Hola buenas tardes / quisiera saber si alguien sabe como evitar el pantallazo en negro de mi play station slim V14 tengo instalado en modo chip matrix v1.99 / el detalle es que al momento de insertar el backup ISO de shadow of the colosus y el ISO de final fantasy en un principio si reconoce como disco de play 2 pero al momento de entrar aparecen unas rayitas en verde solo po 1 segundo y se queda totalmente en negro y ya no sigue
No se si a todos les haya pasado al momento de grabar y reproducir este tipo de backup.
no se a que se deba, ( hay que parchaearlo ? ) los juegos los tengo en formato NTSC por que asi lo pide mi sistema de region, ademas los grabo con Alcohol 120% a velocidad de 4X / eh grabado todos los backups en este quemador y funcionan muy bien, ademas que la mayoria son ISOS.
ojala alguien me pueda orientar mas para saber que he hecho mal.
saludos a todos y muchisimas gracias
S O L U C I O N .
buscando por ahi en la red encontre la solucion de como evitar ese pantallazo, primero que nada hay que entrar al menu de el chip, tienes que prender la play y al momento de encenderla debes dejar apretados los botones triangulo y circulo, automaticamente veras el menu de el chip, en la primera opcion podras observar que es el formato de tv / PAL o NTSC, tienes que dejar esa opcion en OFF osea apagada, lo demas no lo muevas, dejalo como esta, para guardar los cambios, debes de apretar el boton STAR del mando, automaticamente te aparecera que debes resetear con el boton de encendido. ( aclaro que todo este procedimiento debes hacelo sin un disco dentro de la unidad, para que te de la opcio de reseteo ).
ya despues de el reseteo, puedes introducir el juego de play que te da el pantallazo.
si derepente ya no quieres seguir jugando ese juego y quieres colocar un juego de los q no te dan ese problema vuelves a hacer la misma operacion, solo que aqui le das el cambio a tu region de continente NTSC o PAL.
y listo vuelves a resetear y ya esta, lo vuelves a dejar como estaba
no pasa nada y todo sigue normal como antes
espero les haya servido a todos los que tengan este problema
SALUDOS