tomialonso7 escribió:Hola, que tal? Les cuento.
Tengo un problema en mi PC y es que en momentos completamente aleatorios tira pantallazo azul (abajo pongo algunos de los errores). Suelo jugar juegos y jamás ocurre ningún error, pero estando en el escritorio, en Word o en el navegador, pantalla azul. Siempre que la formateo anda bien un tiempo y después empieza a tirar el error (primero lo tira una vez por semana, luego una vez por día, hasta que se hace constante y lo tira cada vez que enciende, obligandome a restaurar a un punto previo o formatear).
Ya no se que más hacer, he tenido todos los drivers actualizados, he frenado las actualizaciones, he cambiado todos los perifericos pensando que podia ser una incompatibilidad. He exigido la RAM y comprobado el estado del disco duro.
Componentes de mi PC:
Ryzen 5 2400G con graficos Vega 11 integrados
Motherboard Gigabyte AX370 Gaming 3
Disco duro 1TB Sata3 WD Blue
RAM 8GB DDR4 Ballistix Sport
Fuente Sentey 750W 80 Plus Bronze
Algunos de los errores que me aparecen con el pantallazo azul:
KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL / dxgmms2.sys
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
CRITICAL_PROCESS_DIEDUNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP / dxgmms2.sys
SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION / Ntfs.sys
KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
Wdfilter.sysBAD_SYSTEM_CONFIG_INFO
Thread Stuck In Device Driver
win32kbase.sys
DXGKRNL_FATAL_ERROR
partmgr.sys
MEMORY_MANAGEMENT
System Thread Exception Not Handle
Page Fault in Nonpaged Area
Muchas gracias, escucho cualquier ayuda posible
papatuelo escribió:En estos casos suele ser la ram.
Como ya te han preguntado ¿qué perfil has puesto a la ram?
Si le has puesto el xmp quitalo y dejalo con velocidad de stock, muy inferior a la XMP. Si no te da fallo ahí tiene el error. Ryzen es muy especialito con las memorias.
tomialonso7 escribió:papatuelo escribió:En estos casos suele ser la ram.
Si le has puesto el xmp quitalo y dejalo con velocidad de stock, muy inferior a la XMP. Si no te da fallo ahí tiene el error. Ryzen es muy especialito con las memorias.
Como preguntó tambien @el_ssbb_boy la ram está stock, a 2400.
Y con respecto a tu respuesta @PhantomSoulless primero que nada muchas gracias por tomarte el tiempo.
Ya le hice el diagnostico a la RAM y al Disco Duro y en teoría no tienen ningun problema (tanto con windows como con otras herramientas), respecto a los drivers, en esta ocasion no los actualize pero sin en momentos anteriores y todo seguía igual. Y como dije, ya formatee varias veces (y suele andar bien el PC los primeros días y luego puro error). Por ultimo, ya saque y puse la RAM en otro slot pero no ocurre nada. Cuando pueda intercambiaré una RAM con un amigo para descartar eso, pero mi temor es que sea el procesador o la mother porque sería mas dificil de detectar..
Por cierto, recién intenté entrar en modo seguro y también tiró pantalla azul.
papatuelo escribió:tomialonso7 escribió:papatuelo escribió:En estos casos suele ser la ram.
Como preguntó tambien @el_ssbb_boy la ram está stock, a 2400.
Y con respecto a tu respuesta @PhantomSoulless primero que nada muchas gracias por tomarte el tiempo.
Ya le hice el diagnostico a la RAM y al Disco Duro y en teoría no tienen ningun problema (tanto con windows como con otras herramientas), respecto a los drivers, en esta ocasion no los actualize pero sin en momentos anteriores y todo seguía igual. Y como dije, ya formatee varias veces (y suele andar bien el PC los primeros días y luego puro error). Por ultimo, ya saque y puse la RAM en otro slot pero no ocurre nada. Cuando pueda intercambiaré una RAM con un amigo para descartar eso, pero mi temor es que sea el procesador o la mother porque sería mas dificil de detectar..
Por cierto, recién intenté entrar en modo seguro y también tiró pantalla azul.
No te pregunto si le has hecho overclock, te digo si has activado el perfil XMP.
Me refiero a que una Ram se vende como 2400, pero si se pincha sin activar su perfil XMP esta misma memoria funciona a menos velocidad. Si no se activa el perfil XMP en general la memoria es más estable y funciona sin problema. Pero muchas veces al activar el perfil XMP la memoria se vuelve más inestable y tira pantallazos.
Si tu esa memoria la has comprado como RAM 8GB DDR4 Ballistix Sport 2400 y la tienes funcionando a 2400 probablemente tienes el perfil XMP activado.
Entra en la bios y desactiva el perfil XMP a ver si deja de tirarte pantallazos, si lo hace ya sabes por donde viene el problema.
PhantomSoulless escribió:@tomialonso7 Algo raro hay en tu pc, porque yo tengo tu mismo procesador y tengo la RAM overclockeada a 2933MHz y no me tira pantallazos azules ni nada raro y eso que tengo una GA-A320M-S2H V2.
Concuerdo con @papatuelo podría ser la RAM, prueba en otro ordenador la RAM o si tienes otro modulo pruebalo
tomialonso7 escribió:@PhantomSoulless Ni bien pueda, por la cuarentena, pedir una RAM prestada voy a probar. Y si, es raro porque no pasa nada cuando la exijo (juegos, programas de edición) pero bueno, espero que sea eso. Muchas gracias!
kevin! escribió:Con razón ese PC este dando mil errores diferentes... Es la fuente, pobre PC, estas castigandolo, tanto HDD, CPU, placa, la fuente se esta quedando sin potencia, seguramente el raíl de 12v de esa Sentey no entregue más de 5A (No creo que ni alcance los 5A).
Te cargarás el HDD como sigas usandolo con esa apestosa fuente (lo digo por experiencia, me cargué un WD por culpa de una fuente Approx (Calidad similar a Sentey)).
Al menos si puedes permitírtelo, ves por la cx450, que será mil veces mejor que esa Sentey.
Esta es una de 650w, el raíl de 12 pone 16A![]()
![]()
![]()
de un compañero que tenía problemas con su PC...
hilo_ayuda-pc-da-pantallazo-y-se-reinicia-mother-o-fuente_2372339
Lo digo en serio, no le des más vueltas y por favor sustituye esa fuente, todos los errores (BSOD) que da apunta a la fuente (Es imposible que falle el driver del MCH, y luego este dando BSOD por GPU, por hdd, driver del controlador sata, directx (esto es software...), este problema no es raro, la fuente es el corazón del ordenador, si no pones una fuente en condiciones y este no funciona bien, el resto de componentes no va a funcionar, incluso los puedes quemar.
tomialonso7 escribió:No entiendo nada de fuentes pero por cosas que leí, y al tener la ceriticación, creí que sería buena. Aún así, fue exigida ni bien la instalé y no ocasionó ningun problema en ese momento. Además, repito, nunca falla cuando juego/renderizo o cosas similares, siempre en el escritorio, el navegador, etcetera. Igualmente intentaré ver si es eso, gracias por el consejo.
tomialonso7 escribió:kevin! escribió:Con razón ese PC este dando mil errores diferentes... Es la fuente, pobre PC, estas castigandolo, tanto HDD, CPU, placa, la fuente se esta quedando sin potencia, seguramente el raíl de 12v de esa Sentey no entregue más de 5A (No creo que ni alcance los 5A).
Te cargarás el HDD como sigas usandolo con esa apestosa fuente (lo digo por experiencia, me cargué un WD por culpa de una fuente Approx (Calidad similar a Sentey)).
Al menos si puedes permitírtelo, ves por la cx450, que será mil veces mejor que esa Sentey.
Esta es una de 650w, el raíl de 12 pone 16A![]()
![]()
![]()
de un compañero que tenía problemas con su PC...
hilo_ayuda-pc-da-pantallazo-y-se-reinicia-mother-o-fuente_2372339
Lo digo en serio, no le des más vueltas y por favor sustituye esa fuente, todos los errores (BSOD) que da apunta a la fuente (Es imposible que falle el driver del MCH, y luego este dando BSOD por GPU, por hdd, driver del controlador sata, directx (esto es software...), este problema no es raro, la fuente es el corazón del ordenador, si no pones una fuente en condiciones y este no funciona bien, el resto de componentes no va a funcionar, incluso los puedes quemar.
No entiendo nada de fuentes pero por cosas que leí, y al tener la ceriticación, creí que sería buena. Aún así, fue exigida ni bien la instalé y no ocasionó ningun problema en ese momento. Además, repito, nunca falla cuando juego/renderizo o cosas similares, siempre en el escritorio, el navegador, etcetera. Igualmente intentaré ver si es eso, gracias por el consejo.
kevin! escribió:tomialonso7 escribió:No entiendo nada de fuentes pero por cosas que leí, y al tener la ceriticación, creí que sería buena. Aún así, fue exigida ni bien la instalé y no ocasionó ningun problema en ese momento. Además, repito, nunca falla cuando juego/renderizo o cosas similares, siempre en el escritorio, el navegador, etcetera. Igualmente intentaré ver si es eso, gracias por el consejo.
¿No tienes otra para probar?
Seguramente la tuya es Andyson (vendida en España como Tacens/Aerocool).
javier español escribió:Huye de las fuentes Sentey, son malas pero malas...
Saludos.
kevin! escribió:javier español escribió:Huye de las fuentes Sentey, son malas pero malas...
Saludos.
Fuera coñas, la gama GSP, HBP de Sentey son Superflower, la MBP del OP es Sirtec y he visto que las monta Thermaltake, aunque a saber si es fiable...
http://www.jonnyguru.com/blog/2011/04/2 ... -supply/4/
Siendo del 2011 a saber si esta marca empeoro y ha falsificado como ha hecho Tacens/Aerocool
@tomialonso7 He descubierto que tu fuente en realidad es una Sirtec, no la conozco bien esta marca pero se que lo monto OCZ, Thermaltake, etc (aunque puede ser que Sentey haya engañado a las reviewer y luego vendan fuentes con otro fabricante)... no compres fuente nueva, trata de conseguir que alguien te preste una para probar.
javier español escribió:kevin! escribió:javier español escribió:Huye de las fuentes Sentey, son malas pero malas...
Saludos.
Fuera coñas, la gama GSP, HBP de Sentey son Superflower, la MBP del OP es Sirtec y he visto que las monta Thermaltake, aunque a saber si es fiable...
Siendo del 2011 a saber si esta marca empeoro y ha falsificado como ha hecho Tacens/Aerocool
@tomialonso7 He descubierto que tu fuente en realidad es una Sirtec, no la conozco bien esta marca pero se que lo monto OCZ, Thermaltake, etc (aunque puede ser que Sentey haya engañado a las reviewer y luego vendan fuentes con otro fabricante)... no compres fuente nueva, trata de conseguir que alguien te preste una para probar.
Viendo que se quiere gastar poco, no creo que vaya por las gamas más altas de Sentey, por eso lo decía compañero...
Saludos.
javier español escribió:kevin! escribió:javier español escribió:Huye de las fuentes Sentey, son malas pero malas...
Saludos.
Viendo la fuente que tiene y lo que debe costar, supongo que se querrá gastar poco, no creo que vaya por las gamas más altas de Sentey, por eso lo decía compañero.
Tampoco sé lo que le puede costar una fuente Sentey de las más altas de gama comparadas con otros fabricantes, pero tengo entendido que en Argentina y otros países de sudamérica las venden como churros, engañando a la gente con la potencia que anuncian, que ni de coña la dan, además que también importan otras cosas en las fuentes, no sólo la potencia, que eso ya lo sabes tú más que de sobra.
Sobre ese modelo en concreto que tiene, fíjate en el amperaje del canal +12V y ya verás que sorpresa, menuda cara más dura tienen de decir que esa fuente es de 650W.
Saludos.