pantallazo azul y bloqueos

ayer al jugar se me bloqueo 2 veces el pc, la segunda vez se reinicio despues del bloqueo, la primera vez lo reinicie con el boton yo, y al rato me dio un pantallazo azul con este texto: el dispositivo tuvo un problema y necesita reiniciarse, vamos a recopilar informacion sobre el error y desopues se reiniciara automaticamente,

para obtener mas informacion acerca de este error y posibles correcciones visita https:www.windows.com/stopcode

si llamas a una persona de soporte tecnico dale esta informacion: detener codigo:INTERRUPT:EXCEPTION NOT HANDLED

no se ha instalado nada nuevo, la ram funciona bien y es relativamente nueva, y con una anterior ram peor iba igual, se estara petando ya el procesador? es un i5-6500, la grafica seguro que no es, es una 2070 y daria otros problemas, no ese, la fuente no es mala, es de 2015 pero no recuerdo marca y modelo, me suena antec pero no estoy segura,
@patrinas

Pueden ser varias cosas, pero si es al jugar lo más fácil es que sea la fuente. Aunque digas que no es mala, estás hablando de algo de hace 7 años. Para saber marca y modelo, tan fácil como quitar la tapa lateral y mirar, no se va a romper nada. [beer]
lerelerele escribió:@patrinas

Pueden ser varias cosas, pero si es al jugar lo más fácil es que sea la fuente. Aunque digas que no es mala, estás hablando de algo de hace 7 años. Para saber marca y modelo, tan fácil como quitar la tapa lateral y mirar, no se va a romper nada. [beer]

https://www.pccomponentes.com/antec-vpf ... lus-bronze

y descubri que no son 7 años, si no 6, la fecha de compra era de diciembre del 2015, practicamente 6 años y meses
Eso de que la gráfica no es, yo no estaría tan seguro. Ese error puede ser perfectamente de la gráfica y más si te ocurre jugando.

Aunque yo primero haría como el compi, iría a por la fuente para descartarla.

Un saludo
ocihc escribió:Eso de que la gráfica no es, yo no estaría tan seguro. Ese error puede ser perfectamente de la gráfica y más si te ocurre jugando.

Un saludo
la grafica es una 2070, y la primera vez no fue jugando, el pantallazo azul creo que habia cerrado el juego, de todos modos el juego no pide mucha potencia grafica, la grafica tiene 1 año, va desahogada, sobretodo por que el procesador tiene 6 años y le hace cuello de botella, y es un i5-6500,
el juego es phasmophobia
ahora busco los requerimientos:
Imagen
@patrinas

No es problema de requerimientos, sino de descartar si es alimentación. Que tenga 6 años la fuente tampoco es para descartar nada, pasa en las mejores familias y esa Antec era una fuente decente, pero no top cuando salió.
Prueba de nuevo a jugar, monitoriza temperaturas (con Afterburner por ejemplo) y así podemos descartar alguna cosa. Desde luego, el micro es de los últimos sospechosos, no suelen fallar con la frecuencia del resto de componentes. [beer]
patrinas escribió:
ocihc escribió:Eso de que la gráfica no es, yo no estaría tan seguro. Ese error puede ser perfectamente de la gráfica y más si te ocurre jugando.

Un saludo
la grafica es una 2070, y la primera vez no fue jugando, el pantallazo azul creo que habia cerrado el juego, de todos modos el juego no pide mucha potencia grafica, la grafica tiene 1 año, va desahogada, sobretodo por que el procesador tiene 6 años y le hace cuello de botella, y es un i5-6500,
el juego es phasmophobia
ahora busco los requerimientos:
Imagen

Debes tene en cuenta que si una gráfica está mal (por ejemplo un mosfet en mal estado, condensador, resistencia, etc) no hay que ponerla al 100% para que falle ni mucho menos, puede ir perfectamente y fallar "aleatoriamente".

Con esto me refiero a que no la descartes ni mucho menos en tu investigación ya que eso puede hacer que te vuelvas loco buscando la avería. Hay que sospechar de todos los componentes e ir empezando por los que tienen más probabilidad de fallar jugando.

Un orden bastante habitual podría ser:
1- Fuente de alimentación
2- Gráfica
3- HDD/SSD
4- RAM
5- Placa base
6- Procesador

Evidentemente puede ser el procesador, pero como te dice el compi suele ser poco habitual. Se hace así para llegar lo antes posible al error.

Un saludo
6 respuestas