Creo que no está repe, pero he estado fuera y no sé si alguien más lo ha puesto.
Panzer Dragoon Forever
1UP escribió:No, there isn't a new Panzer Dragoon game in the works. It could happen, though, if series creator Yukio Futatsugi and Orta producer Takayuki Kawagoe can unite on a vision and direction for the franchise. The reason for this unique cover story is to take a look back at this underappreciated, underbought, near-legendary series that climaxed with the release of 1998's Panzer Dragoon Saga, a game that is unlikely to ever see a port to any system, ever. Taking the DNA of Sega stablemate Space Harrier and welding it to an Empire Strikes Back-style plot, developer Team Andromeda created an epic, picturesque showdown between good and evil that would send lasting shockwaves through the fledgling 32-bit era. In this exposé, we go behind the scenes of the Panzer series and talk with Futatsugi (also the director of Phantom Dust) and Kawagoe about one of Sega's most beloved properties. Futatsugi, especially, has plenty of surprises to share about the development of the franchise, so dive right in and rediscover the world of Panzer Dragoon.
Siendo ex-seguero, me gusta 1UP por algunos reportajes sobre viejas glorias de cuando Sega hacía las cosas bien. En esta ocasión le toca el turno a la mítica serie de Panzer Dragoon, analizada por un frikitón de los Panzer y con entrevistas al creador de la serie y el productor de Orta. Los análisis no son gran cosa, pero de las entrevistas se puede sacar jugosa información (sobre todo que el creador está como una cabra):
- La potencia de Saturn fue recortada a última hora (en teoría tras la reestructuración para añadir mejor soporte 3D). Para el primer Panzer, Team Andromeda trabajó bajo esas especificaciones más potentes. ¿Explicará eso por qué Panzer Dragoon se movía a cuatro frames?
- Siguiendo con aspectos técnicos, si alguien ha visto el agua de Zwei ahora sabemos por qué tiene el mejor aspecto de cualquier juego de 32 bits.
- Saga habría sido imposible en PlayStation, especialmente por la paleta de color (vaaale, Futatsugi fuma cosas raras). Aun así, preferiría que el juego hubiese salido en PSX para así vender algo.
- Olvidaos de un remake/port de Saga: hay un turbio misterio alrededor de ese juego -no desvelado en la entrevista a petición de Futatsugi-, pero para empezar el código fuente ha desaparecido. Argh. Puta Sega y putos Expedientes-X.
- Hacer el remake de Panzer Dragoon en PS2 fue un coñazo por lo complicado de portar el código de Saturn.
- Panzer Dragoon Mini fue hecho en USA por gente extraña y bastante vaga.
- Phantom Dust iba a girar en torno a una historia con dragones, de ahí que sus iniciales sean también PD (también era para ver si le daban suerte).
- A Futatsugi no le entusiasma la historia de Orta (especialmente ese rollo trasnochado de que Orta es hija de Azel y Edge). De hecho, para él la historia de Panzer Dragoon terminó con Saga y no quiere continuar a partir de ahí. Vamos, que para él Orta es poco más que un intento de conservar la esencia de la serie con argumento de fanfic. También dice que en Smilebit deberían haber pensado más libremente en lugar de intentar hacer un Panzer como lo habría hecho Andromeda.
- Le gustaría hacer un último Panzer Dragoon, pero que no se os haga el chocho Fanta Naranja porque la cosa está complicada. Entre otras paranoias, el tío dice que le gustaría hacer un remake de Saga hecho shooter y un juego en el que manejas a un don nadie, sin dragones ni historias, en el que vas recogiendo trozos de artefactos voladores y poco más, como lo que hacía tu coleguilla en Saga. Definitivamente, los desarrolladores japoneses están todos locos.
- En caso de hacer un nuevo Panzer, lo más factible sería desarrollarlo en PSP porque los juegos para portátil requieren una menor inversión.
- Kawagoe dice que no han decidido no hacer una secuela de Azel. Pero vamos, con las ventas tan pobres de los anteriores, la cosa está difícil. Por cierto, si no hay ya una petition online, creo que es hora de crearla:
"For another Panzer, we'd definitely need the voices of the fans all over the world."
- De todas formas, Futatsugi nos recuerda lo que todos sabemos (aunque algunos no lo quieran ver):
"But Sega has changed. Now they're a pachinko company, it's not the Sega it used to be. Now the Panzer series, looking at the numbers, it didn't sell that well, so I doubt that Sega would do something like that again."
P.D. off-topic: Quiero comprarme una tarjeta capturadora para hacer vídeos decentes -no como lo que hay en Youtube- de los Panzer de Saturn, especialmente de Saga. Tendría que ser USB2 o Firewire y aceptar PAL60. ¿Alguien sabe algo?