Hola de nuevo. Esta mañana al arrancar el pc he accedido a la BIOS y he desactivado el perfil XMP de la RAM (por probar, vamos) y hasta hace un buen rato no he tenido problemas.
El caso es que mientras tanto he ido preparando el formateo y el post formateo (iso actual del w10 + drivers + extras). Y durante el proceso he visto que en la web de AMD habian drivers del chipset más nuevos que en la web de Asus y precisamente yo tenia esos de Asus instalados
Así que... drivers viejos desinstalados, reinicio, instalación de los nuevos, reinicio, XMP activado y.... cruzo los dedos.
De todas formas, a traves del visor de eventos pude averiguar que software que ya tenia desinstalado tiempo antes, habia dejado restos y que por mucho que hago limpieza siguen ahí (visto en Servicios).
Igual eso afecta... o no, a saber esto es windows
Bueno, edito este último post ya que no me deja poner uno nuevo
Pues bien, cuando ya estaba decidido a hacer una instalación limpia del w10, decidi dejar el pc con el memtest durante la noche para que hiciera las 4 pasadas por defecto. Y esta mañana al ver los resultados me llevo la sorpresa de que han salido 5 errores durante las 4 pasadas y siempre en el mismo tipo de test.
He desactivado de nuevo el XMP y esta repitiendo el proceso. De momento, a falta de finalizar la 4ª pasada, no ha salido NADA!
Así que, o encuentro alguna manera de configurar el XMP o me quedo con una memoria funcionando a un pelo de gas y el micro pues más de lo mismo.