Pantallazos/ bandas negros Doom

Buenas, estos días he estado jugando al doom eternal y me ha surgido un pequeño problema grafico, y es que aparecen bandas negras, suelen ocurrir en sitios donde aparecen bastantes enemigos, no se si será un problema de hardware o de software.
Mi equipo es el siguiente
i5 4440
Gtx 1060 3gb
8gb ram ddr3 1600
Fuente 600w 80 bronze pluz xge tooq
ssd de 240 y hdd de 1tb

Tengo instalados los últimos drivers de nvidia y la grafica rondara unos 70 grados máximo jugando.
En este video se puede apreciar esas bandas negras en el segundo 8.

Gracias por la ayuda [sonrisa]

Edit: Le acabo de pasar un furmark a la grafica y no parece que tenga algun problema
Tiene mas pinta de software que de otra cosa. Quiza sea algun programa que te este haciendo conflicto con el juego, prueba a desactivar el overlay de Discord en el juego (si tuvieras este programa claro) o quiza sea el shadowplay si lo tienes rulando de fondo, que tampoco lo se, yo no lo uso asi que no sabria decirte. Ya como medida desesperada prueba a reinstalar el juego, y si lo tienes piratilla quiza sea mejor que lo descargues de otro lado [+risas] [+risas] .

En cualquier caso, si te ha pasado furmark sin mas problemas la grafica no deberia de ser, no obstante, tu fuente de alimentacion deja bastante que desear, la razon de que no te haya petado el ordenador aun es que consumiras a lo sumo 300W pero en ningun caso se recomienda Tooq para nada, para el PC que tienes con 500W te hubiera bastado mas que de sobra, y por 50€ que estaba te podrias haber pillado una Cooler Master MWE. No estoy seguro ya que te ha pasado Furmark, pero si tienes la oportunidad de probar con otra fuente de alimentacion de mayor calidad tal vez se vayan los problemas. Deberias comprobar tambien si te ocurre en otros juegos.
SaulRC1 escribió:Tiene mas pinta de software que de otra cosa. Quiza sea algun programa que te este haciendo conflicto con el juego, prueba a desactivar el overlay de Discord en el juego (si tuvieras este programa claro) o quiza sea el shadowplay si lo tienes rulando de fondo, que tampoco lo se, yo no lo uso asi que no sabria decirte. Ya como medida desesperada prueba a reinstalar el juego, y si lo tienes piratilla quiza sea mejor que lo descargues de otro lado [+risas] [+risas] .

En cualquier caso, si te ha pasado furmark sin mas problemas la grafica no deberia de ser, no obstante, tu fuente de alimentacion deja bastante que desear, la razon de que no te haya petado el ordenador aun es que consumiras a lo sumo 300W pero en ningun caso se recomienda Tooq para nada, para el PC que tienes con 500W te hubiera bastado mas que de sobra, y por 50€ que estaba te podrias haber pillado una Cooler Master MWE. No estoy seguro ya que te ha pasado Furmark, pero si tienes la oportunidad de probar con otra fuente de alimentacion de mayor calidad tal vez se vayan los problemas. Deberias comprobar tambien si te ocurre en otros juegos.

Gracias, instalare otro juego para probar, la fuente no creo que sea, puesto que la llevo usando unos años ya y nunca me ha dado problemas, aun así, me salió unos 30 euros en su día.
Pruebo con otro juego y cuando pueda edito si me pasa lo mismo
@Pablo253 Que nunca te haya dado problemas no quiere decir que no sea mala, muchas de estas duran unos buenos años, y eso es porque nunca has llegado a un consumo que la pueda forzar realmente.

Si no es problema de la fuente pues mejor que mejor, pero cuando cambies no vuelvas a comprar una fuente como esa nunca. Pasate por el hilo de fuentes que esta fijado en el foro y sabras porque te digo esto.
Tal vez sea el cable de la pantalla.
Pulet escribió:Tal vez sea el cable de la pantalla.

No quiero decir que no pudiera ser, pero si fuera de eso entonces en el video no se tendria que apreciar nada no? Esta capturado desde el propio ordenador no externamente, pero vamos, en ese aspecto hablo desde el desconocimiento.
Ese tipo de fuentes son famosas por cargarse otros componentes como las graficas o procesadores, debido a que no tienen ningun tipo de proteccion frente a picos de tension ni nada.

Lo primero que haria seria dejar de jugarmela mas con ella y buscar una que tenga un minimo de calidad.

Este año llevo ya muchos hilos leidos con problemas similares y la gran mayoria es por usar fuentes genericas de ninguna calidad.
@SaulRC1 Puede que haga falsos contactos, aunque dé señal podría ser ese el fallo. Te lo hace en más juegos?
Es del driver nvidia , prueba con los 442.74.
@Pablo253 como te dijeron, tiene pinta de ser problema de software, intenta recapitular y recordar si instalaste algo recientemente. También desactiva estos programas:

• Overlay de MSI Afterburner
  • Overlay de Discord
  • Y cualquier otro overlay que puedas tener
También haz una reinstalación limpia de drivers con DDU siguiendo este tutorial.

Como también te comentan, tu fuente es bastante mierder, no creo que la fuente sea la causa en este caso, pero, es recomendable cambiarla a la menor brevedad posible, con una de 450W reales vas sobrado. Puedes escoger cualquiera de las que recomiendo en mi guía de fuentes.
Ayer era tarde y me dormía jejeje, pero si hubieras ido al hilo del juego te lo hubieran dicho, a mi me pasaba igual y pensaba que la gráfica estaba cascada , fue volver al driver anterior y asunto arreglado.

Saludos !!!
10 respuestas