Pantallazo negro en v7... desesperado

Buenas:

Pues resulta q hace tiempo q me carge la play poniendo un magic 2 y no encontre solución, (mire fusibles, posibles cortos en la bios y en la controladora sin encontrar nada anormal). Cuando la puse el chip cometi un fallo y puse mal 2 cables en la bios q es lo unico q creo q es por lo q se puede haber jodido... (hay q decir q es la primera vez q ponia un chip a un ps2, no la primera vez q estañaba, de todas formas el chip ya no esta puesto).

Los sintomas q se gasta la play son pantalla negra... pero la bandeja va nhormalmente y el lector parece q esta leyendo como si todo fuera ok... pero por pantalla no sale nada (ni la bios de arranque).

El caso es q estoy pensando en enviarla a sony y bueno antes de hacerlo si alguien me da alguna opcion... si no despues de semana santa la mando para sony.

Bueno gracias por adelantado
muxas posibilidades de k tengas un corto en la bios....los pantallazos negros suelen tener el origen ahí...
Creeme q lo he mirado 20 veces y na.... la unica pista q he encontrado a base de mucho buscar es q lo sintomas q me da pueden tener algo q ver con la señal del reloj... aunq en el esquema del magic 2 no aparece ninguna señal como tal...
Xfree, utilizas multimetro para saber si hay algun corto entre las patillas o lo haces a ojo? Te lo digo el 99% de las pantallas negras suele ser un corto en la bios. Y por lo de poner un cable en la bios donde no debias no pasa nada, te lo digo porque un dia que estaba reventado me raye y puse todos los cables de la bios donde no tocaban, la enchufe y vi que no iba, lo revise, los cambie a su sitio y ya esta. :)
Si, he usado un polimetro, y no da continuidad entre las patillas. Gracias por responder.
Comprueba que la resistencia del punto A este viva (tester a modo 200k y te tendria que dar alrededor de unos 10k).

Suerte [ok]
Wenas, a mi me ha pasado lo mismo con una v3, le puse un infinity y pantalla negra, lo kite todo y limpie la placa entera

-Los fusibles estan todos OK
-En la Bios no hay ningun corto fijo.
-En la controladora tp.
-He comprobado la resistecia del punto A y me da 9'5 k

Ya no se lo k hacer, k mas resistencias puedo comprobar???

La play enciende, abre y cierra bandeja perfectamente y todo eso, pero no me aparece nada en la pantalla, por supuesto los cables de video estan bien xD

Espero vuestra ayuda para ver si la puedo resucitar.
Pues parece q puede ser la resistencia con el polímetro a x1K (es de aguja XD no hay más medios) da 3K pero claro puede ser q tenga algo en paralelo....
Bueno entonces q me aconsejais? Q me las apañe para arrancar la resistencia y ponga una de las gordas? Y seguro q es una resistencia? no pone el numerito encima... Oye y muchas gracias por responder.
Si no te queda mas remedio pero hombre la verdad es que es una lastima hasta yo te enviaba la resistencia smd que pides, pero es tan pequeña.

Ponle una de 1/4 de watio y funcionara igual eso si, no se te olvide aislarla bien.
uff creo q acabo de entrontrar otro problema, la resistencia del punto a no se si montada debera dar 10k o igual tiene algo en paralelo... pero al lado hay un chip de resistencias (con 4) en el q la patilla de arriba a la derecha da continuidad lo cual no me parece q este bien... a alguien se le ocurre como arreglar eso? pq estañar otra ahi es como un poco imposiblevamos meter otra de 4.
Si postearas una foto o nos señalaras el punto te podria ayudar , veamos podria ser un array un array pues son 4 resistencias montadas en paralelo.
A ver, no pillo como lo has hecho..solo es poner un baston a cada lado de la resistencia y el tester te debe dar un valor alrededor de 10k y ya esta, no te compliques la vida si no te da ese valor es que has quemado la resistencia.

Coje un cutter y poco a poco vas cortando la parte de abajo de la resistencia, con que apretes un poco (con cuidado, no queremos heridos de guerra ;)) la resistencia salta.

Luego puedes conseguir una SMD de 10k en una tienda de electronica o bien reciclandola de otra placa de ps2 o de una tarjeta de ordenador o semejante. La serigrafia de esa resistencia es 10E si no me equivoco.

Suerte :-P
Saludos. Saben tengo el mismo problema con una v7, sale la bandeja y enciende normalmente , pero no configura ni se ve imagen alguna salvo un pequeño pestañeo, y eso de la resistencia en que parte de la placa se encuentra?, alguien podría enviar una foto por favor para ubicarla?, y si no fuese el problema donde estará la falla?.
Es la resistencia donde se suelda el punto A, segun que diagrama, alternativo, a ver si encuentro una imagen y la pongo.
PUES ESO Q ESTOY IGUAL CON UNA V7 PREO YO TESTEE YA LA BIOS Y TODO BIEN NINGUNA PATILLA DA CONTINUIDAD Y LA RESITENCIA DEL PUNTO A BIEN 10.0, EL CASO FUE AL PONERLE UN INFINITY TODO PERFECTO PERO DE REPENTE PANTALLA EN NEGRO Y NO ABER Q HACER ,DESPUES DE UN DA SIN TOCARLA ME DIO POR PROBARLA Y MI SORPREA FUE Q FUNCIONABA A OLOS MASES LE PASO LO MISMO PANTALLA EN NEGRO LA DEMONTE QUITA LA MASA Y EL POITIVO DEL CHIP LA ENCENDI Y FUNCIOO LO PUSE COMO ESTABA Y LISTO PERO AHORA ME A VUELTO A PASAR LO MISMO PANTALLA EN NEGRO OTRA VEZ ,CANSADO DE TRAQUINAR CON ELLA Y Q NO FUNCIONARA LE QUITE EL CHI POR COMPLETO Y OTRA VEZ A FUNCIONAR VUELTA A PONER CHIP VULTA A PANTALLA EN NEGRO ,FUERA CHIP OTRA VEZ PERO ESTA VEZ YA NO ENCIENDE ,PANTALLA EN NEGRO Y NO SALGO DE HAY.
yA NO SE SI ES COSA DE UN TECNICO O DE UN EXORSISTA ,BUENO I ALGIN ME PUEDE AYURDA LO AGRADASERIA MUCHO POR YA NO SE CONSIGEN LAS V7 SI LAS NUEVAS PEQUEÑAS Y NO ME TERMINAN DE ENTRAR.
GRASIAS Y ALU2
SI ALGIEN ABE DONDE CONSEGIR UNA V7 O V8 NUEVA NO DUDEIS EN AVISARME
14 respuestas