Pantallazos de color blanco y brillo intenso en videojuegos

De un tiempo a esta parte en muchos videojuegos te meten con calzador un pantallazo blanco bien intenso y con mucho brillo por qué sí. Se cuál sea la configuración del brillo de la TV.

Por ejemplo en DQ XI tras realizar un ataque especial. En Star Wars Jedi Fallen Order tras salir del menú de aprender habilidades.

Pero el colmo ha sido al probar la demo de Cris Tales, almenos en PS4. Pantallazo blanco molesto tras cada tontería.

Soy el único al que le resulta MUY molesto e innecesario? Es que vamos, al final habrá que jugar con gafas de sol. En fin me gustaría saber vuestra opinión.
Alguna vez he apreciado lo que dices pero creo que afecta en función de la luz de la habitación y de la vista de uno mismo. Suelo jugar con bastante luz, pero a oscuras te tiene que dejar medio cegato, cómo cuando se sale de una sala de cine a un sol radiante [carcajad]
Supongo que es el efecto que buscan, si no no tiene sentido hacerlo.
Lo hacen para que la gente con ataques epilepticos dejen de jugar.
Se puede cambiar en opciones o accesibilidad en alguno juego donde ocurra?
FedericoElgrande está baneado por "Troll"
@McMiller anda mira yo también estoy jugando al dragon quest 11, es un juegazo, un poco fácil comparado con otro títulos RPG. (La chicha está casi al final del juego)
Lo de los pantallazos yo no noto nada.
Un saludo
no le habia prestado atencion, pero si. creo que es un efecto buscado a proposito.
Los que tenemos miodesopsias nos acordamos de la puta madre del que busca ese efecto.
6 respuestas