Panzer Dragoon Saga ha tambaleado mis cimientos como jugador

Me considero un jugador coherente. Con gustos definidos. Tuvo que llegar Persona 4 Golden el año pasado para replantearme mi lista de juegos favoritos, que se había mantenido inamovible durante muchos años, con la trilogía de Final Fantasy de PSX como cabeza visible, y su séptima entrega como punta de lanza.

Leí, y mucho, sobre Panzer Dragoon Saga. Cayó en mis manos ya en los tiempos de XBOX 360 el número de Hobby consolas de 1998 en el que analizaban el juego. Me entró curiosidad por él, pero ahí se quedó, sepultada bajo títulos y títulos, aunque aún latente.

Ha pasado mucho tiempo hasta que he podido jugar a la Sega Saturn, pero sabía que si algún día llegaba, tenía que ser con este juego.

Acabo de terminar el segundo CD, y aún estoy en un estado que no sé muy bien cómo definir. Sabía que estaba jugando a algo grande, pero no tanto. No tan único. No tan diferente. No tan ambicioso. No tan bello.

Panzer Dragoon Saga no es un RPG, quizá contenga algún aspecto de los mismos. Pero tiene tanta personalidad, que yo no me atrevería a encasillarlo en un género así como así. Panzer Dragoon Saga es Panzer Dragoon Saga. Sin más.

La relación entre Azel y Edge te hace plantearte muchas cosas. El diseño te hace preguntarte si no estarás soñando, porque, pese a las limitaciones de la máquina, su único (no puede calificarse de otro modo) diseño artístico permanece imborrable. Su música te hace estremecer. Y los combates ¡qué combates! ¡qué ideas! Así se hacen las cosas. Tienes exploración, tienes mazmorras y puzzles, tienes ciudades, tienes mapamundi, tienes combates y jefes, sí, pero siempre con un sello único que yo no he visto en otros juegos. Jamás jugué una obra tan fiel a sus ideas.

No sabría cómo definir el juego. Sólo sé que me tiene absorto. Salgo a la calle, y me sorprendo con la música de la intro en la cabeza. Pienso en Azel, dormida durante miles de años en unas antiguas ruinas.

En ese diseño que me tiene cautivado, en el que parece que estés jugando a un sueño, porque nada de lo que aparece en este juego se asemeja a lo real.

Panzer Dragoon Saga se ha convertido en mi videojuego favorito.

Sólo puedo decir una cosa más: Qué suerte tengo. Por favor, si no habéis jugado, buscad la manera de hacerlo. Estoy seguro de que no os dejará indiferentes.

http://www.youtube.com/watch?v=50Xi-Orj2fg

Un saludo.
Te felicito porque no es un juego fácil de tragar... yo lo he intentado muchas veces en Saturn y siempre he terminado dejandolo...

Ojo, en su momento me pareció técnicamente impresionante y lo admiro profundamente, pero simplemente no es un juego para mi. Me resulta soporifero. :-|
Es una joya de Saturn lo unico que dificil de ponerse en serio yo lo tengo lo intente en dos ocasiones y no pude pero que es una obra maestra no lo dudes para la epoca en que salio
Enhorabuena por la descripción tan detallada que das, se nota que lo estás disfrutando. La verdad es que coincido contigo en casi todo lo que dices, Panzer Dragoon Saga es un juego difícil de describir, pero que yo encajaría en esas contadas obras de arte del sector donde todo está hecho con tal cariño que trasciende lo que es un videojuego.

En mi opinión el juego es tan magno porque ya viene con inercia heredada de las 2 entregas anteriores, que perfilaron un mundo tan maravilloso como el de Panzer Dragoon y que esta tercera entrega ha querido profundizar metiendo un factor exploración.

Disfruta esa auténtica obra de arte ;-).
3 respuestas