esto y ver que el pc no se reiniciaba por sí solo (como ocurrió ayer al mediodía) o apagaba le di al botón de apagar y al encenderse salió una pantallazo azul con el código system-service-Exception y lleva como 35 minutos atascado en el 100% Nunca me había pasado de manera tan seguida (en menos de 24 horas 2 veces) a que se puede deber? Cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias por anticipado compañerxs forerxs

Ed.: Lleva ya más de una hora en esta pantalla ya estoy desesperandome ¿Lo dejo o lo apago yo? Esto de tener PC y tener poca idea...
Hola, disculpa, ¿puedes decirnos los componentes principales que tiene tu ordenador? creo que es preferible -para evitar daños en el sistema operativo- dejar que acabe este análisis.

Me parece que este error en un buen número de casos indica que se ha producido un mal funcionamiento en uno de los módulos de memoria Ram. Cuando acabe, sugiero abrir el PC, retirar todos los módulos de memoria, e instalar sólo uno de ellos.. para ver de qué forma reacciona el equipo... en caso de continuar igual, repite el proceso con un módulo distinto.

Tambien es posible analizar el estado de la memoria Ram utilizando aplicaciones como Memtest, lanzándolas desde modo a prueba de fallos (manteniendo pulsando F8 cuando arranca el ordenador).

La explicación de un usuario cque tuvo la misma incidencia

El problema podría ser que deba borrar el CMOS. (Resetear la Bios), He tenido algunas placas base Asrock en el pasado y he tenido algunas infracciones de memoria, en el pasado me puse en contacto con Asrock y me dijeron que hiciera un reinicio de la alimentación y que hiciera un ciclo de encendido y eso ha sido suficiente. También verificaría que está en la última versión de BIOS para su placa que, según el sitio web de ASRocks es 2.70, aunque parpadee con precaución, parpadeando si Windows se bloqueara mientras parpadea, puede bloquear permanentemente tu placa base.

Hay algunas aplicaciones que puede intentar ver si Windows tiene problemas, pero aunque Windows es sensible, nunca experimenté un problema de memoria que no estuviera basado en memoria (a menos que esté almacenando en caché usando RAMDISK o algo así) http: // www. tweaking.com/content/page/windows_repair_all_in_one.html Este kit de herramientas es una de mis herramientas favoritas para reparar Windows y lo he usado durante más de un año. Si Windows tiene un problema que debería encontrarlo (no he encontrado un problema que no haya resuelto)

Algunos enlaces sobre el error

hilo_ayuda-system-service-exception-y-kernel-power-41_2193432

https://www.youtube.com/watch?v=Z1wERhvJrso

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 28ab73ce9b

Yanko14431 escribió:Esto de tener PC y tener poca idea...

combinación poco recomendable, pero para eso estan los foros :) a ver qué pueden decirte otros compañeros más preparados.

Saludos
si, los componentes del PC son los siguientes, intentare ser lo mas preciso posible.

Placa base Gigabyte H97-HD3
Procesador Intel I7 4790
Ram 32 Gb DDR3 Hyperx Savage
GPU MSI 1080 Gaming X
2 SSD uno para el sistema operativo (250 gb) y otro para juegos (500gb)
1 HDD de un tera
Torre Nox MC
disipador Nox
4 ventiladores extra dos de Nox y otro dos de Corsair
Fuente Tacens

Puede ser por alguna actualización de windows o de la gráfica que este mal instalada?

Muchas gracias :D
Hola, muchas gracias por detallar los componentes.

Tu equipo ofrece altas prestaciones y está montado con cabeza, sólo encuentro un punto quizás criticable, y dependerá del modelo concreto de fuente Tacens, por favor dinos el nombre completo de la F.A Tacens.

Una GTX 1080 creo consume hasta 200 W, y necesita una buena línea de +12V con un Amperaje estable y ámplio, el ordenador además tiene varios discos duros... creo no podemos descartar un problema de fuente.

Yanko14431 escribió:Puede ser por alguna actualización de windows o de la gráfica que este mal instalada?

Pienso que sí, pero al mismo tiempo la probabilidad es muy baja...a nivel de actualizaciones puedes veriicar esto, que estuvimos viendo ayer,

Inicio >> Actualizaciones >> Configuración de Windows Update >> Opciones Avanzadas >> Elige el modo en el que deseas que se entreguen las actualizaciones >> Actualizaciones de más de un lugar >> Desactivado.

dicha configuración evita los continuos envios/intervalos de información y en consecuencia el procesador tendrá una menor carga de trabajo.

Como bien has dicho, la gráfica pude haberse desplazado un poco de su zócalo (igual que en el caso de la memoria Ram), podrías, al margen de revisar tambien los módulos de memoria, desinstalar la tarjeta gráfica, limpiar un poco la zona y volver a colocarla en la placa base.

Los controladores de video llegan con frecuencia a provocar pantallas azules, pero el mensaje de error esta vez no anunciaría (en principio) esta clase de error. Indagar en las características de la fuente será útil para ir avanzando..

Saludos
Hace un rato me volvió a ocurrir cuando estaba viendo unos vídeos con mis hijas, está vez sin pantallazo solo se fue la imagen y al gráfica se puso a funcionar como una loca. La fuente es de 700 o 750 creo recordar. Estoy por llevárselo a algún informático y que le haga una revision Pruebo a hacer lo que dijiste sobre las actualizaciones de Windows

Muchas gracias y a ver si pudemos arreglarlo sin dejarme un pastón con cualquier informático jaja
4 respuestas