Pantallazos azules varios

Hola

Veréis desde hace un tiempo mi PC me viene dando algunos pantallazos azules, no son excesivamente comunes, me suelen ocurrir cada dos semanas o asi, mientras juego (casualmente me pasa más con el blood Bowl) o cuando irónicamente estoy navegando por internet o viendo algun video de youtube.

Hice un OC a mi CPU (i5 2500K) poniendolo a 4Ghz, aquí os pongo como lo tenía

http://i.imgur.com/Ofrav7H.jpg
http://i.imgur.com/R0sbxeX.jpg
http://i.imgur.com/h4V48oi.jpg

Problemas de temperatura no son pues como podéis ver no es que la CPU vaya precisamente ardiendo, afortunadamente está bien "aireada"

No tengo idea de estas cosas pero cabría la posibilidad que fuera por el voltaje?

Salvo esos pantallazos el PC me suele ir perfectamente y sin ningun problema, estoy contento con el pero empiezo a temer que sea algo grave, aunque no creo...como digo no tengo ni idea de estas cosas, el OC lo hice siguiendo la guía de un compañero.
Lo que puedes hacer para saber si es el OC o no es dejar la bios en parámetros por defecto y pasarle un test a la CPU con prime o occt o algún programa de estos durante un rato.
Me parece curioso que lo tienes por offset negativo pero ni siquiera te pone el Vcore.
Lo que puedes hacer también es apuntar el error que aparece en el pantallazo azul ya que te va a indicar cual es el problema.
Desde luego, ese micro a 4GHz no debería de darte ningún quebradero de cabeza así que cabe la posibilidad que tengas algún problema de drivers.
Tambien lo habitual es intentar recabar información sobre el pantallazo, puedes hacerlo con estos programas: Blue Screen View, Who Crashed y Win Crash Report.

Es muy recurrente que el pantallazo lo provoque el controlador de la tarjeta gráfica (de hecho te pasa con frecuencia cuando estas jugando), o, con menos frecuencia, la memoria ram. Probaría a instalar otros controladores, pero antes creo que es importante procurar conocer la causa con esos programas de diagnóstico.

Saludos
Segun whocrashed me sale esto.

On Mon 20/01/2014 22:17:43 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\012014-5328-01.dmp
This was probably caused by the following module: hal.dll (hal+0x35CDF)
Bugcheck code: 0x124 (0x0, 0xFFFFE00000BCB028, 0xBE200000, 0x5110A)
Error: WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR
file path: C:\Windows\system32\hal.dll
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: Hardware Abstraction Layer DLL
Bug check description: This bug check indicates that a fatal hardware error has occurred. This bug check uses the error data that is provided by the Windows Hardware Error Architecture (WHEA).
This is likely to be caused by a hardware problem problem. This problem might be caused by a thermal issue.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.

No me extrañaria que fueran los drivers de la grafica, porque por ejemplo el nvidia experience siempre se me instala mal, faltando un dichoso nvspcap64.dll que siempre tengo que meter manualmente. Y si digo que no se instale el experience no me aparece la aplicacion de nvidia en el escritorio, ni se me actualiza automaticamente. Me da bastante rabia la verdad...tengo una Gtx 770 4gb OC por si sirve de algo.
3 respuestas