Pantallazo Negro en mi M3 SD Perfect

Hola, tengo un problema con mi M3 SD Perfect, el caso es ke desde hace unos dias, enchufo la konsola y se keda la pantalla negra, no me sale lo de este es un producto no oficial ni na, y tengo ke ir reinciando y si konsigo jugar el juego se kuelga bastantes veces donde le da la gana.
No se que le puede pasar hasta hace nada he jugado sin ningun problema, mi m3 tiene 1 año y pico y siempre 0 problemas y desde hace unos dias eso y no he actualizado ni na por el estilo, solo lo pongo para jugar al POT
He provado kon otras sd y nada
Espero vuestra ayuda

Salu2
Hombre lo primero que me viene a la mente es el hecho de que deberías actualizar el firmware, ¿Cuál tienes actualmente puesto?
eGladiator escribió:Hombre lo primero que me viene a la mente es el hecho de que deberías actualizar el firmware, ¿Cuál tienes actualmente puesto?

Si te soy sincero no se kual firm tengo hace mucho ke no actualizo, como lo puedo averiguar?
Como solo juego a juegos antiguos pos no actualize, de hecho kreo ke ahora salen iconos de los juegos no? Pos en el mio no.
Pero vamos siempre me ha funcionando bien hasta hace 3 dias y no he tokado nada

Salu2
KYODYHOS escribió:

Si te soy sincero no se kual firm tengo hace mucho ke no actualizo, como lo puedo averiguar?
Como solo juego a juegos antiguos pos no actualize, de hecho kreo ke ahora salen iconos de los juegos no? Pos en el mio no.
Pero vamos siempre me ha funcionando bien hasta hace 3 dias y no he tokado nada

Salu2

Actualiza el FW y el GM. No seas vago ;-)

http://www.m3adapter.com/Download.htm
xosevp escribió:
Actualiza el FW y el GM. No seas vago ;-)

http://www.m3adapter.com/Download.htm

Si lo he pensao pero tal y komo me va el m3 pos no me atrevo
Es eso seguro, yo tenia la anterior firm y manager a la última versión y ya había cosas de las nuevas que no me iban.
KYODYHOS escribió:
Si lo he pensao pero tal y komo me va el m3 pos no me atrevo

que es actualizar un fw!! no te vas a hacer una operacion de cambio de sexo!!!

las versiones v34 llevan en la calle una semana y no han dado problemas, mas bien los han arreglado. Y si como dices tienes una version de cuando Antonio Resines tenia flequillo, pues mas te vale estar al dia.

Ademas esta chupado, te bajas:
http://down.gbalpha.com/Softwares/M3adapter/English_V34.rar
http://down.gbalpha.com/Softwares/M3adapter/updagcsd_Spanish34.rar

copias en la raiz de la tarjeta el fichero updagcsd* español , enciendes, boton START, esperas y listo.
Luego desinstalas el GM antiguo y te metes el nuevo.

fin-
No puedes esperar que el flash te vaya bien sino le das un mínimo mantenimiento, espero al menos que estés haciendo backups de tus saves porque sino ya es el colmo.

Además luego la gente tiene la manía de echarle la culpa al flash cuando ni se leen las instrucciones ni se dan una vuelta por la web oficial de cuando en cuando, así poco se puede hacer.

Si el flash está así mayor motivo para actualizar.

Saludos

Edit: Por cierto, teniendo en cuenta que tienes un firm tan antiguo mi recomendación es que actualices a la versión inglesa y no a la que viene en castellano. Luego tendrás tiempo de pasarte al castellano en un futuro.
Vamos a ver, si no me entendeis xD.
El motivo de no haber actualizado desde hace bastante es pk a los juegos ke taban jugando pues me iban bien, POT, castlevania, Mario.
Si ke hago kopia de seguridad de mis saves, nunka se sabe kuando se te va a joder o la vas a kagar en el juego xD.
La web la visitio siempre al igual ke estos foros.
Si kreeis ke asi se arregla, pos lo pruebo, pero es raro ke hasta ahora me fuera bien y desde hace unos dias me vaya asi de mal

Salu2
Hombre actualizar no es la panacea pero puede ser la solución, nada más.
KYODYHOS escribió:Vamos a ver, si no me entendeis xD.
El motivo de no haber actualizado desde hace bastante es pk a los juegos ke taban jugando pues me iban bien, POT, castlevania, Mario.

siempre te podran ir _mejor_ con un firmware nuevo.

Si ke hago kopia de seguridad de mis saves, nunka se sabe kuando se te va a joder o la vas a kagar en el juego xD.
La web la visitio siempre al igual ke estos foros.
Si kreeis ke asi se arregla, pos lo pruebo, pero es raro ke hasta ahora me fuera bien y desde hace unos dias me vaya asi de mal
Salu2

Yo no te garantizo que se vaya a arreglar. Pero si tu tienes una idea mejor .....
Por algo habra que empezar, y la actualizacion del FW es lo primero. Lo segundo seria visitar la tienda y que te la cambien, si es que todavia esta en garantia.

tu decides.
Bueno ya he actualizado, me ha kostao inciar la konsola 3 veces pk se kedaba la pantalla en negro, sin ke saliera lo demas.
Bueno voy a probarlo unos dias y os kuento.
No kreo ke este en garantia el m3 lo tengo mas o menos desde ke salio, ke ya no me akuerdo kuando fue octubre del 2005?
Gracias por vuestra ayuda

Salu2

P.D: He leido en una web, ke puede ser de la pila, puede ser eso?
A mi me pasa lo mismo Kyo, yo tengo el m3 y 1 semana duro bien, despues puro pantallazo negro. La version que tiene actualmente es la 32, al principio pense que era la SD(xCierto es una Kingston 1GB), pero ya la probe con otra y pasa lo mismo. La unica soluciòn es apagarla y durar 1 hora y volver a encederla y ya puedo volver a jugar. Solamente tengo instalados juegos de GBA
He actualizado y pasa lo de siempre algunas veces llega al menu y otras veces se keda en la pantalla negra.
Es una putada pk me kosto sus buenas perras tanto el m3 komo la sd.
En fin aguantaremos hasta ke kaske

Salu2
A mí me pasa algo parecido.

De un tiempo para acá, cuando enciendo la consola veo que el icono de juegos no está (entre otros) y tengo que andar reiniciando varias veces hasta que sale.
Eso era al principio, pero ahora ha llegado a tal extremo que ya, si consigo entrar con suerte en algún juego, no dura ni 3 minutos hasta que se cuelga donde le sale de las narices o te sale el mensaje de que no hay ningún juego en la consola.

Yo definitivamente lo he dado por perdido, he mirado en internet en todos lados y no encuentro solución, sólo sé que le pasa a mucha más gente de lo que pensaba.

Y eso que mi M3 no tiene ni un año todavía.
Resulta que me lo compré en su momento pensando que era la mejor opción que había y a día de hoy no se la recomiendo a nadie, es una auténtica lotería que te pueda tocar uno bueno o uno malo...
Siento disentir TNT pero el flash si se cuida bien y se tiene cierto rigor a la hora de actualizarlo, manejarlo y demás no debería dar ni un problema.

A mi una tienda me mandó uno roto a ver si podía arreglarlo, el primer día cuando lo puse no aparecía el icono juegos. Lo actualice, me preocupé de que estuviera bien colocado en la carcasa, lo saque y metí con cuidado en la consola, hice lo mismo con la memoria y desde entonces ni un problema, tanto es así que al final me lo quedé y lo uso con mi GBA Micro.
Si estás insinuando que no lo he cuidado bien, por ahí no paso.

Podría colgar aquí fotos de todas las consolas que tengo, juegos o cualquier material electrónico y alucinaríais de lo cuidado que tengo todo, incluso guardo cajas, manuales y embalajes originales de cada cosa.
A mi el dinero no me lo regala nadie, lo trabajo como cualquiera en este país y me duele, y no trato las cosas al taponazo o sin cuidado.

Mi M3 lo he actualizado siempre que han habido actualizaciones, lo he tratado con todo el cuidado del mundo y de la noche a la mañana empezó a tener el problema de desaparecerme el menú de juegos.
He buscado por internet como solucionarlo (si es que se podía) y he leído cantidad de cosas, desde ponerle sujeciones dentro de la carcasa para que no se moviese hasta a pasarme a firmwares antiguos o limpiarle los bordes de las conexiones y nada, no ha habido ninguna mejoría, y con el tiempo, cada vez he jugado menos y encima va a peor la cosa, hasta tal punto que ahora simplemente no se puede jugar ni 3 minutos.

Como digo, he mirado por internet soluciones y he encontrado muchos casos similares, y nadie lo puede solucionar.
Problema del fabricante? Una mala partida de unidades?
No lo sé, lo que sé es que mi dinero se ha ido a la basura sin yo tener la culpa por el trato que le he dado.

Y como bien dices, si las cosas se tratan bien, no deberían dar ningún problema pero, ay amigo, hoy en día nada es perfecto y las cosas fallan por pura aleatoriedad muchas veces [buuuaaaa]
No estoy insinuando que lo hayas tratado mal hombre, me refiero a que aunque te toque el chungo si sabes lo que te haces la mayor parte de las veces le puedes dar vidilla y recuperarlo.

En cuanto al menú juegos, yo la única forma que sé de arreglarlo, que he podido comprobar que funciona es la que sale en el FAQ del megatuto.

Saludos y perdón por el malentendido ;-)
De antemano te pido perdón si he parecido grosero, no era mi intención.

Lo del menú juegos no tiene solución aparente, ya que ni tan siquiera se sabe el por qué sucede.
Dicen que si es porque el M3 se mueve dentro de la carcasa, o porque uno de los chips de detrás hay que apretarlo bien, etc... pero nadie da con el fallo real.
Lo cierto es que a mí este síntoma me apareció de la noche a la mañana (creo que del cambio de firmware 29 al 30) y aunque al principio era una molestia sin importancia porque podía jugar, ahora se ha convertido en una pesadilla, porque hay que encender y apagar la consola más de 10 veces hasta que coge y funciona, para luego poner algún juego y no durar más de 3 o 4 minutos hasta que se cuelga él solo o aparece el mensaje de que no hay ningún juego en la consola [triston]

Por cierto, y ya para terminar el tema, te voy a pegar un "atraco" ya que estás por aquí y me has contestado... que flash cart me recomendarías (no importa el precio), que sea bastante compatible con backups de DS, sencillo y eficaz?
Me da igual el tema de los backups de GBA, la emulación y el homebrew; compré el M3 por todo eso y no le he dado ningún uso ZzzZZ

PD: entiendo que hay multitud de hilos sobre este tema, pero como digo, aprovecho para pegarte un "atraco" ya que estás por aquí ;)
TnT escribió:De antemano te pido perdón si he parecido grosero, no era mi intención.

Por cierto, y ya para terminar el tema, te voy a pegar un "atraco" ya que estás por aquí y me has contestado... que flash cart me recomendarías (no importa el precio), que sea bastante compatible con backups de DS, sencillo y eficaz?

Si estás así con el M3 no compres el simply ni tampoco el R4 o el G6 (así te has quitado de un plumazo tres :(), si GBA no te importa demasiado puedes pasar del EZ V también. Así que te queda la Supercard o, por ejemplo el CycloDS de que mañana tendrás todas las razones por las que lo recomiendo.

Saludos
Yo tengo un caso similar. A los pocos dias de que me llegara el M3 perfect SD, la pantalla se quedó en negro y ahí se queda siempre cuando se reinicia. Lo raro es que si saco la tarjeta SD me sale el mensaje en rojo de que le meta una tarjeta de memoria.

No se si alguno habeis tenido este problema y si lo habeis solucionado.

Lo que me gustaría saber también es cuanto tiempo dura la garantia en estos productos (1 año? 2 año? 1 mes? no tienen?...)?
Gennio escribió:Lo que me gustaría saber también es cuanto tiempo dura la garantia en estos productos (1 año? 2 año? 1 mes? no tienen?...)?

Como minimo obligatoriamente son 2 AÑOS.

LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo : http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2003/13863
gracias tio, voy entonces a ver si llamo a la tienda, porque paso de complicarme la vida...
Bueno me sigue dando el mismo problema algunas veces se me keda en pantallazo negro.
Sobre el tema del cuidado, procuro mis consolas y mis juegos, cuidarlos mucho pk mi buena pasta me han costao. Lo uniko ke no he hecho a sido actualizarlo, pk a los juegos ke estaba jugando me iba bien, no kreo ke haya sido de eso.
Siempre he estado muy contento de mi m3 ke pese a ser tocho, nunka me ha dao problemas con roms de gba ni nds (no he tenido ningun cuelge en ningun caslte y va fluido las intro).
Ahora bien teneis alguna otra sugerencia de el pk el pantallazo negro, igual se ha movido algun componente o algo, pk la tarjeta sd funciona bien.
Espereo vuestros consejos ;)

Salu2
KYODYHOS escribió:Ahora bien teneis alguna otra sugerencia de el pk el pantallazo negro, igual se ha movido algun componente o algo, pk la tarjeta sd funciona bien.
Espereo vuestros consejos ;)
Salu2

Desmontala con cuidado y hecha un ojo a las tripas.
Pues yo no me atrevo a abrirlo, de todos funciona solo como dije tengo que esperar 1 hora para cambiar de juego. Por cierto mi M3 perfect SD es la 2do versión para ser exactos esta:

Imagen
Bueno hoy he estado jugando bastante a la nds, y primero me ha kostao bastante entrar en el menu, siempre se kedaba pillao antes de las letras rojas, y se me ha kolgao 2 veces jugando al POT una en un partido y la otra en la tienda lo kurioso ha sido ke he komprado unos "sobres" y las fotos han empezao a salir mal, y se ha kolgao al salir.
La verdad es ke no me atrevo a abrirlo sin algun tuto o con alguna idea de ke le pueda pasar xD, mi m3 es la primera version ke sakaron

Salu2
Pues yo jugue con el mio al Breath of Fire en la mañana(Por cierto me acabe el juego [buenazo] ), pero ya no quiere nada de nada, pura puta pantalla negra. [buuuaaaa]

Y no tengo para devolverlo ya que lo compre en divineo.cn
Nada muerta RIP [mad] , tengo mala suerte en mis consolas [enfa]
29 respuestas