Buenas compañeros, mismo problema aquí con ps4pro y una tv samsung mu7005 de 55”, la pantalla se pone en negro durante 3 o 4 segundos y luego vuelve la imagen, en ocasiones aparece una línea de pixeles iluminada en rojo también.
He probado comprando un hdmi premium, con todas las configuraciones posibles en ps4, automático, yuv420, rgb, y el problema continúa ocurriendo, ocurre con más frecuencia si la configuró en yuv420.
La pantalla se pone Ena negro no solo en juegos 4k hdr, también me ha sucedido en la Store, o el menú de la play.
Esta misma ps4 la he utilizado 6 meses en una tv Samsung 1080p y jamas se puso la pantalla en negro.
He contactado con Samsung y mediante asistencia remota (un técnico se conectó a mi tv) restauraron el tv a valores de fábrica, el problema desapareció durante unos días, hace unos días el problema volvió empezar y ahora es mucho más frecuente, puede pasar 10 veces en 4 horas o no suceder ninguna, pero antes o después aparece él pantallazo negro.
Volví a contactar con Samsung y el lunes viene un técnico para llevarse el televisor y comprobarlo y ver qué solución me ofrecen, el técnico me ha dicho si se puede llevar también la ps4 para comprobar qué sucede.
Yo tengo el problema grabado con el iPad para que nadie me tache de mentiroso, tengo grabados varios pantallazos en negro, como sabréis la ps4 graba vídeo durante 15 minutos, así que decidí capturar el video cuando ocurrió el pantallazo negro y cuál es mi sorpresa que al reproducir ese momento se sigue reproduciendo vídeo, por lo que pace que no es que la ps4 deje de enviar información de vídeos, sino que la tv no la recibe por algún motivo.
Hoy voy a robar el hdcp 1.4 y veré que ocurre a lo largo del fin de semana. El lunes viene el técnico y ya os contaré que me dice, espero que se consiga solucionar este error, para mí es mu frustrante gastar tanto dinero en un tv y no pod disfrutar en condiciones.
Saludos y perdón por la parrafada.