Pantallazos azules en Windows 10. Problema de ram??

Tengo un pc i7 7700k, placa Msi z270 mpower gaming Titanium y 16gb ram HyperX predator black.
El caso es que cuando juego a algún juego se me queda colgado saliendo pantallazo azul y cada vez con un código.
A veces me sale en el pantallazo azul un error que dice algo de la Ram pero no se que es.
Además de temperatura no es xq le acabo de cambiar el disipador x uno de aire gama alta y yo el pc se lo compre al compañero de piso de un amigo que le iba perfecto.
Cuando se le compre toque algo sin darme cuenta en la Bios y ponía que había cambiado los timing y desde entonces me pasa esto. Además el anterior dueño me dijo que le costó mucho configurar las Ram.
Por cierto son memorias de 3200 pero las tengo a 2400 xq con el XTMP tiene 2 perfiles, uno a 3000 y otro a 3200 pero de esas formas me fallaba sin jugar tan siquiera.
A ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias
@jordanpucela

Tú mismo estás respondiéndote sobre cual es la causa del problema [toctoc] [toctoc]
Pon los valores "stock" de la ram [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@jordanpucela

Tú mismo estás respondiéndote sobre cual es la causa del problema [toctoc] [toctoc]

Y cual son los valores stock?
Xq he puesto en la bios un reset default y lo ha vuelto a hacer.
Y el código error del pantallazo azul cada vez es uno
jordanpucela escribió:
Jhonny_palillo escribió:@jordanpucela

Y cual son los valores stock?
Xq he puesto en la bios un reset default y lo ha vuelto a hacer.
Y el código error del pantallazo azul cada vez es uno

Prueba con un solo módulo de ram para ver si sigue el problema [beer] [beer]
Perdona mi ignorancia pero si están mal configuradas estarán los 2 módulos no uno, no?
jordanpucela escribió:Perdona mi ignorancia pero si están mal configuradas estarán los 2 módulos no uno, no?

Pero puede ser que un módulo esté malo, no esté bien puesto en la ranura, no se lleve "bien" en ciertas combinaciones, etc... XD XD
Los valores stock los tienes que tener en la pegatina de la ram [beer] [beer]
Pues ya lo solucione, debe ser que no se lleva bien cuando hay 2 modulos, porque por serparado funcionan perfectamente, y le pase el programa de windows de comprobacion de las ram y estaban perfectas sin errores.
Asi que aprovechando que tenia un modulo de 16gb ddr4 Samsung a 2400 normalito sin disipadores ni nada se lo he puesto, para no estar solo con un modulo de 8gb y va perfecto.
Como tanto le doy mucha caña y no hago OC, se quedara asi por ahora.
Muchas gracias por la ayuda.
jordanpucela escribió:Pues ya lo solucione, debe ser que no se lleva bien cuando hay 2 modulos, porque por serparado funcionan perfectamente, y le pase el programa de windows de comprobacion de las ram y estaban perfectas sin errores.
Asi que aprovechando que tenia un modulo de 16gb ddr4 Samsung a 2400 normalito sin disipadores ni nada se lo he puesto, para no estar solo con un modulo de 8gb y va perfecto.
Como tanto le doy mucha caña y no hago OC, se quedara asi por ahora.
Muchas gracias por la ayuda.

Son quisquillosas cuando se juntan XD XD
Me alegro de que hayas solucionado el problema [beer] [beer]
7 respuestas