Pantallazo Azul

Buenas antes de nada dejo mi equipo y luego redacto mi problema:

Asrock Z68 Extreme 3 gen 3
i5 2500K @ 4,5ghz
Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws 2x4gb 1600
CrossfireX MSI R 6850 Cyclone
Corsair TX650 v2

Desde hace 2 días estoy experimentando problemas de pantallazo azul, cada vez que me pasa miro la temperatura del procesador, y no sube de 55ºC jugando, cuando ocurre el pantallazo y se reinicia esta sobre los 43-45ºC, asi que por lo que se, el procesador no es.

En los últimos pantallazos que me ha dado se ha puesto rara la imagen 1 segundo o quizás menos, así que he pensado que pueden ser las gráficas, he actualizado el Catalyst a la ultima versión (Si es que no lo estaba ya) hace 5 min, aun no he probado si se ha solucionado el problema, tendría que jugar para comprobarlo.

¿Que puede ser y como puedo arreglarlo?, cuando estoy fuera de un juego no he tenido problema ninguno, y a lo largo del día de hoy me han dado 5 o 6 pantallazos azules, 2 jugando al Arma 2, y el resto jugando al LOL.

He de decir que juego muchiiiiiiiisimo, así que no se si tendrá que ver que estén a una elevada temperatura las gráficas y salga pantallazo azul por eso, pero como digo esto viene de dos dias atras, el ordenador lo tengo de hace 2 semanas o así y hasta estos dos dias no me ha dado pantallazo jugando lo mismo.

¿ Creéis que puede ser el calor de estos días?, el procesador normalmente esta a 38-40ºC y ahora no baja de 43º o asi

Dejo foto de unos cuantos programas, sacada hace unos segundos, solo los programas y chrome abiertos:

Imagen

Gracias!
Cual es el error que da motivo al pantallazo?...
No lo sabes porque se reinicia el ordenador?.
Inicio, Panel de control, Sistema y seguridad, Sistema, Configuracion avanzada del sistema, Inicio y recuperacion, Configuracion, desclicar reiniciar automaticamente.

Salud.
Dokaman escribió:Cual es el error que da motivo al pantallazo?...
No lo sabes porque se reinicia el ordenador?.
Inicio, Panel de control, Sistema y seguridad, Sistema, Configuracion avanzada del sistema, Inicio y recuperacion, Configuracion, desclicar reiniciar automaticamente.

Salud.

Se me olvido comentarlo, hice una foto cutre con el teléfono en uno de los pantallazos, esta es, siento que no se vea completo:

Imagen

Lo que me has dicho ultimo, ¿evita el pantallazo azul y que se reinicie?, ¿en tal caso se podría joder algo no?, tengo poca idea de esto :(
Dale a Inicio-->ejecutar-->eventvwr (o Mi PC, Administrar, Vistor de sucesos) y mira a nivel de Aplicación y de Sistema a ver si hay petes a la hora que cascó el PC, y a ver que te pone.

Yo tengo la misma placa, micro y ram, y una 6870 y me peta a veces al abrir videos mkv a pantalla completa, estoy un poco hasta las narices de los drivers de la ATI o de lo ke coño sea. Flashearé la placa base a la última bios a ver si soluciona algo tb.
Mira que no te hayas quedado corto a subir el Voltaje del procesador ya que un mal OC puede dar paso a pantallazos
Chevi escribió:Dale a Inicio-->ejecutar-->eventvwr (o Mi PC, Administrar, Vistor de sucesos) y mira a nivel de Aplicación y de Sistema a ver si hay petes a la hora que cascó el PC, y a ver que te pone.

Yo tengo la misma placa, micro y ram, y una 6870 y me peta a veces al abrir videos mkv a pantalla completa, estoy un poco hasta las narices de los drivers de la ATI o de lo ke coño sea. Flashearé la placa base a la última bios a ver si soluciona algo tb.

Vaya, acabo de mirar eso que dices y los ultimos pete que me dio en todos sale esto mismo:
Imagen

Mas abajo me salen dos de estos, pero que yo recuerde ahi no me salio pantallazo:

Imagen

y luego he estado mirando mas atras, el 29 y 30 de junio, y me salen un montonazo de estos errores:

Imagen

Recuerdo que hasta el dia 9 o 10 de este mes no me habia dado ningun pantallazo

Mikel24 escribió:Mira que no te hayas quedado corto a subir el Voltaje del procesador ya que un mal OC puede dar paso a pantallazos

El voltaje yo creo que esta bien ya que el procesador que yo tengo pertenecia a otra persona y el mismo me dijo los "parametros" que poner para que fuese estable, a ver si se pasa borhack por aqui y sabe algo [carcajad]

Edito: Ahora mismo la temperatura maxima del proce es 40ºC y de las graficas 46ºC, con el ordenador toda la noche apagado y con mas fresquito que ayer en casa
La placa hace mucho, y quizás sea "inferior" a la que borhack tenia para hacerle el OC
Mikel24 escribió:La placa hace mucho, y quizás sea "inferior" a la que borhack tenia para hacerle el OC

Que yo sepa el tiene esta, no se si variara mucho jeje:

Asrock z68 extreme 4
Hola delinguente......a ver que te ha pasao!!!!!!!

Bueno,decir que aunque las placas sean distintas,por supuesto comprobe con el que que el vcore que le daba era de 1.320,identico al mio.......aun asi,le hice poner el prime 95 y todo ok.
Espero que hicieras los deberes y le pusieras el prime 95 durante 5 o 6 horas,ya que si aguanta eso,no hay nada que le haga dar pantallazo.Otra opcion es como bien te recomende,es pasarle tambien 20 pasadas del linx, para descartar que tengas problemas de ram.

Yo de oc de graficas no entiendo mucho pero cada vez que a mi me ha petado al ocear grafica no me daba pantallazo azul,si no error de controlador de grafica sin salirse de windows.

Que fuente tenias?No creo que este quedandose corta no??Prueba todo esto que te he dicho y si te diera error en el prime 95 (que lo dudo, conozco ese micro como si le hubiera parido..XD) es tan simple como ir subiendo poquito a poquito el offset, que lo tenias a +20% no? y punto,pero investiga a ver que puede ser ya que los juegos no estresan para nada la cpu tanto como lo pueda hacer el prime.

Revisa temperaturas y no se que mas decirte........centrate en las ram que es donde yo miraria despues de descartar la cpu al pasrle unas horas el prime.

Saludos y estoy en el Ts para ayudarte,que ayer te conteste pero no stabas.
borhack escribió:Hola delinguente......a ver que te ha pasao!!!!!!!

Bueno,decir que aunque las placas sean distintas,por supuesto comprobe con el que que el vcore que le daba era de 1.320,identico al mio.......aun asi,le hice poner el prime 95 y todo ok.
Espero que hicieras los deberes y le pusieras el prime 95 durante 5 o 6 horas,ya que si aguanta eso,no hay nada que le haga dar pantallazo.Otra opcion es como bien te recomende,es pasarle tambien 20 pasadas del linx, para descartar que tengas problemas de ram.

Yo de oc de graficas no entiendo mucho pero cada vez que a mi me ha petado al ocear grafica no me daba pantallazo azul,si no error de controlador de grafica sin salirse de windows.

Que fuente tenias?No creo que este quedandose corta no??Prueba todo esto que te he dicho y si te diera error en el prime 95 (que lo dudo, conozco ese micro como si le hubiera parido..XD) es tan simple como ir subiendo poquito a poquito el offset, que lo tenias a +20% no? y punto,pero investiga a ver que puede ser ya que los juegos no estresan para nada la cpu tanto como lo pueda hacer el prime.

Revisa temperaturas y no se que mas decirte........centrate en las ram que es donde yo miraria despues de descartar la cpu al pasrle unas horas el prime.

Saludos y estoy en el Ts para ayudarte,que ayer te conteste pero no stabas.

Si el mismo dia que hicimos OC puse el prime por la noche y ningun problema, esta noche lo volvere a poner por si acaso y si no da problemas ya lo digo por aqui a ver que puede ser :)

Edito: Estaba pasandole el LinX y cuando iba por la "fase" 7 de 20 me he puesto a ver una peli en youtube y al rato (ahora mismo) me ha dado un pantallazo azul, se queda congelada la imagen unos segundos con un ruido y sale el pantallazo
No tenias que haberte puesto a ver una peli en youtube ya que ahora ya no sabes que puede haber sido,ya que no eres el primero que le da pantallazos al ver pelis en youtube por culpa de los drivers de la grafica.Si el motivo fue el linx pues son las rams y tendras que indagar o icluso tramitar un ram donde las comprastes.

Ademas,el linx pone el ordenador a tope y no se si se ha podido colgar por ver videos del youtube.

Siempre que pàses un test de estress no habras una segunda aplicacion.

saludos y ya me cuentas.
Vale, despues de ayer un dia sin ningun problema tras cambiar las ram de sitio, hoy me ha salido un pantallazo morado sin pantalla azul, y como siempre, mientras jugaba, en el escritorio e internet y eso sin problemas.:

Imagen
Por probar no pierdes nada... deja el procesador de serie, y tenlo así unos días, mas que nada para ir descartando cosas
Mikel24 escribió:Por probar no pierdes nada... deja el procesador de serie, y tenlo así unos días, mas que nada para ir descartando cosas

La cosa es que antes de ayer deje 6-7 horas el prime por la noche y no dio ningun error, entonces el procesador queda descartado, solo que se me olvido postearlo aqui
Haz un test a las memorias ram
Mikel24 escribió:Haz un test a las memorias ram

El Linx por mucho que lo deje no carga nada, y el memtest lo meto al usb y no lo bootea, y no le puse lector de CD al PC xdd.

Y creo que definitivamente son las ram, ahora mismo con varios procesos abiertos sin jugar, se me ha quedado congelada la imagen
Haz un test con el memtest para descartar las ram,ya que al cambiarlas de sitio y solucionarse algo me da mala espina,pero estoy empezando a sospechar de la grafica,ya que pantallazo en morado y demas solo se puede deber a eso.......has mirado a cuanto se te pone la grafica con algun programa como el gpuz o un gadget muy bueno para win7 que se llama gpu observer?

saludos y me cuentas.

Edit: Acabo de mirar en intenet y tiene toda la pinta de grafica,no me di cuenta que los problemas de ram y demas suelen dar erro con pantallazo azul,pero si te das cuenta tu pantalla en morado ademas tiene muchas artifacs y rayas........me da que la grafica te esta pentando.Para comprobarlo con seguridad tendrias que probar con otra grafica.
borhack escribió:Haz un test con el memtest para descartar las ram,ya que al cambiarlas de sitio y solucionarse algo me da mala espina,pero estoy empezando a sospechar de la grafica,ya que pantallazo en morado y demas solo se puede deber a eso.......has mirado a cuanto se te pone la grafica con algun programa como el gpuz o un gadget muy bueno para win7 que se llama gpu observer?

saludos y me cuentas.

Edit: Acabo de mirar en intenet y tiene toda la pinta de grafica,no me di cuenta que los problemas de ram y demas suelen dar erro con pantallazo azul,pero si te das cuenta tu pantalla en morado ademas tiene muchas artifacs y rayas........me da que la grafica te esta pentando.Para comprobarlo con seguridad tendrias que probar con otra grafica.

Tiene grafica integrada la placa, pero no me van a tirar los juegos me parece... y despues de cada petada he mirado la temperatura de las graficas y esta entre 55 y 70ºC la primera y la segunda unos 10ºC mas baja siempre, por cierto, ahora que lo pienso creo que los pantallazos me empezaron a salir al momento que puse la segunda grafica del crossfire, cuando funcione con una sola no me salio nunca (unos 5 o 6 dias)
Yo diria que te esta cascando por el overclock y las pruebas se hacen siempre con todo en stock. sino no tiene logica hacerlas
Como pongo los valores de fabrica en el procesador/bios?, ya para descartar cosas mas que nada, que de los valores que tenia no me acuerdo
en las bios deberías de tener la opción de dejarlo de fabrica, vendrá algo así como Default
Vale creo que lo he hecho bien lo de volver al estado de fabrica, he jugado 3 partidas seguidas al LOL y sin problema por ahora y rezando para que siga asi....espero mas respuestas para posibles soluciones!
Mikel24 escribió:¿Como va la cosa?

Hola, gracias por postear que no podia yo ya que fui el ultimo jeje.

Pues mira, memtest no me dio errores, el OC tampoco me daba errores (aunque lo tengo quitado), y la grafica tampoco me daba errores, el problema estaba en la fuente que no soporta Crossfire de 6850 (cuando se ponia a rular fuerte por juegos) + OC a 4,5. Tengo una Corsair TX 650W, gracias a Borhack que dio con la tecla.

Esta claro que me gustaría Ocear el micro, si no se puede a 4,5 pues a 4 o 3,8 a ver si para eso si da la fuente, pero me da un poco de perezilla ponerme a buscar que valores habría que poner en los valores para que sea estable etc...y creo que ahora mismo no me hace falta.

Gracias a todos los que participasteis en el hilo para intentar ayudar :)
Me alegro de que te toparas con el problema... mínimo tenias que haber ido a por una de 750W cachis que fallo tío [decaio]

prueba a ponerlo a 4.2 solo tienes que cambiar el multiplicador a 42 y no tienes que cambiar voltaje ni nada (al menos no en mi caso)

ya sabes una vez echo, dale al Prime95 unas 4 horas o algo mas. si pasa la prueba... toca darle caña con juegos potentes para ver si aguanta la fuente ;)

Yo ahora ando como tu, bueno no es el mismo caso, pero yo tengo una fuente de 750w, y el día de mañana es probable que quiera hacer sli con otra GTX 680 (cuando bajen de precio claro) y no tengo tan claro que vaya aguantar xDD he oído que en realidad mi fuente da algo mas de lo que pone, pero... nose nose [qmparto]
Delinqüente escribió:
Mikel24 escribió:¿Como va la cosa?

Hola, gracias por postear que no podia yo ya que fui el ultimo jeje.

Pues mira, memtest no me dio errores, el OC tampoco me daba errores (aunque lo tengo quitado), y la grafica tampoco me daba errores, el problema estaba en la fuente que no soporta Crossfire de 6850 (cuando se ponia a rular fuerte por juegos) + OC a 4,5. Tengo una Corsair TX 650W, gracias a Borhack que dio con la tecla.

Esta claro que me gustaría Ocear el micro, si no se puede a 4,5 pues a 4 o 3,8 a ver si para eso si da la fuente, pero me da un poco de perezilla ponerme a buscar que valores habría que poner en los valores para que sea estable etc...y creo que ahora mismo no me hace falta.

Gracias a todos los que participasteis en el hilo para intentar ayudar :)

Pues esa fuente, puede de sobras con tu equipo, otra cosa es que esté fallando, pero por falta de potencia, no es.

Saludos.
Su fuente no se si da 605w reales,y creeme,para dos 6850 esta muy justa la cosa y mas con oc...........el que no lo sepa aunque esas graficas sean de gama media baja son tragonas.......

Solo haceros a la idea que una 670 moderna consume muy poco,igual que las nuevas serie 7000 de ati,y te piden fuente de 550w minimo o 600w,imaginate una de 650w para un corssfire y ademas el micro oceado,

Esta claro,la fuente se queda corta,los errores son por falta de voltaje y si solo lo hace con todo el ekipo entregando potencia pero no cuando pasa stress test a la cpu sola y a las graficas solas,pues blanco y en botella.

Pero bueno,es verdad que tampooc hay que descartar posible fallo en el carril de 12v de la fuente o algo.....pero es fuente fijo!!!
26 respuestas