Pantallazos en PSX

Hola, he buscado por el foro pero no he sido capaz de encontrar nada.

Resulta que tengo una psx de los primeros modelos, el que tiene los 3 RCA a parte de la clavija AV. He encontrado mi querida pistola scorpion y he ido a probarla, pero la play no funciona. Hace cosa de un año que iba bien y ha estado guardada en su caja.

Lo que veo raro es que al conectarle el cable de corriente, creo que el trafo es el que hace como un carraspeo, no un pitido como he leido por aqui. El motor del lector gira a golpes muy pequeños y parece que pega como pantallazos pero sin verse nada.

Sabeis si es problema del trafo? o puede ser el zener ese que he leido que falla y da pitidos? Lo que me veo es comprando una de segunda mano y haciendo pruebas jeje.

un saludo y gracias
Es que, salvo que te lo tomes como un reto personal, lo más inteligente es adquirir una de segunda mano y te ahorras amarguras...

Saludos!
Hypnos escribió:Es que, salvo que te lo tomes como un reto personal, lo más inteligente es adquirir una de segunda mano y te ahorras amarguras...

Saludos!

Y más teniendo en cuenta que en los Cash las tienes ahora por unos 10-15 Euros... :)
teneis razón, compraré una y ya me entretengo e intento reparar la fuente de la otra.
gracias y ya diré haber como ha ido.

Bueno, he hecho algunas pruebas y la he liado demasiado. He comprado una psx pero no me he fijado en el modelo y no me sirve la fuente, pero bueno, nunca esta de mas otra psx.

Me he liado a mirar la fuente de la que no va, y le he sacado un transistor que creo que es el que crujia. Despues he hecho pruebas y por idiota, he puenteado el fusible y la bobina ha pegado un fogonazo de miedo. Ahora no se que me he cargado. De momento he sacado el puente de diodos, la bobina y cuatro cosas mas, haber si hay suerte y no he quemado nada mas.

Sinó, a comprar otra y fijarme en el modelo.
hola, he ido a una tienda de electronica y me dicen que no tienen la bobina ni los transistores de la fuente de la psx. sabeis donde puedo comprar recambios de sony en barcelona? el de la tienda me dijo que en la avenida diagonal hay uno y por la sagrada familia otro, pero en google no encuentro la dirección.

Tambien agradeceria si sabeis donde puedo comprar alguna fuente, ya que depende de lo que valgan los transistores, me sale mas a cuenta comprar una fuente nueva.

saludos
te respondo lo que te han dicho la primera vez,comprate otra PSX ,mas rentable que todo lo que pretendas hacer
hyrulen escribió:te respondo lo que te han dicho la primera vez,comprate otra PSX ,mas rentable que todo lo que pretendas hacer

+1. Ya se que no será tu primera psx pero te ahorras dolores de cabeza y dinero. Además yo las he visto incluso por 3-5 euros en los cash y mercadillos.
Uno que vota en contra!Las primeras psx que salieron eran muy buenas, tenian una calidad de materiales inexistente en modelos posteriores.Si de verdad le tienes cariño,koskate de que piezas as rebentao y si no las encuentras en tiendas de barna miralo en ebay por ej.

Te sorprenderia saber lo baratos que salen los componentes si hilas bien la busqueda (los mejores calidad precio son los vendedores de taiwan,jaja :) )

Lo digo pq yo tb tengo una de las primeras y le piye un par de piezas pa cambiarselas.Todo depende del cariño que le tengas a maquina.Ademas que es TU psx,la que piyes de segunda mano no sabes como la an tratado,si le han hecho perrerias (mira que las e visto gordas en psx cawento )o a pasado por algun sat.

Arregla la tuya,ella lo haria por ti en tu situacion!! [bye]
buscando como dice lexarius, he encontrado una fuente por 4€ portes incluidos, eso si, haber que tal funciona. La psx es el modelo 1001, y no he visto aún ninguna en los cash. aunque supongo que no sería muy dificil adaptar una salida de 5 pins a la de 7 pins que tiene la 1001, pero me esperaré a que llegue la fuente antes de hacer mas inventos y volverla a liar XD.

Igualmente, tengo pensado ir comprando psx, ya se que suena a friki, pero por 9€ merece la pena tener varias por casa.
9 respuestas