› Foros › PlayStation 4 › General
BeSalmorejo escribió:cental escribió:Actualizada consola pro y tv y ya no tengo pantallazos!
cental escribió:BeSalmorejo escribió:cental escribió:Actualizada consola pro y tv y ya no tengo pantallazos!
Enserio estoy jugando a dmc 5 desde el viernes y ni un pantallazo.........ni 1!!!.....ojala siga asi.
Edit: 3 dias sin pantallazos pero hoy otra vez....vaya mierda.
javsp escribió:Pues parece que ocurrio el milagro: después de cambiar el cable HDMI (por 2ª vez) no he vuelto a tener un pantallazo. Aunque todavía no descarto al 100% que se produzca, lo he estado probando durante 4 días en juegos con y sin HDR (especialmente aquellos en los que sabía que daban pantallazo, como KHIII). El cable en cuestión es de la marca Club3D (puse el enlace unos posts más atrás). Voy a seguir probándolo unos días más para asegurarme de que esta es la solución definitiva (al menos en mi caso).
kitnin escribió:Adjunto lo que me dijo un técnico de Lg para mi tv 4K HDR 65UH850V
Elegid Resolución y aplicad la denominada: 2160p (YUV420). Como comprobaréis, existen distintas resoluciones disponibles. Las dos opciones a 4K son RGB y YUV420. La diferencia entre ellas es la profundidad del color. La señal RGB no permite utilizar señales 4K a 10 Bit, mientras que la YUV420 sí. Esto es debido a que la tasa de transferencia del RGB, es muy elevada, por lo que se reduce este valor. Por ello, notaréis más calidad a 10Bit con la función HDR habilitada y evitaréis problemas de compatibilidad.Desde entonces pantallazos 0 y se cambia a modo HDR perfectamente. Vuestros cables HDMI 2.0, o 2.0 a o 2.0 b o 2.1 están perfectamente es un tema de incompatibilidad en la profundidad de color (paneles 10 bits hdr) que cuando la tv rastrea la consola, te esta diciendo ehhh que no soy compatible y pantallazo negro de 2 seg o te salen interferencias. Espero haber ayudado pues tengo 2 ps4 pro y estuve estudiando bastante este problema.Siempre suele dar este problema casi al encender la consola pasados 5 minutos o 10. Otro problema que ha dado la consola es el HDCP 2.2 esto se corrige via firmware en mi caso por parte del servicio técnico del tv.Creo que actualmente este tema esta corregido.
kitnin escribió:Adjunto lo que me dijo un técnico de Lg para mi tv 4K HDR 65UH850V
Elegid Resolución y aplicad la denominada: 2160p (YUV420). Como comprobaréis, existen distintas resoluciones disponibles. Las dos opciones a 4K son RGB y YUV420. La diferencia entre ellas es la profundidad del color. La señal RGB no permite utilizar señales 4K a 10 Bit, mientras que la YUV420 sí. Esto es debido a que la tasa de transferencia del RGB, es muy elevada, por lo que se reduce este valor. Por ello, notaréis más calidad a 10Bit con la función HDR habilitada y evitaréis problemas de compatibilidad.Desde entonces pantallazos 0 y se cambia a modo HDR perfectamente. Vuestros cables HDMI 2.0, o 2.0 a o 2.0 b o 2.1 están perfectamente es un tema de incompatibilidad en la profundidad de color (paneles 10 bits hdr) que cuando la tv rastrea la consola, te esta diciendo ehhh que no soy compatible y pantallazo negro de 2 seg o te salen interferencias. Espero haber ayudado pues tengo 2 ps4 pro y estuve estudiando bastante este problema.Siempre suele dar este problema casi al encender la consola pasados 5 minutos o 10. Otro problema que ha dado la consola es el HDCP 2.2 esto se corrige via firmware en mi caso por parte del servicio técnico del tv.Creo que actualmente este tema esta corregido.
kitnin escribió:Os estais confundiendo. EN rgb os da señal de hdr yuv 422 en hdr no siendo compatibles con nuestros televisores que son 2160 p yuv 420 no confundas yuv 422 hdr con yuv 420 hdr para paneles de 10 bits. YUV 420 vale para señal sin hdr como con hdr porque acepta ancho de banda a 4k 10 bits hdr. En RGB como no puede sacar hdr 10 bits te saca una seña YUV 422 HDR. La consola en automático conmuta mal con el tv y te saca RGB y es lo que te da pantallazos negros.
kitnin escribió:Si la culpa es de ps4 pro que no te especifica claramente el panel de bits hdr que tiene tu televisor en xbox one x si te pone una opción con panel 30 bits de coló o 48 bits de color para el tema del hdr. Es culpa de SONY en ps4 pro que lo explica mal con el 2160 p RGB O 2160p YUV 420 y tu buscaste la vida para estudiar que es compatible con tu tv.
cental escribió:Entonces para ps5 otra vez a cambiar De tv para tener hdmi 2.1 rgb hdr 10 bits?....que se vayan a la mierda entonces....
kitnin escribió:Y también a pasar por caja otra vez por un bloodborne a 4k hdr, uncharted 4k nativos ,the last of us a 4k nativos...etc.. mas un nuevo tv para hdmi 2.1 que permita un buen ancho de banda para no tener cortes de imagen .... esto es el no acabar.y que funcione todo bien y no pase como ps4 pro y su cortes de imagen, que no he visto en la prensa que se mencionen por los grandes costes que tendría Sony si se descubre que la han cagado bien. Lo que tengo claro que al SEKIRO le voy a dar bien pero en XBOX ONE X.
kitnin escribió:RESUMIENDO MIS VIVENCIAS CON 2 PS4 PRO QUE TENGO PARA QUE LA GENTE ESTE ALGO INFORMADA:
-PS4 PRO saca dos salidas de resolución(2160p RGB y 2160p YUV420) que llevan asociada el tipo de profundidad de color asociado a una determinada cantidad de bits de color que nuestros cables y televisores soportan.(cables hdmi 2.0 a,2.0 b,y 2.0 a secas) estos cables no pasan de 18kb de datos. Saliendo en 2019 los tv con entrada hdmi 2.1 o algunos tv de 2018 que puede que se puedan actualizar a 2.1 vía firmware. El cable hdmi y la controladora hdmi que tienen nuestras placas madres de los tv y la ps4 pro es la que va a determinar que fluyan los datos correctamente al pasar imágenes 4k con hdr o dolby vision.
-PANTALLAZOS NEGROS PS4 PRO:
-2160P RGB es la selección que usa la consola no el televisor al ponerla en automático. Esto provoca un cruce de incompatibilidad entre consola y tv en el flujo de datos del protocolo hdmi 2.0 que tiene como limite de velocidad de datos 18kb. Esto da lugar a pantallazos negros e interferencias pues la consola intenta dar mas ancho de banda a esos datos y la televisión no puede tecnológicamente dar mas del protocolo 2.0 HDMI. De la misma forma si usamos 1080p RGB si dejara de daros pantallazos por que hay menos ancho de banda pero no podréis disfrutar totalmente del 4K HDR , tendréis una PS4 Slim en una PS4 PRO a 1080p y un HDR de menos calidad en ancho de banda.
-2160P YUV 420 es la selección que uso personalmente para señales 4k HDR 10 bits y la única que me permite poder usar contenido a 2160p (La resolución se mantiene intacta) con HDR usando la velocidad de ancho de banda de nuestros cables HDMI 2.0 y no creando interferencias y pantallazos negros pues se ajusta a lo que da de si en ancho de banda de imagen nuestros televisores. Aunque queramos dejar la señal en 2160p RGB YUV 422 en HDR no podremos disfrutar plenamente de la calidad de imagen sin comprimir pues nuestros cables y controladora HDMI de nuestros televisores no da mas de si. En 2019 saldrán nuevas placas en tv con HDMI 2.1 y podremos tener mas soltura en cuanto a ancho de banda en imagen y sonido hasta una velocidad creo de 48kb.
-Mi opinión personal es que PS4 pro no conmuta adecuadamente el ancho de banda de nuestros televisores al elegir la opción 2160 RGB manual o automáticamente, en cuanto a Panel de bits de color HDR (48 BITS,36 BITS ,30 BITS) ,forzando al televisor a dar unos valores que no puede desarrollar por falta de hardware en su ancho de banda y provocando las interferencias y pantallazos negros en defensa de la señal que le manda la consola PS4PRO.
-No es culpa de nuestros TV ni de nuestros cables HDMI es culpa de la consola PS4 PRO y dudo mucho que saquen algún firmware. No se si Sony lo ha echo de forma premeditada para algún fin futuro, pero si se que ellos tienen la respuesta que no van a decir públicamente.
javsp escribió:Informo que llevo ya casi una semana sin pantallazos con el cable HDMI que puse (y he jugado todos los días). Con el otro cable ya me habría dado algún pantallazo seguro. Que conste que yo soy el primer sorprendido pero a las pruebas me remito. En vista de estos resultados opino que existen varias causas sobre los pantallazos: unas involucran a la marca y modelo de la TV, otra al cable HDMI, otra a la propia consola o varias de estas 3 causas a la vez. Los usuarios que posteamos en este hilo podemos tener escenarios diferentes aunque la consecuencia sea la misma. Por tanto, puede que todos tengamos razón.
En mi caso, con una Samsung QLED del 2017, PS4 Pro (modelo CUH-71XXB creo, no es de las últimas pero tampoco de las primeras) y un cable HDMI 2.0 Club3D se me han quitado los pantallazos. Decir que tanto la PS4 Pro como la TV tienen el firmware actualizado a la última versión a día de hoy.
Por supuesto, si vuelvo a tener un pantallazo o cualquier otra anomalía informaré por aquí.
javsp escribió:Yo lo sigo probando y de momento bien, aunque he de decir que ahora lo estoy probando con otro juego. Por ahora no he tenido más pantallazos ni en los juegos que he probado ni en el menú de la consola (antes lo podía dar incluso si no estaba jugando a nada).
No obstante, no me atrevería a afirmar que se ha solucionado porque soy consciente de que en cualquier momento puede volver a aparecer, pero que ha habido, como mínimo, una mejora, eso sin duda.
BeSalmorejo escribió:javsp escribió:Yo lo sigo probando y de momento bien, aunque he de decir que ahora lo estoy probando con otro juego. Por ahora no he tenido más pantallazos ni en los juegos que he probado ni en el menú de la consola (antes lo podía dar incluso si no estaba jugando a nada).
No obstante, no me atrevería a afirmar que se ha solucionado porque soy consciente de que en cualquier momento puede volver a aparecer, pero que ha habido, como mínimo, una mejora, eso sin duda.
A ver si no va a ser del cable y va a ser de la ultima actualización de firmware
Es broma, no se si sera de una cosa u otra, pero bueno, si despues de un par de meses no te ha dado ningún pantallazo, creo que tendrias tu problema solucionado.
Mantennos informados por fa, gracias!
PunisheRRFCB escribió:@javsp Joder que putada !!!!!!! Pues nada a vivir con los pantallazos .... Yo la verdad es que paso ya de métodos de desactivación o chorradas.. Total solo es un pantallazo y ya sigue a la normalidad .. Se puede con vivir con ello.. Aunque recalcó que no debería de ser así para nada ... Yo sigo diciendo que La tv tiene que ver y mucho .. Aunque SONY también podría tener papeletas por no llevarse bien con la coreana .. En otras marcas ya lo han solucionado,mi compañero de trabajo dice que soy un poco pesado por que no paro de preguntarle si le salen pantallazos en su SONY 4K .. Pero el tío
No tiene ninguno y yo lo he visto con mis propios ojos .. Por que en la mía si y en la suya no ? Nunca lo entendere.. Pero bueno como digo a convivir con ello.. Hasta que de verdad no se encuentre solución, así seguiremos..
PunisheRRFCB escribió:@kitnin Entonces hay esta el problema ......... Es de la TV las que fallan son las Antiguas.. He leído por algunos sitios que las que están saliendo ahora no dan ningún fallo ... En fin es lo que hay... A comérsela con papas señores.. Eso o al que le sobre la lana que la afloje por otra ... Yo ya me he acostumbrado al pantallazo .. Total solo me lo hace una vez ... Y ya no me lo vuelve hacer hasta el próximo apagado y encendido ... Así que .. Estoy más que acostumbrado.Asi que intenten disfrutar que seguro que a más gente les pasará igual que nosotros,pero no se rallarán tanto como
Nosotros por eso estamos aquí JAJAJA,Entonces queda resuelto,el problema es de la TV.