Pantallazos negros en juegos con MSI 4090 SUPRIM

Buenas tardes.

Hace pocos meses adquirí una MSI 4090 SUPRIM y desde entonces tengo tengo el siguiente problema.

De vez en cuando, al iniciar un juego se me ve el juego pero al pulsar cualquier tecla o realizar cualquiera acción sobre el juego se pone la pantalla en negro y luego vuelve la imagen, y así indefinidamente.
Cuando me ocurre esto la única forma de solucionarlo es reiniciar el PC.

Tengo todos los drivers actualizas.
He probado con muchos juegos de distintas plataformas.

Antes tenía una 3080ti y este problema no lo tenía.

Alguien me puede ayudar con este problema? o contacto directamente con el SAT?

Muchas gracias.
@Fair201 ¿Que fuente de alimentación estas usando? ¿Están los cables bien firmes? ¿Has probado otro cable? ¿Solo es al iniciar cargas de "grandes" recursos, como juegos? ¿Has instalado los drivers usando "DUDU" ( no es el "burlao" xD)? ¿Tienes el cable muy "doblado", o con alguna "brida"?
Aporto más datos.

Los pantallazos se producen antes de iniciar el gameplay del juego, es decir, al abrir un juego y cargar la primera imagen de la intro del juego, ya sean las letras o antes de llegar al menú ya pasa. Entiendo que la gran carga de la gráfica se debe de producir al visualizar el juego en sí.

La fuente de alimentación es una ASUS ROG 850W GOLD.
La gráfica usa los 4 cables auxiliares de Asus + el conector polémico. No he podido probar otro cable ya que cuesta mucho encontrar los cables de GPU auxiliares de fuentes asus, ahora mismo o me los pillo en aliexpress o el pack de casemod de cables que prácticamente valen 100€

Al tener un i9 9900k la gráfica no me pasa en ningún juego del 60-70% de rendimiento
Lo de instalar drivers usando el método "DUDU" no sé a que os referís jeje

Ni al iniciar el PC ni en Windows me han pasado nunca los pantallazos
En el momento que la pantalla se ve en negro, escucho el audio del menú por detrás.

Si faltan más datos os los digo, lo que haga falta.

Muchas gracias.
El monitor también en nuevo?
Has probado desactivando Gsync?
Buenos días.

El monitor no es nuevo. Es un Asus Tuf y lo tengo conectado por Dport.
De todas maneras con la 3080ti este error no me pasaba y el monitor era el mismo.

Es decir el mismo pc con la 3080ti iba perfecto, con la 4090 me sucede el parpadeo indicado.

Muchas gracias.
(mensaje borrado)
Fair201 escribió:Buenos días.

El monitor no es nuevo. Es un Asus Tuf y lo tengo conectado por Dport.
De todas maneras con la 3080ti este error no me pasaba y el monitor era el mismo.

Es decir el mismo pc con la 3080ti iba perfecto, con la 4090 me sucede el parpadeo indicado.

Muchas gracias.

Contacta con el SAT directamente, pinta a gráfica frita y tu fuente debería ser suficiente.

Por descartarlo, te recomiendo desconectar de los 4 cables de alimentación que van al adaptador 12VHPWR 1 de ellos (es decir, dejar solo 3, da igual cuales). Cuando dejas solo 3 se limita el consumo a 450W, es la forma más fácil de hacerlo. Si el problema se arregla, podría ser cosa de la fuente. En caso contrario, diría que gráfica 99% seguro.

Lo del "método DUDU" es pasar el display driver uninstaler (DDU) para hacer limpieza y luego instalar de nuevo los drivers desde 0. Pruébalo. A mí personalmente rara vez me ha solucionado nada. Un SO moderno (desde windows 7) sabe qué drivers usar aunque tenga varios que "sirvan" para un dispositivo concreto, no debería pasar nada por tener restos de antes. Y menos habiendo pasado de una nVidia a otra que usan los mismos binarios para todas las series recientes.

Saludos
Prueba a dejar Gsync exclusivamente en pantalla completa.
Mira a ver si existe una bios más reciente para la gráfica , recuerdo que había problemas de pantallazos con la 4090, y Nvidia saco bios para solucionarlo.
9 respuestas