Pantallazos negros con wii conectada directamente por componentes

Hola!

He comprado hace poco un monitor tv LG m228wa y le he conectado la wiii con el cable de componentes directamente. De vez en cuando me da pantallazos negros y yo creía que eso era un problema de las VGABoxes y que así no me ocurriría; de hecho antes cuando conectaba la wii a un monitor corriente mediante la X2VGA, también ocurría. Además ahora los pantallazos son algo más frecuentes y de más duración que con la vgabox.

La wii conectada con el cable que trae (el amarillo-rojo-blanco, que no sé cómo se llama [tomaaa] ) nunca me ha dado problemas de ese tipo, así que no creo que sea cosa de la consola. También he estado jugando en el mismo monitor con la PS2 conectada por componentes y no me ha dado ningún pantallazo negro, por lo que tampoco creo que sea el monitor.

¿Puede ser el problema por el cable de componentes de la wii? no sé si el cable puede producir los pantallazos. ¿Alguna otra idea?

Gracias.
No sé si será el cable o la consola, pero yo tengo el mismo monitor conectado por componentes y no me da ningún problema.
a mi lo que me ocurre recientemente conectada por componentes, es que la enciendo, le doy a jugar al juego rapidamente, comenzar y ahi, en el cambio de pantalla que se queda en negro un instante pero se quita, se queda en negro y tengo que apagar dejando mantenido el boton de power :-?
Hola Raijinken,

a mi me pasa exactamente lo mismo. Estas jugando y cada cierto tiempo me aparece un pantallazo negro de 1 segundo. Me he dado cuenta de que la frecuencia de los pantallazos depende del juego, incluso que jugando a dos jugadores aparecen más todavía (un pantallazo cada 8 minutos o así) y esto en juegos de pelea es insufrible...

He estado buscando por internet la solución pero no la hay. Se ve que es un problema de la wii cuando se pone a 480p en ciertos televisores. Yo al final he optado por ponerla a 60hz en los juegos de pelea y los que requieran reflejos y sólo pongo en 480p los que son más de explorar, como el mario galaxy, el zelda o el zack y wiki...

Si alguien sabe algo más de este tema o como solucionarlo... :(
Mi cable no sé de qué marca es porque lo tengo de segunda mano, pero no parece que sea muy allá, por eso pensaba que igual era el cable. Lo malo es que como un cable por componentes te sale por 17€, antes de arriesgarme quería saber si es posible que sea por el cable.
A mi me pasa lo mismo, pero la mia es la de 20''.
A me pasa cuando alguien apaga o enciende una luez en mi casa, parece de coña pero lo tengo comprobado, con la ps2 y la misma tv y el cable por componentes tambien me pasaba.
No se si sera el mismo problema q el vuestro o es que tengo una derivacion en mi casa.
Saludos
alfredfs85 escribió:A mi me pasa lo mismo, pero la mia es la de 20''.
A me pasa cuando alguien apaga o enciende una luez en mi casa, parece de coña pero lo tengo comprobado, con la ps2 y la misma tv y el cable por componentes tambien me pasaba.
No se si sera el mismo problema q el vuestro o es que tengo una derivacion en mi casa.
Saludos

Pues, ahora que lo dices, sí que me he dado cuenta de que la pantalla tb se queda negra un instante cuando enchufo algo a la misma regleta. Lo de la luz no sé, esta tarde hago el experimento a ver. A lo mejor cuando jugué a la PS2 nadie encenció la luz. De todas formas, si es por eso vaya con el monitor de los &@&&%$.
Espero que exista algún adaptador para el enchufe que filtre las variaciones de intensidad.

EDITO: Encender y apagar la luz definitivamente no afecta a mi pantalla. Enchufar y desenchufar cosas de la regleta sí afecta, curiosamente sólo si está puesta la entrada por componentes, tanto la wii como la ps2; no pasa ni con la tele ni la entrada DVI ni nada más. Otra cosa es que esta sea la causa de que haya pantallazos negros en mitad del juego...
Tengo un amigo al que le pasaba algo parecido con su wii. De vez en cuando y sin venir a cuento se ponía la pantalla en negro durante 1 segundo más o menos, y la verdad es que quema bastante [uzi]

A ver si a alguien se le ocurre a qué puede ser debido.
Confirmo que es por el cable de componentes.. a mi me ocurre por ahora con el super mario world y el ghouls n ghosts... con el bomberman 93 no y con ningun juego de wii que recuerde.. y me he terminado el zelda tp....

En principio se lo achaque al triplicador de componentes de la casa Farmer que compre..
A mi me pasa desde que tengo mi Wii con una LCD de 32'' por componentes. en juegos con 576i pasa a lo bestia. En 480p ya es mas moderado.

Compré un Vgabox para ver si se solucionaba, pero nada.

A los que os pasa ésto, usáis un cable de componentes original? yo tengo dos no originales y con los dos pasa lo mismo.

Lo que está claro es que se debe a fluctuaciones en la corriente eléctrica, sobre todo cuando hay una variación de tensión por que se conecta algún aparato más a la red. He probado a filtrar la corriente con condensadores y el resultado es prácticamente el mismo, aunque algo evita el problema.

Mi siguiente sospecha es.. ¿y si la culpable del delito es la fuente de alimentación de Wii? Alguien ha probado con otra fuente que no sea la que le venía de fábrica?

Animo que entre todos solucionamos ésto!!!
A mi también me pasa en una LCD de 32'' por componentes. Cuando pasa coincide en el mismo momento que alguien enciende una luz, toca el timbre de la puerta... ese tipo de cosillas.

Al menos no soy el único xDD
Pero te pasa con un cable original de Nintendo o con uno compatible?
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No es culpa del cable ni de la pantalla,es así por desgracia y punto.
Son a causas de la tensión,pero no es perjudicial ni nada por el estilo.A mi cada media hora o así,pantallazo de 1 segundo negra y vuelve a la normalidad,y como dicen por ahi arriba,si pruebas a encender la luz de la habitacion y la apagas unas cuantas veces,te aparecen los pantallazos negros.
Asique es normal.
salu2
Skoteinos escribió:A mi también me pasa en una LCD de 32'' por componentes. Cuando pasa coincide en el mismo momento que alguien enciende una luz, toca el timbre de la puerta... ese tipo de cosillas.

Al menos no soy el único xDD

No me lo puedo creer, pensaba que era por culpa de la instalacion de mi casa :D...
Esque lo timbre y las luces es un cachondeo...jajaja
Después de probar este fin de semana he comprobado que los pantallazos negros en mitad de juego se producen cuando se activa y cuando se para el motor del frigorífico :O . Así que viene a ser similar a lo que os pasa a vosotros.

La cosa es si habrá alguna forma de solucionarlo, algú cacharrín que vendan en tiendas de electricidad o algo así. Si alguien sabe algo del tema, bienvenida será su ayuda. Por otra parte no deja de ser curioso que, por lo menos a mí, sólo me pasa al tener algo conectado a la entrada por componentes del monitor; no pasa ni con la entrada DVI ni la entrada de video compuesto ni la tele ni nada más. Y no es culpa de nada de la wii porque con la PS2 conectada por componentes tb pasa, así que no lo entiendo.
A mi me pasa exactamente lo mismo,tengo un monito samsung 932MW y el cable por componentes de nintendo y madcatz y por lo que he podido comprobar son por los Hz a los que se pone la consola a 50Hz yo no e percibido ninguno... ¬_¬
Refloto este hilo, porque el problema me está desquiciando.

Definitivamente es algún tipo de problema eléctrico. Cada vez que ocurre algo en mi cocina: encendido de la luz, de algún electrodoméstico, puesta en marcha del motor de la nevera,... se me pone durante un par de segundos la pantalla en negro con las consiguientes consecuencias desastrosas en la partida.

Pensé que podría acostumbrarme, pero es que el motor del frigorífico se activa cada 10 minutos y te puede fastidiar la partida. Por no hablar de cuando hay alguien usando la batidora que está continuamente apareciendo y desapareciendo la imagen con lo que es mejor dejar de jugar hasta que acabe.

A mí lo único que se me ocurre es utilizar un SAI, pero es caro y ocupa mucho espacio, así que no me parece viable. Hay unas regletas que se supone que te protegen el equipo de subidas de tensión para que no se te queme. Cuestan unos 17€ pero no creo que solucionasen el problema porque supongo que simplemente tendrán un fusible que corte la corriente en caso de peligro.

Si alguien sabe de electricidad y/o conoce la solución a este problema, por favor que me lo cuente porque yo ya estoy [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
La opcion mas eficaz es un sai/ups, el mas barato que encontreis (unos 50€) y se os solucionaran los problemas de fluctuaciones. Las regletas rectificadoras no os van a ayudar en nada.
Una pregunta a los que os pasa, la instalacion electrica de vuestras casas es nueva o antigua, teneis magnetotermico en la toma principal?
Kamainae escribió:La opcion mas eficaz es un sai/ups, el mas barato que encontreis (unos 50€) y se os solucionaran los problemas de fluctuaciones. Las regletas rectificadoras no os van a ayudar en nada.
Una pregunta a los que os pasa, la instalacion electrica de vuestras casas es nueva o antigua, teneis magnetotermico en la toma principal?

los sais de 50€ no sierven, porque son offline y cuando les entra corriente la dejan pasar tal cual. eso se soluciona con un sai online, pero los precios son prohibitivos.
Kamainae escribió:Una pregunta a los que os pasa, la instalacion electrica de vuestras casas es nueva o antigua, teneis magnetotermico en la toma principal?

Mi instalación eléctrica es de hace unos 14 años. Lo del magnetotermico ni idea, no sé ni qué es :-?

miji escribió:los sais de 50€ no sierven, porque son offline y cuando les entra corriente la dejan pasar tal cual. eso se soluciona con un sai online, pero los precios son prohibitivos

Ya me lo suponía [decaio] .

Desde luego vaya chufa lo de la instalación eléctrica. Por cierto, que también he comprobado que cuando se pone la pantalla en negro, el altavoz tb hace un pequeño ruido, así que tb lo nota. El otro día estuve jugando al mario kart DD y lo que fastidianl los pantallazos en ese juego [uzi]
Jo tengo la wii conectada con un cable VGA a 480p ("configurado componentes") para monitor ordenador y la wii enchufada al SAI Elipse 750 (offline) me sucede esto.
chemita360 escribió:Cómo la tienes conectada al monitor?

Raijinken escribió:He comprado hace poco un monitor tv LG m228wa y le he conectado la wiii con el cable de componentes directamente
Con el cable adaptador VGA (analogico) para monitores, quando funciona todo ok pero si apago la luz de la habitacion, o otros esta me hace un pantallazo negro
Yo con monitor lg panoramico de 19 pulgadas, conectado por vga, me da pantallazos, sobre todo con el bleach.
No hay solucion?
Porque unos si otros no, es posible k sea problema de la fuente de alimnetacion de wii, o del cable o de la configuracion 480p en 16-9
seria interesante probar con otra fuente de alimentación. yo he conectado a la misma tele otros dispositivos por componentes y no daban pantallazos

si alguien tiene alguna fuencte compatible que pruebe
Lo mas probable, es que la tele y la consola vayan por el mismo automatico (no se de electricidad pero tuve un problema similar, disculpad mi vocabulario poco tecnico) que la cocina. Ve al tablero de mandos de tu casa y baja el de la cocina. Si la tele no se enciende, problema resuelto, tendras que buscar un enchufe alternativo.

En casa de un amigo, con una instalacion bastante antigua, cada vez que enchufabamos la salida de video de su tarjeta a la tele, saltaban los plomos. Hechale un vistazo y cuentanos.
Shikamaru escribió:Lo mas probable, es que la tele y la consola vayan por el mismo automatico (no se de electricidad pero tuve un problema similar, disculpad mi vocabulario poco tecnico) que la cocina. Ve al tablero de mandos de tu casa y baja el de la cocina. Si la tele no se enciende, problema resuelto, tendras que buscar un enchufe alternativo.

En casa de un amigo, con una instalacion bastante antigua, cada vez que enchufabamos la salida de video de su tarjeta a la tele, saltaban los plomos. Hechale un vistazo y cuentanos.

Probaré lo que dices, pero ya me supongo que las dos habitaciones irán por el mismo sitio, aunque bucar otro enchufe, no sé yo, pq habría que enchufarlo en otra habitación: o traslado la consola o pongo un cable bastante largo.

De todas formas he encontrado una forma de rodear el problema (aunque no solucionarlo). He desempolvado la X2VGA que pensaba que ya no necesitaría con el monitor nuevo (menos mal que no la vendí) y he conectado la wii al monitor por esa salida y adiós pantallazos negros, ayer estuve jugando un buen rato y ni uno. Además puedo jugar tb a los juegos de game cube, aunque solo en 50Hz y los que tengo de la CV tampoco me han dado problema, y con el monitor viejo no se veian ni los de gc ni los de cv. Así que la gente que teneis el mismo problema, si podeis probad con una VGA Box.
Raijinken escribió:
Probaré lo que dices, pero ya me supongo que las dos habitaciones irán por el mismo sitio, aunque bucar otro enchufe, no sé yo, pq habría que enchufarlo en otra habitación: o traslado la consola o pongo un cable bastante largo.

De todas formas he encontrado una forma de rodear el problema (aunque no solucionarlo). He desempolvado la X2VGA que pensaba que ya no necesitaría con el monitor nuevo (menos mal que no la vendí) y he conectado la wii al monitor por esa salida y adiós pantallazos negros, ayer estuve jugando un buen rato y ni uno. Además puedo jugar tb a los juegos de game cube, aunque solo en 50Hz y los que tengo de la CV tampoco me han dado problema, y con el monitor viejo no se veian ni los de gc ni los de cv. Así que la gente que teneis el mismo problema, si podeis probad con una VGA Box.

ya probé con un xcm 1080p vga box y más de lo mismo...
A mí con el XCM 1080p conectado a un monitor LG 196WTQ-SF me da pantallazos negros a menudo. La verdad es que es una putada tener que darle al pausa cuando pasa, y pensaba que era porque el cable que venía era malo...
¿Alguno ha probado a utilizar el cable oficial de Nintendo?
30 respuestas