Pantallazo ds lite

Buenas, pues he conseguido una ds lite de un familiar que estaba rota.
El sintoma es que al intentar encerderla el led se pone verde unos segundos y aparece un flash en la pantalla tactil, la de arriba ni se inmuta.
He comprobado la bateria en otra consola y funciona.
Al abrirla he visto que la faja que conecta la pantalla superior a la placa esta rota. Los fusibles aparentemente estan bien.
Puede que el problema del encendido este en que esta rota la pantalla superior??
Es que quiero asegurarme antes de comprar nada...

Gracias!
Cuando hace eso una DS, la pantalla que flashea es la que esta bien conectada, por lo que en tu caso la que esta mal es la de arriba y tu mismo dices que tiene la faja rota.

Esa faja va unida a la pantalla (soldada por dentro de fabrica) y aunque seguro que la pantalla esta bien y la faja mal, tienes que comprar otra pantalla porque viene con la faja...

Tendras que desmontarla pieza a pieza para poder sacar la faja y volver a poner la otra, asi que si la carcasa esta en mal estado podria aprovechar para cambiarla, y preparate para una gran paciencia y unas 2 horas aprox. de tiempo libre.. sobretodo si es la primera vez que vas a hacer algo asi
Gracias por contestar.
Pero si compro la pantalla completa... ya viene soldada la faja a esta no?? solo tendria que cojer un extremo y conectarla a la placa. Corrijeme si me equivoco.

Al meter un juego de la Advance tampoco se me enciende... lo decia por que estos juegos solo usan la pantalla de abajo.
Efectivamente, la pantalla de arriba trae ya la faja soldada de fabrica, ahora armate de paciencia para pasarla por la bisagra de la consola y listo!

Un juego de advance es lo mismo, el caso esque la NDS hace una comprobacion de pantallas al encenderla (los flashes) y si una pantalla no funciona pues no hace nada, y si no pasan el flash las 2 pantallas pues se apaga
Vale vale, ahora mismo la he vuelto a desmontar, y lo unico que tendria que soldar son los altavoces, ya no me acrodaba de ellos [+risas]
Pues luego ire a comprar una, he visto una tienda por sevilla que puede que lo tengan... de mientras practicare a pasar la faja por la carcasa.

Gracias de nuevo!
4 respuestas