Pantallazos en XP

Bueno ultimamente me vienen saliendo pantallas azules en XP, la primera vez fue jugando al GTA 3 y ultimamente me salen cuando fuerzo el ordenador (cuando intento hacer funcionar mas cosas de las que debo) o sale de buenas a primeras como en el W98.
El mensaje que pone es muuuuuuuuuuu largo, aunque esencialmente dice:
-PAGE_NOT_FOUND
-o KEY yo no se que

Cosas asi y me dice que tengo que reiniciar, casi nunca me suele poner el mismo mensaje de error.
El caso es que me lo hace muy de vez en cuando, no siempre, o me lo hace dos dias seguidos o una vez al mes...
Me lo hacia cuando estaba jugando al GTA 3 y ahora todo ha empezado al poner Overnet.

A alguien le pasa???
Puede que sea por que tanto GTA 3 como Overnet tiran mucho de memoria y el ordenador se satura y da error???

Un saludo.

P.D.: no sera que el XP sigue como el W98, seria una gran decepcion...
Bueno creo que me voy a responder a mi mismo, jur.
Me he puesto a leer otros hilos sobre el tema y creo que ya se lo que es y seria bueno encontrar solucion para esto.
El caso es que tengo una SB Live 5.1(que no se pq la compre) y siempre me ha dao muchos problemas con el XP y un par de pantallas azules que me han salido ponia algo de IRQL. Me han dicho que la 5.1 ocupa 2 IRQ y creo que puede ser que tenga algun conflicto de IRQ, no se.
Que opinais???
Actualizar drivers solucionaria el problema???(25 megas, uff)

Como me harte me compro la SB 128 que es la que he tenio siempre y nunca me ha dao ningun problema...
Pues hombre si sospechas que es algun conflicto de IRQs, mira en el panel de control y en la configuracion del dispositivo haber si es asi, y selecciona otra IRQ hasta que no tengas conflictos. Por lo menos en windows 98 se puede hacer, en windows xp no se como se hará ya que nuna he tenido que hacerlo.

Salu2.
Si dices ke la SB Live 5.1 te ha dao siempre problemas, bajate esos peazo de 25 MB de drivers para el XP.
Si aun te sigue dando problemas es posible ke sea de la RAM ¿kuanta tienes? el XP funciona a la perfeccion kon 256, si tienes 128 te ira muyyyyyy justito.
Un saludo.
En el IRQ 11 tengo la tarjeta de sonido, la de video y la de tv, eso dice el XP.
Tengo 512 megas, o sea que no creo que sea eso.
Como se cambia el IRQ??? y a cual lo cambio???
Pero y si no es al SB, tuve problemas pero de compatibilidad, que eso es otra cosa...
Para cambiar la IRQ en Windows XP (o intentarlo...) te vas a Panel De Control => Rendimiento Y Mantenimiento => Sistema => Administrador de dispositivos

y ahi deberias ver si tienes algun problema de irqs, te lo dice poniendo una interrogacion amarilla delante del dispositivo en cuestion, en tu caso la tarjeta de sonido. Te vas a la tarjeta de sonido , doble click y en la pestaña de Recursos pues si tienes algun conflicto deberia poder dejarte cambiar la IRQ, en principio da igual la que pongas, siempre que no la utilize ningun otro dispositivo.

Salu2.
Hay esta el tema, por eso digo que no creo que sea la tarjeta de sonido, nunca he tenido ningun conflicto, solo problemas de compatibilidad de drivers.
Lo he vuelto a mirar y dice que no hay conflictos...

Creo que la solucion va a ser ignorarlo como hacia con el W98 y con el ME... [carcajad] [carcajad]
6 respuestas