Pantallazo azul

Buenas a todos, os comento...
Mi pc es un r9 380 i5 4460 y 8gb de RAM, uso Windows 8.

Lo compré hace unos 3 años aproximadamente, vamos que no es tampoco muy viejo.
Nunca me ha dado ningun pantallazo azul ni ningún error del estilo.
El caso es que hoy me he puesto a jugar un rato y me he ido a dormir, al despertarme de la siesta he comprobado el PC el cual habia dejado encendido y me salia un mensaje de windows que decía algo como "Tu pc se ha reiniciado antes, a "X" hora por el archivo "X" (Que pondre a continuacion) y he mirado el visor de eventos y efectivamente parece ser que me ha dado un pantallazo azul (O eso supongo) Ya que yo no estaba presente en el PC cuando eso pasó... pero estoy algo preocupado ya que siempre que me ha pasado esto siempre ha venido uno detras de otro... Y cambios de piezas y demás gastos...

Os pongo capturas de la información que tengo, no soy muy experto en este tema a si que lo siento, espero que podáis ayudarme y gracias de antemano.

No puedo poner imagenes debido a que soy nuevo en el foro (Supongo) a si que os dejo dos enlaces a imgur, es la unica plataforma que se me ha venido a la cabeza para publicar las imagenes.
https://imgur.com/a/AbzwwC1
Y esta
https://imgur.com/a/AgYuHru

Ahí os dejo dos capturas, he actualizado los drivers por si a caso era eso... Pero vamos, me temo que será algo mas jodido. ¿creeis que puedo tener alguna pieza rota o algo?
Lo primero que deberías hacer es detallar TODOS los componentes de tu equipo, caja, fuente, etc... y luego monitorizar los valores de temperaturas y voltajes con HWiNFO64 o los programas que incluyan tu placa base, que son los que mejor suelen funcionar.

Lo segundo, si hace mucho tiempo que no limpias el equipo de polvo y pelusas, ni tampoco cambias la masilla térmica y la pila que alimenta la placa base, házlo también, y de paso revisas que esté bien todo el cableado y los módulos de RAM y la gráfica están bien insertados en sus correspondientes slots.

Si con todo eso sigue fallando el equipo, vuelve a postear.

Saludos.
javier español escribió:Lo primero que deberías hacer es detallar TODOS los componentes de tu equipo, caja, fuente, etc... y luego monitorizar los valores de temperaturas y voltajes con HWiNFO64 o los programas que incluyan tu placa base, que son los que mejor suelen funcionar.

Lo segundo, si hace mucho tiempo que no limpias el equipo de polvo y pelusas, ni tampoco cambias la masilla térmica y la pila que alimenta la placa base, házlo también, y de paso revisas que esté bien todo el cableado y los módulos de RAM y la gráfica están bien insertados en sus correspondientes slots.

Si con todo eso sigue fallando el equipo, vuelve a postear.

Saludos.

Placa: asus h81m-k
i5 4460
Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 8GB CL10
Caja NOX Coolbay SX USB 3.0
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver
r9 380 4gb

Las tempraturas las he mirado y están bien, las de CPU y las de GPU se mantienen en valores normales. Lo de los voltajes, mirar la pila, cableado y modulos de ram no se hacerlo... Soy bastante paquete en este aspecto de mirar componentes, no sé ni montarme el pc.
Esa fuente es de gama bajísima, estoy 99% seguro que el problema es eso.

Cómprate una fuente algo decente.

Saludos.
Como dice javier español, la fuente esa deja mucho que desear, pon una fuente de mejor calidad. Por ejemplo la corsair txm series.
kevin! escribió:Como dice javier español, la fuente esa deja mucho que desear, pon una fuente de mejor calidad. Por ejemplo la corsair txm series.

pero en 3 años no me ha dado ningun fallo, y el error pone driver no?
kevin! escribió:Como dice javier español, la fuente esa deja mucho que desear, pon una fuente de mejor calidad. Por ejemplo la corsair txm series.

Yo no entiendo de fuentes, ¿pero una fuente de alimentación de 58€ es gama baja?. [boing]

Yo tengo una Tooqui de 700W que me costó casi 40€. Me dijo el de la tienda de APP que para jugar sin problema alguno, que valía de sobra. Y eso que no soy ningún gamer. Entonces, ¿las fuentes de 15 - 20 euros qué son?.
javier español escribió:Esa fuente es de gama bajísima, estoy 99% seguro que el problema es eso.

Cómprate una fuente algo decente.

Saludos.

Me a dado otro pantallazo ahora mismo

https://imgur.com/a/X9ZAEkM
Ya te contesté, cambia la fuente, si no quieres no lo hagas pero al final te va a petar la fuente y reza porque no se lleve por delante más componentes, si es que no lo ha hecho ya....

También te recomiendo que reinstales Windows cuando la cambies, si ves que cambiándola desaparecen los problemas no hace falta si no quieres, y si reinstalando Windows y con una fuente decente siguen los problemas, lleva el equipo a un técnico y que te lo revise, no me extrañaría nada que con una fuente tan mala se hayan degradado otros componentes como la placa, gráfica, etc...

Saludos.
Kwandao escribió:Yo no entiendo de fuentes, ¿pero una fuente de alimentación de 58€ es gama baja?.

Tampoco entiendo de fuentes pero es de gama baja cuando el equipo "es de gama baja".
Es decir...no pongas esa fuente en un equipo gaming porque los watios que te dice que da...no los da y puedes tener problemas...ademas no tiene otro tipo de protecciones electricas.
Para una equipo normal no muy potente (ofimatica por ejemplo) seguramente tengas de sobras pero para otra cosa no es una buena marca.Aunque quizas te dura mucho tiempo y sin problemas pero en general.... [360º]
Tenia una fuente que tampoco me la recomendaron...una Nox (que tampoco es una buena marca) y no he tenido de momento problemas en años pero claro....tambien es una loteria.
Una fuente de marca reconocida,con garantia y certificada de 600 W es dificil encontrarla por 58 euros,creo que lo minimo andara sobre los 70-80 euros
Da igual lo que le hayan cobrado, esa fuente es una porquería, así de simple, yo no la quisiera ni regalada, con eso te lo digo todo.

Saludos.
juanmar escribió:
Kwandao escribió:Yo no entiendo de fuentes, ¿pero una fuente de alimentación de 58€ es gama baja?.

Tampoco entiendo de fuentes pero es de gama baja cuando el equipo "es de gama baja".
Es decir...no pongas esa fuente en un equipo gaming porque los watios que te dice que da...no los da y puedes tener problemas...ademas no tiene otro tipo de protecciones electricas.
Para una equipo normal no muy potente (ofimatica por ejemplo) seguramente tengas de sobras pero para otra cosa no es una buena marca.Aunque quizas te dura mucho tiempo y sin problemas pero en general.... [360º]
Tenia una fuente que tampoco me la recomendaron...una Nox (que tampoco es una buena marca) y no he tenido de momento problemas en años pero claro....tambien es una loteria.
Una fuente de marca reconocida,con garantia y certificada de 600 W es dificil encontrarla por 58 euros,creo que lo minimo andara sobre los 70-80 euros

La mía tiene año y medio, y para navegar y jugar puntualmente, no he tenido problemas. Juego a juegos nada exigentes como el Bad Company 2 online, o a juegos incluso más antiguos. Ahora estoy con Infernal, que es del año 2007.
Seguramente tengas componentes que no consuman ni 300W a plena carga, y que hayas tenido suerte también, las TooQ son tan malas o peores que las Mars Gaming, pero que hayas tenido suerte no quiere decir en absoluto que sean recomendables para nada.

Saludos.
Kwandao escribió:La mía tiene año y medio, y para navegar y jugar puntualmente, no he tenido problemas. Juego a juegos nada exigentes como el Bad Company 2 online, o a juegos incluso más antiguos. Ahora estoy con Infernal, que es del año 2007.

Exactamamene....no le metes mucha caña y te va bien...pero si le metes una grafica un poco potente y juegas a algun juego puntero....veras los problemas que te da.

javier español escribió:Seguramente tengas componentes que no consuman ni 300W a plena carga, y que hayas tenido suerte también, las TooQ son tan malas o peores que las Mars Gaming, pero que hayas tenido suerte no quiere decir en absoluto que sean recomendables para nada.

Eso es...
Si tienes un equipo que consume por decir algo...350 watios...y tu fuente es de 600 (que reales seran algo asi como 400) pues te ira bien...pero en cuanto le des mas chicha...problemas.
@akatito1234567 Antes de nada, tener dos hilos abiertos con el mismo tema no beneficia a nadie.

Como ya te he comentado, empieza por averiguar si es cosa del disco duro, de una posible corrupción de algún archivo de sistema o de algún bicho que tengas por ahí.

En cuanto a la fuente, yo primero descartaría el entorno de software (puede que lleve más tiempo, pero sale gratis).

Y sí, las TooQ las podemos encontrar en la estantería de las genéricas, para bien o para mal.

Cada vez que alguien compra una fuente Tacens, Dios mata tres gatitos.
A ver no sé que deciros, no entiendo mucho de esto pero dudo que sea de fuente ya que el ordenador no ha sufrido un apagon ni nada por el estilo. Solo me ha dado 2 pantallazos azules y la fuente siempre me ha tirado con juegos incluso el triple de potentes y con mil cosas abiertas. De hecho, curiosamente los 2 pantallazos han sido con la pantalla sin nada puesto, justo 20 o 30 minutos despues de cerrar un juego pom, pantallazo.

Entonces no sé. De todos modos estoy formateando a W10 a ver que tal y os sigo informando gracias
javier español escribió:Seguramente tengas componentes que no consuman ni 300W a plena carga, y que hayas tenido suerte también, las TooQ son tan malas o peores que las Mars Gaming, pero que hayas tenido suerte no quiere decir en absoluto que sean recomendables para nada.

Saludos.

Pues por Internet no las ponen mal, y el cabronazo del dependiente de APP me dijo que saliá buena y que no daba ningún problema. He tenido algún que otro problema de que se ha quedado pillado el pc, pero han sido 5 - 6 veces en año y medio y de manera muy puntual. Puede haber sido por mil causas, no necesariamente de la fuente. Llevo una limpieza a fondo cada 4 meses y le cambio la pasta térmica al procesador y gráfica un par de veces al año. Con las otras fuentes genéricas de 15€ me pasaba bastante más a menudo, además de que en esas fuentes cutres se acababa jodiendo el ventilador, dejaba de girar. Esta fuente se ve buena, además los cables están mallados. La compré en junio o julio del año 2017, si me dura tes ó cuatro años, pues triunfada. Tiene sus dos años de garantía.

[quote=''juanmar'']Exactamamene....no le metes mucha caña y te va bien...pero si le metes una grafica un poco potente y juegas a algun juego puntero....veras los problemas que te da[/quote]

El equipo lo compré a piezas en el año 2012 y lo monté yo. El procesador es un AMD Athlon X2 a 3.00 ghz. Y la gráfica una Ati Radeon Sapphire de 2 gb. Tampoco puedo jugar a juegos que pidan muchos requisitos, básicamente porque tengo 4 gb de ram.
Kwandao escribió:El equipo lo compré a piezas en el año 2012 y lo monté yo. El procesador es un AMD Athlon X2 a 3.00 ghz. Y la gráfica una Ati Radeon Sapphire de 2 gb. Tampoco puedo jugar a juegos que pidan muchos requisitos, básicamente porque tengo 4 gb de ram.

Por eso te va bien la fuente...de momento..
17 respuestas