Pantallazos azules y no es la RAM

Vereis el portatil de mi novia (toshiba nb520) se reinicia aleatoriamente por pantallazos azules. Le pase el memtest y la memoria esta perfecta (le puse 2gb de ram hace poco) lo estuve usando unos días en mi casa y sin problemas. Ahora ella cuando lo usa le vuelven a salir los pantallazos.. y dice que no le conecta nada que no sea el ratón usb.. misterios!

saludos
Prueba el ratón en otro PC para descartar.
Que pantallazo azul sale? con que error? como dices algo de que los usb no funcionan te contare lo que me sucedio a mi en mi portatil y como consegui solucionarlo 2 años despues con asus desentendiendose totalmente del problema.

Mi ordeña sin motivo aparente le daba por pantallazo azul con el error usb_bugcode cuando queria, 4 veces al dia o 1 vez al mes, totalmente aleatorio (luego descubri que no era aleatorio xD). Antes de los pantallazos azules, muchas veces el raton dejaba de funcionar, pero si lo ponias en otro usb si funcionaba. Pregunte en foros, en foros de microsoft de asistencia, en asus, tickets a asus cuya solucion era formatear y tirando. Segui asi 2 años hasta que un dia me percate de que sonaba el tipico pluplú , plúplu de usb conectado/desconectado, cuando movia la pantalla del portatil.

¿que es lo que pasaba? la webcam de la pantalla esta conectada por usb a la placa del portatil, al abrir la pantalla (cuando estaba a 90º exactamente) se pillaba el cable provocando errores en los controladores del usb y haciendo que todo se fuera a tomar por culo xD. Solucion? desactivar el usb de la webcam y desde entonces, 0 problemas.

Esta batallita te la cuento para que mires si es por esto ya que no has dado muchos datos XD 1 saludo!
retamal1990 escribió:Que pantallazo azul sale? con que error? como dices algo de que los usb no funcionan te contare lo que me sucedio a mi en mi portatil y como consegui solucionarlo 2 años despues con asus desentendiendose totalmente del problema.

Mi ordeña sin motivo aparente le daba por pantallazo azul con el error usb_bugcode cuando queria, 4 veces al dia o 1 vez al mes, totalmente aleatorio (luego descubri que no era aleatorio xD). Antes de los pantallazos azules, muchas veces el raton dejaba de funcionar, pero si lo ponias en otro usb si funcionaba. Pregunte en foros, en foros de microsoft de asistencia, en asus, tickets a asus cuya solucion era formatear y tirando. Segui asi 2 años hasta que un dia me percate de que sonaba el tipico pluplú , plúplu de usb conectado/desconectado, cuando movia la pantalla del portatil.

¿que es lo que pasaba? la webcam de la pantalla esta conectada por usb a la placa del portatil, al abrir la pantalla (cuando estaba a 90º exactamente) se pillaba el cable provocando errores en los controladores del usb y haciendo que todo se fuera a tomar por culo xD. Solucion? desactivar el usb de la webcam y desde entonces, 0 problemas.

Esta batallita te la cuento para que mires si es por esto ya que no has dado muchos datos XD 1 saludo!

Acojonante xDDDD para volverse loco... lo probaré, gracias!
pasa el minidump que deja windows cada vez que hay un formateo.

Suelen estar en "C:\Windows\Minidump"
y si te da la picá, puedes leerlos con esto
Este es el pantallazo que le sale

Imagen
Has probado a eliminar el archivo de paginación de windows? cuando esta corrupto diria que da pantallazos azules similares.
Como te dicen arriba, mírate el dump que realiza el sistema. Yo tuve algo parecido hasta que mirando el dump vi que el tema era provocado por una impresora HP conectada por USB.
Gracias por las respuestas. Hemos desactivado el archivo de paginacion y lleva estable unas horas, a ver si aguanta [oki]
8 respuestas