Buenas chicos, os pongo en contexto:
Ayer decidí ponerme manos a la obra con el pc de mi chica (antiguo pc mio que le cedí), el cual debe tener 6-7 años aproximadamente.
Iba demasiado lento, 15 minutos en arrancar por ejemplo.
Total, que decidí formatearlo y hacer una instalación limpia.
Como curiosidad, antes de hacerlo, quise ver el administrador de tareas por si había algún proceso que consumiera demasiados recursos y vi que pese a no tener gran cosa abierta y con no muchas aplicaciones en segundo plano, el consumo de CPU estaba permanentemente en 100%. También me fijé que si el navegador estaba abierto, el administrador de tareas le "asignaba" un valor alto de consumo (digamos un 70%). Si cerraba el navegador, en lugar de disminuir el 100% total de consumo, ese "70%" se le asignaba al mismo proceso del administrador de tareas.
Vamos, algo rarísimo. Cosa que seguía ocurriendo tras la instalación limpia. Os lo comento por si os sirve para darme idea de que puede ser.
Después de ver eso, apagué el pc y me puse a trabajar. Hice lo siguiente:
Formateamos e instalamos windows 10 vía USB ->Al primer reinicio una vez finalizada la instalación empezó a dar problemas, a reiniciarse y a mostrar pantallazos azules -> Empezaron a aparecer aleatoriamente pantallazos azules mostrando el siguiente mensaje "KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED" -> Formateamos de nuevo y volvemos a instalar windows 10, esta vez por disco -> Vuelve a reiniciarse y a mostrar pantallazos azules tras instalarlo ->
Actualizamos la BIOS de la placa -> Se daña el sector de arranque del disco duro y no iniciar windows 10 -> Volvemos a formatear y a instalar desde disco estando ya la BIOS actualizada.