Pues como dice Shin, Klonoa: Lunatea´s Veil se puede encontrar a varios precios...en tiendas de Sant Antonio y alrededores a 90 euros, en una tienda como un MIRÓ lo puedes sacar por 39 euros nuevo.
Es uno de esos juegos que suben de precio sin un motivo de peso que lo catalogue como joya.
El caso de Klonoa en su versión de PS2 es todavia mas curiosa...yo tengo al menos a mi forma de ver "una justificación" que en ningún caso se puede catalogar como norma...pero en este juego o mejor dicho en los diferentes títulos lanzados por Namco sobre esta mascota y género se pueden aplicar:
- Juego de Namco en un género que desde Playstation dejaron muy buen sabor de boca.
- Las plataformas de calidad escasean en Playstation 2.
- Pocas unidades lanzadas a la venta. El caso más flagrante es el juego de GBA de Klonoa: Empire of Dreams, el cual para encontrarlo hay que buscar mucho...sobre todo la versión española y el que tiene todos los ingredientes de aumentar bastante su precio a corto plazo.
- Y tal vez la más importante, el "boca a boca" establecido por algunos vendedores, paradas o coleccionistas que a medida que se extienden elevan el precio del juego...
En el Mercado de Sant Antonio el cambiar...se puede cambiar a veces con más o menos acierto tanto por parte del comprador como del vendedor...pero en lo que respecta a vender...los tenderos ofrecen ofertas muy muy bajas...en muchos casos ni se interesan en el producto. Un Lunatea´s Veil ellos lo pueden vender a 90 euros...pero dudo que te den más de 30 euros...si te interesa esa cifra excelente pero es que incluso la veo alta y algo dificil que la ofrezcan para comprar el juego.
Solo se mojan por títulos específicos los cuales son difíciles de conseguir o tienen mucha demanda...la historia de siempre...y los precios ya se sabe lo que vamos a encontrar.
Un saludo