Pantallazo azul y no detecta disco duro

Buenas. Tengo un seagate barracuda 2tb con 3 meses escasos y muy poco uso y de unos dias atras venia haciendo cosas raras el pc (cuelgues, ralentizaciones) hasta que hoy me pego un pantallazo azul y reinicie. Tras eso no me volvio a detectar el disco duro ni en la bios...
Si escucho el hd al odio se escucha que giran los platos y como que intenta arrancar pero para, vuelve y para. Es muy parecido al tipico clac clac, pero no hace un clac, sino un ruido mucho mas leve y vuelve a girar y a girar los platos... ¿se os ocurre que puede ser? la informacion que tengo es muy importante y realmente seria un putadisima si la perdiera....
Pense incluso en lo del congelador... pero claro no estoy seguro si el fallo sera de ahi...
Nunca llevo golpes ni calentones.
Gracias.
Yo por tí no dudaria en tramitarlo en RMA. no te preocupes por la muerte repentina, los discos de ahora son una verdadera porqueria, ninguna marca se salva de las averías. es una lotería te puede salir bueno o malo, por ejemplo tengo un Seagate de 500 GB con el famoso firmware con el SD15 actualizado a SD1A y su bug BSY. por suerte me salio bueno, 20.600h sin fallo.
Un saludo
Pero.... tiene cientos de horas invertidas, me gustaria salvar el contenido. Es una verguenza.... esto deberian de tener que sacarte la informacion y clonartela en un nuevo hd, ya que tienen los medios. No es normal que un hd dure 3 meses, cuando tengo discos 24/7 con mas de 5 años, y sin un solo problema...
Estoy pensando en usar el metodo del congelador, aunque no estoy seguro..
AKUMA-GOUKI escribió:Pero.... tiene cientos de horas invertidas, me gustaria salvar el contenido. Es una verguenza.... esto deberian de tener que sacarte la informacion y clonartela en un nuevo hd, ya que tienen los medios. No es normal que un hd dure 3 meses, cuando tengo discos 24/7 con mas de 5 años, y sin un solo problema...
Estoy pensando en usar el metodo del congelador, aunque no estoy seguro..

El método del congelador es lo mejor que puedes hacer, pero hay una consecüencia al hacer esto, en el disco duro hay unas pegatinas de humedad, a la minima que detecte humedad se pondra rosa :(, yo contactaria con el fabricante y le comentas el fallo, no creo que te pongan pegas para que te recuperen los archivos, ya que el disco a muerto el solito. si prefieres los datos ponlo al congelador, pero te anulara garantía.
Un saludo
Muchisimas gracias por lo que me dices. Entonces si hago lo del congelador se anula la garantia. Lo compre en pccomponentes, ¿que deberia hacer para recuperar los datos? ¿contactar con la marca del disco seagate? ¿o hablarlo con pccomponentes?
Gracias.
AKUMA-GOUKI escribió:Muchisimas gracias por lo que me dices. Entonces si hago lo del congelador se anula la garantia. Lo compre en pccomponentes, ¿que deberia hacer para recuperar los datos? ¿contactar con la marca del disco seagate? ¿o hablarlo con pccomponentes?
Gracias.

Ni idea, creo que ocn Seagate o Pccomponentes, pero igualmente explicales lo ocurrido y que quieres los datos, la culpa no a sido tuya, si no de Seagate que no comprueban los discos duros como se debe al salir de la fabrica.
Un saludo
si tramitas RMA , te cambian el disco por uno nuevo y ya está, ninguna compañía te va a recuperar los datos, salvo que por tu cuenta lo envies a algun sitio de recuperación de datos (que te va a cobrar una buena)...
Pues vaya asco da seagate, no voy a comprar mas discos de esta marca.
Quiero intentar salvar al menos un par de cosas importantisimas, estaba pensando en hacer el metodo del frigorifico, poniendo una bolsa de gel silice donde la pegatina de color ¿q opinais?
Seagate es para cuando no les quedan WD en la tienda y vas con prisa.

Suerte y espero que lo puedas solucionar!
Pues si, porque tengo 4 wd de 2tb y 3tb funcionando 24/7 en un servidor con 4 años y ni el mas minimo fallo, asi que ya sabeis todos como van los seagate. Es mas, por lo que leo, estan fallando por doquier, muchisimo mas que ninguna otra compañia.
9 respuestas